Necesito dos tomas de internet.

Anfra
Yo probé el VDSL
Necesito dos tomas de internet.

Antes de todo un saludo a todos.

Espero que algun moderador o comercial se ponga en contacto conmigo o alguien que sepa como hacerlo.

Tengo vdsl hasta 30 mb contratado, funciona de maravilla, no lo dudo.

Ahora lo que quisiera hacer es a ver como puedo hacer esto.

Necesito internet donde vivo y tambien en un local que voy a abrir dentro de muy poco.

Yo vivo en un segundo piso y el local es de nuestra propiedad y es en el bajo.

Mi marido tiro un cable como si fuera otra toma de telefono de otra habitacion y en el local hay linea, pero de telefono. El tener internet abajo no sabemos como hacerlo, ya que cuando pusieron el vdsl por lo visto la línea va por un lado y el teléfono por otro.

La pregunta es:

¿Hay alguna forma de tener el internet en el local con la misma línea, o habria que poner una línea adicional con otro router o como va la cosa?. Lo que no queremos es tener que poner otra línea nueva con otro número de teléfono.

Quiero que me lo expliquen por favor y haber que se puede hacer.

Espero haberme explicado bien y espero las respuestas.

Gracias.

Mensaje 1 de 13
2.590 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas Anfra

 

     Para lo que comentas tienes 2 soluciones:

 

     1/ Conectas otro cable de tfno desde la roseta donde está el router hasta el bajo y ahí pones otra roseta y conectas otro router VDSL, teniendo en cuenta que el de arriba no basta con apagarlo, lo tienes que desconectar de la roseta para que el de abajo funcione correctamente y viceversa.

 

      2/ Baja un cable de red conectado a uno de los puertos del router por donde bajaste el cable de tfno. Para tu caso valdría uno de categoría 5 ó 5e. Con uno de categoría 6 que ya sirve para Gb (1000Mb) no tendrías ningún problema con seguridad, aunque cada categoría es algo más caro. Este cable lo conectas a la tarjeta de red del PC del bajo y tendrás acceso a internet.

 

       Esto por cable que es lo que más garantías de buen funcionamiento te puede dar. Luego tienes opciones como WIFI que para tener una buena cobertura deberías adquirir un punto de acceso que tenga bastante potencia y un adpatador/receptor para el PC del bajo con antena de alta ganancia. Aún así podría no funcionar correctamente porque depende de muchas variables. En mi opnión la mejor opción en tu caso es la nº 2 que te comento.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.570 Visitas
Anfra
Yo probé el VDSL

En eso estoy pensando, en la segunda opcion, bajar un cable desde el router vdsl, ya que tiene cuatro tomas de ethernet.

Pero claro, ese cable es especial, no es el mismo del teléfono normal y coriente, ¿no?.

La pregunta sería, ¿donde consigo yo ese cable de ethernet y sus conectores?, y en total sería aproximadamente unos 10 o 13 metros (hay que medirlo) desde el router hasta la ubicacion del otro pc.

Lo de la primera opcion que me das la pregunta sería, ¿donde conseguiría otro router vdsl?. Tendría que pedirlo a movistar o, ¿cualquiera valdría?, pero claro, que sea para vdsl, no adsl, ¿no?, de esos tengo pero se probo y no valen.

Espero la respuesta.

Gracias.

 

Pd: ¿Habría otra solucion y seria volver a como lo tenía antes que era adsl y todo fuera en un solo cable?, ya que lo dicho, routers de adsl tengo varios y asi si valdría, ¿no?

Mensaje 3 de 13
2.563 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Anfra escribió:

En eso estoy pensando, en la segunda opcion, bajar un cable desde el router vdsl, ya que tiene cuatro tomas de ethernet.

Pero claro, ese cable es especial, no es el mismo del teléfono normal y coriente, ¿no?.

La pregunta sería, ¿donde consigo yo ese cable de ethernet y sus conectores?, y en total sería aproximadamente unos 10 o 13 metros (hay que medirlo) desde el router hasta la ubicacion del otro pc.

Lo de la primera opcion que me das la pregunta sería, ¿donde conseguiría otro router vdsl?. Tendría que pedirlo a movistar o, ¿cualquiera valdría?, pero claro, que sea para vdsl, no adsl, ¿no?, de esos tengo pero se probo y no valen.

Espero la respuesta.

Gracias.


