Necesito consejo sobre instalación fibra 30mb + tv

gobbo
Yo probé el VDSL
Necesito consejo sobre instalación fibra 30mb + tv

Hola a todos. Por fin mi zona dispone de cobertura de fibra, me han llamado y he autorizado a que inicien el proceso de instalación, así que supongo que en breve me llamen para venir. Pero mirando por el foro, me encuentro con que los routers que actualmente está colocando Movistar dan bastantes problemas, principalmente los Comtrend con el wifi, y es que los dos ordenadores que tengo en casa están conectados de esta manera.

 

Mi pregunta es si el Amper va  mejor en este sentido y si es compatible con TV. Leo que no admite ponerlo en "bridge", pero eso en principio no me afecta (ahora mismo tengo uno con ADSL en el centro de mi casa y llega la señal perfectamente a todos lados). O si Movistar ofrece otro modelo distinto de router que funcione bien.

 

En otro caso, barajo la posibilidad de continuar con ADSL y evitarme problemas.

 

Otra pregunta que me surge es: ¿Puedo pedir que respeten la instalación de cobre o al poner la fible la quitan?

Mensaje 1 de 10
906 Visitas
9 RESPUESTAS 9
davidbece
Yo probé el VDSL
No podras elegir el router a instalar, es lo de menos porque todos son una m. Media España esta igual.
Comprate otro ruter o un ap con wifi o plcs para mejorar esa señal wifi. El cobre quedará inutilizado una vez te instalen la fibra.
Mensaje 2 de 10
901 Visitas
gobbo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, davidbece. En ese caso, ¿alguien con fibra 30mb y tv me puede recomendar alguno que le vaya bien y tenga un precio comedido (no más de 50-60 euros)?

Mensaje 3 de 10
891 Visitas
davidbece
Yo probé el VDSL
Tp link archer c5 en carrefour por 50 euros. Wifi n y ac dual band. Bueno bonito y barato
Mensaje 4 de 10
887 Visitas
davidbece
Yo probé el VDSL

Perdón no es el c5

 

Mensaje 5 de 10
879 Visitas
gobbo
Yo probé el VDSL

Aprovecho el post para preguntar una nueva duda, puesto que no sé si intentar ponerlo todo por cable. No tengo claro cómo es la instalación. Por un lado tienen que ponerla roseta óptica. Después el router.

 

Pregunta: ¿hay un límite de metros desde donde tengo que poner el router respecto de la roseta?

 

Otra: ¿el teléfono fijo tiene que salir del router o puede tener salida entre la roseta y el router?

 

Última: ¿el descodificador sale a su vez del router o es independiente?

 

Voy a hacer un esquema de lo que quiero a ver si es posible o si tengo que cambiar los planes antes de que venga el técnico a hacer la instalación. Y también si he olvidado algo.

 

--[ 1 ]----------------[ 2 ]------[ 3 ]----------------------------------------[4]

 

1-roseta óptica

(1 metro)

2-descodificador

(50 centímetros)

3-teléfono fijo

(7-8 metros)

4- router (del que saldría un cable al PC1 y al PC2)

Mensaje 6 de 10
836 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gobbo

 

Como ya te han comentado los modelos de los equipos no se pueden elegir, se suministran los que estan disponibles en stock en cuanto a la instalación varia en función de los equipos que se suministre, si la instalación es con ONT, router y desco, primero esta la roseta optica a la que va conectada la ont, y a la ont va conectado el router, al router van conectados el teléfono y el descodificador, si el modelo que te instalan es el nuevo router Home Gateway Unit, pues va incluido router y ont en el mismo equipo, hasta que el técnico no vaya a realizar la instalación no es posible indicarte como seria esta. El cableado entre los equipos tiene aproximadamente 1,5metros.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
825 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @gobbo

 

La ubicación de la roseta óptica, no tiene porqué ser en la misma ubicación que el PTR de cobre, todo dependerá de la posible entrada de la fibra óptica a tu domicilio y de donde quieres tú su ubicación final.

 

En tu caso pueden pasar el cable de fibra hasta el punto 4, allí instalarán PTR-O (roseta óptica) ONT y router ó 2 en 1 (ONT+router) tirarán un cable telefónico desde el ONT (si este dispone de salida RJ11) o el router hasta la roseta telefónica más proxima para alimentar el resto de rosetas telefónicas y como en la instalación de Movistar Tv entran 10 metros de cable ethernet gratuito, pueden tirar el cable ethernet desde el router hasta la ubicación del decodificador.

 

 

Evidentemente hasta que no esté allí el instalador y que el te explique su idea de realizar la instalación y tu la tuya, no podrás confirmar nada.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
817 Visitas
gobbo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos. La verdad es que la cosa cambiaría si directamente me pusiese el Home Gateway directamente. Pero como el cable directo nada, así que hablaré con él para buscar una solución.:

Mensaje 9 de 10
811 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gobbo

 

Gracias por tu participación en la Comunidad.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
784 Visitas