Necesidad de más tomas Ethernet

rafaelega
Yo probé el VDSL
Necesidad de más tomas Ethernet

Buenos días.

Mi router Movistar fusion tiene 4 salidas Ethernet. Una de ellas la conecto a la TV (necesario para ver Netflix) y las otras 3 dan Ethernet a las habitaciones. Tengo pendiente añadir una  toma de otra habitación, una PS4 y otra consola;es decir, me faltan 3 tomas Ethernet.

 

¿Podrían ayudarme con la solución a adoptar?

Mensaje 1 de 7
929 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rafaelega 

 

Lo que necesitas es un Switch, que podrías verlo como un "extensor" de puertos Ethernet, por así decirlo. Tieens multitud de marcas/modelos en el mercado. Lo único a tener en cuenta en tu caso sería que fuese compatible y pudiese configurarse/habilitarse IGMP Snooping, ncesario para evitar problemas debido al tráfico multicast de la TV

 

quitando eso... puedes poner el switch que mejor se adapte a tus necesidades, uno de 4 puertos, uno de 8....



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
919 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

¿Algún switch recomendado?

Mensaje 3 de 7
916 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rafaelega 

 

No me suele gustar mucho recomendar, si sale bueno nunca se agradece, si sale mal o con problemas la culpa es tuya 😉

 

Netgear tiene buenos switch de consumo, tienen que ser minimamente gestionables, con lo que en el caso de estos, está el famoso GS105E de 4 puertos (otras marcas lo tienen tb), o el GS108E de 8. También tiene modelos algo mas nuevos (no loss he testeado) como el GS305E GS308E.

 

Mira bien siempre los modelos, una sola letra puede significar que pueda configurarse IGMP o no.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
901 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 7
897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rafaelega


Gracias a Theliel por su aportación, en tu caso, el switch, es la mejor opción si deseas "cablear" esos dispositivos y esa otra habitación.


Desde Movistar no podemos recomendarte ningún producto ajeno a la marca, en todo caso, te recomendamos que a la hora de comprar dicho dispositivo indiques al vendedor tu conexión, el modelo de router y que dispositivos vas a conectar para que te recomiende el producto adecuado.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
871 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rafaelega

 

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

 

Entendemos que tu consulta esta resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
826 Visitas