Con permiso de Ximo que es quien te mantenia informado, me meto un poco:

 

El cable de red es el siguiente:

 

http://www.appinformatica.com/cables-nano-cable-bobina-305m-utp-cat5e.php

 

Y los conectores:

 

http://www.appinformatica.com/cables-nano-cable-conector-rj45-8-h.-cat5e-%2810-uds%29.php

 

Ambos tienen que ser de la misma categoria, pero aquí ahora pasa una cosa, y es que requieres de una crimpadora, o soluciones alternas como poner una roseta hembra que no requiere de crimpadora y luego un latiguillo:

 

http://www.shopmania.es/cables-y-adaptadores/p-roseta-de-superficie-para-rj45-cat-6-utp-2-tomas-blan...

 

Una vez tengas todo, puedes ir directa al ordenador, o usar como punto de acceso uno de los Router antiguos.

 

*Nota: Los Router antiguos no puedes conectarlo a la linea, ya que no són VDSL.

 

Respecto al cable, en grandes superficies, o sitios de material electrico/informatica, lo venden por metros.

Mensaje 4 de 13
2.551 Visitas
Anfra
Yo probé el VDSL

Pero si al final pongo lo que dijo en la primera opcion, otro router vdsl, si lo pido a movistar, ¿cuanto me puede valer ese router extra?

Mensaje 5 de 13
2.543 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Eso no lo se, pero recuerda que mientras bajo se este usando arriba no se puede.

Mensaje 6 de 13
2.540 Visitas
Anfra
Yo probé el VDSL

¿Y si volviera al adsl?, como lo tenia antes en vez del vdsl.

Si tengo hasta tres routers de adsl.

Eso sería otra solucion, ¿no?.

Lo de si uno funciona, ya se que el otro no te puede funcionar.

Mensaje 7 de 13
2.533 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Como bien te resalta  mientras se use uno de los dos routers no se puede usar el otro, incluso hay que desconectarlo de la roseta. Puestos así te valdría el mismo router que lo podrías bajar y subir todos los dias o siempre que necesites internet. Yo te aconsejo tirar un cable ETHERNET. Es lo que mejor resultado te va dar. El problema que puedes tener con la instalación es que, seguramente, no puedas pasarlo con los conectores instalados por el tubo y tendrías que poner los conectores (al menos el de abajo) una vez instalado el cable o usar una roseta ETHERNET en el bajo y ahí conectarias el cable hasta el PC.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.532 Visitas
Anfra
Yo probé el VDSL

Pero ya eso, una curiosidad.

Antes tenía el adsl, con ese todo era en un solo cable.

Ahora tengo vdsl, que por lo visto va el teléfono por un lado y el internet por otro.

Si volviera atras al adsl, el mismo cable que tengo ya bajado ese serviría, poniendo el router adsl de los que tengo yo, ¿no?.

Y se que solo puede funcionar uno, no mas.

Mensaje 9 de 13
2.529 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     En realidad no es por la tecnología en sí. Con ADSL utillizabas unos microfiltros para que la señal ADSL no te molestase al hablar por tfno y la señal del tfno no interfiriese en la señal ADSL (para el ADSL la señal del tfno es ruido). Ahora, con VDSL, para garantizar una mejor calidad y que llegue toda la velocidad, se utiliza un splitter que lo que hace es separar la señal VDSL de la de voz. Es un microfiltro pero centralizado: en lugar de poner uno en cada aparato se pone un separador de señal único. Sólo por la prolongación extra del hilo de tfno no te aconsejo que hagas el montaje basado en dos routers, seguramente perderás calidad de señal y si el cable tiene algún roce o similar al pasarlo por el tubo puedes tener problemas continuamente.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.525 Visitas
Anfra
Yo probé el VDSL

Lo dicho, era solo por curiosidad.

Pero si quisiera saber es si se podría pedir un router vdsl y cuanto me costaría, ¿o sería alquiler? si quisera otro router extra. Y si a movistar se le puede pedir y en que link si fuera así posible.

Mensaje 11 de 13
2.522 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Contando que también haga referencia para VDSL: http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/router-wifi-kit-no-incluye-alta-adsl

 

¿Has pensado en PLC?

¿Son cuadros de automaticos diferentes?.

 

Sigo apoyando la opción de pasar el cable ethernet, y con lo dicho de roseta Rj45 no es necesario ni crimpar.

Mensaje 12 de 13
2.518 Visitas
Anfra
Yo probé el VDSL

Te refieres a la instalacion electrica, ¿no?

Eso ya lo estuvimos mirando y no puede ser, son diferentes, no estan en el mismo cuadro de la vivienda, tiene otro cuadro aparte.

el link que me has pasado es el kit pero de adsl, yo no se si tendran de vdsl, es por eso por lo que pregunte al moderador en el anterior mensaje.

Aunque creo que haremos eso, pasar otro cable y conectar el router que tengo, y asi todos los días, subirlo y bajarlo si no hay otra solucion.

Mensaje 13 de 13
2.513 Visitas