Necesito ayuda con wifi en casa - solo funciona en una planta de los 4!

AnnMontalKlosowski
Más integrado que la RDSI
Necesito ayuda con wifi en casa - solo funciona en una planta de los 4!

Buenos dias,

 

Tenemos wifi / fibra contratado con vosotros desde hace unos anos, y el router esta instalado en la planta donde esta el salon y cocina.  Tenemos 4 plantas y el digan no llega a otras planta, solo funciona en la primera planta. Necesito que alguien venga y cambia el sitio del router o nos ayuda que el wifi llega a las otras plantas. Como puedo conseguir esto? 

Mensaje 1 de 4
164 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AnnMontalKlosowski

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

    
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
132 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Buf, ni tiene una fácil solucion y de tenerla no es barata.ni sencilla y te comento.

 

Partimos de la premisa que ni Movistar ni ninguna otra compañía garantiza el alcance, cobertura y calidad de una red wifi tanto en cuanto que depende diversos factores no controlables a veces del entorno donde este desplegada, distancia al router, potencia de este, interferencias electromagnéticas, de microondas y colisiones de otras redes wifi, obstáculos fisicos, dispositivos conectados, saturación del canal wifi, etc.

 

Dicho esto pretender una optima señal wifi mas allá de una planta de 100 m ya es pretencioso, y mucho menos si hablamos de cuatro plantas, sea cual fuere la ubicación del router.

 

Soluciones, podrían haber varias, pero ninguna te va a garantizar una optima cobertura del 100% en las cuatro plantas, Desde asociar un amplificador wifi  bastante potente en modo AP al router, pasando por apoyos en repetidores wifi para aumentar el alcance de la señal, pasando por cablear cada planta por cable ethernet al router y en el terminal asociar un repetidor wifi en modo AP al final del cable en cada planta, etc,. pasando por encadenar varios repetidores wifi hasta la ultima planta, pero arriesgando con todo ello a saturas aun mas el espacio radioelectrico de la vivienda y que unas señales colisionasen con otras.

 

Como ves, ni sencillo no barato, y no asumible en cuanto al gasto de la inversión por parte la compañía ya que esta solo garantiza la optima conexión de red hasta el router.


La opcion que garantiza un 100% de efectividad pasa por cableado ethernet, de ahi cualquier otra solución afectaría en calidad a la conexión y su cobertura y siempre de resultado incierto.

 

Saludos

.

Mensaje 3 de 4
132 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AnnMontalKlosowski

 

No hemos tenido noticias tuyas. Facilítanos por privado los datos en cuanto puedas para analizar tu petición, por favor.

Agradecemos ya aportación de @joselgr03

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
96 Visitas