Necesito hablar con alguien técnico de Movistar.

Fernando137
Yo probé el VDSL
Necesito hablar con alguien técnico de Movistar.

Hola, hace unos días creé una página web en Wix y se puede acceder a ella desde cualquier operador menos Movistar (2022-04-18_17-15-08.mp4). No es problema de dns; todo está correcto, pero parece que está bloqueada por Movistar; la web y el dominio no tienen ningún riesgo. Trato de comunicarme con alguien de Movistar pero es MATERIALMENTE IMPOSIBLE.

La página web es: www.imperiafineart.com

Me dicen los técnicos de Wix que comparta las capturas del Tracert a mi dominio (con www. y sin www.) y también una captura de pantalla mostrando el error con la pestaña de red en mi consola de navegador.

Así lo estoy haciendo por si algún alma caritativa se digna a estudiar mi caso.

por favor, ayuda!!

 

 

fc411c66-de02-4459-9b90-6378170e6601.png3275954b-a4cb-448b-b757-eb2a8b865c6a.png29c9469d-a224-48a2-91eb-9b0fb213bbaf.png

Mensaje 1 de 17
1.671 Visitas
16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Fernando137
Te puedo confirmar que desde una conexión internet de Movistar (es la que estoy usando ahora mismo) solo me deja abrir tu página cuando entro a través de una VPN pero si la quito, no me deja entrar por problemas con el certificado de seguridad. No creo que te ayude mucho mi respuesta, solo la dejo por aportar algún dato más a los que vengan detrás
Con VPN
conVPN.jpg

 

Sin VPN
sinVPN.jpg

 

Un saludo y suerte con eso!
PD: En otro navegador me da este error: Esto podría deberse a que el sitio usa una configuración de seguridad de TLS obsoleta o poco segura. Si el problema continúa, intenta ponerte en contacto con el propietario del sitio web.


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 17
1.649 Visitas
Fernando137
Yo probé el VDSL

Sigo con lo mismo error. No obstante mil gracias por la aportación.

Mensaje 3 de 17
1.644 Visitas
JoanFabreGras
Yo probé el VDSL

Nosotros tenemos el mismo problema con WIX y Movistar, abrí ayer una pregunta tambien en este foro:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-para-acceder-desde-red-movistar-a-pa...

 

En WIX nos dicen que es problema de Movistar, movistar nos dice que es WIX quien debe contactar con ellos, pero mientras estamos sin poder acceder a la web desde Movistar, y si desde cualquier otro operador que no sea movistar. 

 

Buscando por este foro, veo que hay varios otros usuarios con el mismo problema, a ver si movistar da una solución, porque parece bastante claro que hay algun problema en su red.

 

Mensaje 4 de 17
1.568 Visitas
joseramon_piktochart
Yo probé el VDSL

buenas @JoanFabreGras 

 

Estoy teniendo el mismo problema, no utilizo WIX, pero tampoco se puede acceder a la web de mi empresa desde las redes de Movistar....

 

Hablando con el 1002 dicen que el problema es el proveedor de servidores, pero no hay ninguna configuración que distinga clientes de Movistar...

 

Te han dicho alguna novedad o algo para solucionar el problema?

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 5 de 17
1.542 Visitas
Fernando137
Yo probé el VDSL

De momento nada, sigo a la espera (y sin clientes).

Mensaje 6 de 17
1.533 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas de nuevo a los 3
Buceando un poco por el foro he encontrado una respuesta del usuario @Theliel  que ha servido de solución a otros usuarios con el mismo problema
Espero que siga funcionando ya que el hilo tiene algo de antiguedad, ya nos contareis. Suerte con eso!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 17
1.501 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joseramon_piktochart @Fernando137  @JoanFabreGras 

 

Llevamos unos cuantos días donde los falsos positivos en los sistemas de "censura" de Movistar están afectando y con bastante intensidad. Ya se han reportado varios casos estos últimos días y es francamente un despropósito. Por lo general no es algo propio de WIX. De echo otro compañero ha tenido problemas con WIX, y en su caso no tenía nada que ver con el filtrado que usa Movistar.

 

En este caso, en el de los dos compañeros, es por el puñetero filtrado. Cuando vemos el famoso "not found" o la conexión no es segura y se interrumpe, ese es el sistema de filtrado de Movistar. Si las webs son legítimas, falsos positivos o a saber que hace el FortiGate que lo gestiona.

 

Por desgracia la solución tarda en llegar, tienen que escalarlo, verificar que es legítimo y modificar. Y lo peor como ya he dicho en otras ocasiones no es eso, sino que dichas listas tienen que ser respetadas por los otros ISP, con lo que si no se soluciona, en días/semanas el resto de ISP las bloquearán también.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
1.483 Visitas
JoanFabreGras
Yo probé el VDSL

buenas a todos @Fernando137 @joseramon_piktochart  nosotros gracias a la pista que me ha dado @DavidFerMar  y a una respuesta de @Theliel  hemos podido aplicar una solución provisional.

 

Parece que el problema esta en

a) o bien movistar está bloqueando algunas de las IP de WIX

b) o bien hay algun problema en la configuración de los DNS de WIX (pero seria raro que solo afectase a usuarios de movistar)

 

Aun así hemos encontrado una de las IP de WIX que funciona correctamente. La forma de hacer pruebas es modificar el fichero de hosts del PC i provar si haciendo que el dominio resuelva en esa IP concreta la página carga. En nuestro caso la IP que le hemos puesto al dominio es la 185.230.63.177

 

Una vez comprobado que con esta IP funciona correctamente, desde la página de WIX hemos modificado los registros del dominio, hemos desactivado el registro CNAME correspondiente al subdominio www.poudart.com que es el que estaba dando problemas (para desactivarlo lo hemos renombrado a, por ejemplo ww2.poudart.com). Paralelamente hemos creado un registro de tipo A para asignar al subdominio www.poudart.com la IP que hemos comprobado que funciona. 

 

De esta forma la página carga. Hemos informado a WIX por si les da alguna pista, pero esta solucion evidentemente es provisional, porque si algun dia cambian las IP de WIX dejaria de funcionar (lo lógico es volver a un CNAME cuando se haya resuelto la incidencia).

 

Saludos y a ver si a vosotros tambien os funciona!

 

Mensaje 9 de 17
1.408 Visitas
Fernando137
Yo probé el VDSL

Gracias por la aportación @JoanFabreGras . Se lo he trasladado a Wix pero me dicen que ya probaron con esos cambios y hoy por hoy no son operativos. Seguimos en la lucha, mil gracias.

Mensaje 10 de 17
1.399 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias a ti @JoanFabreGras por la detallada respuesta que has compartido. Estoy seguro de que le servirá a muchos otros usuarios
Un saludo, cualquier cosa ya sabes a donde acudir 😃


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 11 de 17
1.369 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola @Fernando137  , es un problema del filtrado de páginas ilegales de Movistar.

En Bandaancha.net hablan de este tema.

Puedes acceder , aunque no es la solución por una vpn.

Yo utilizo la VPN de Cloudflare WARP que tiene clientes para ordenador (Mac OSX, Windows y Linux) y teléfonos ( IOS y Android )

Un saludo

Mensaje 12 de 17
1.332 Visitas
escuelabellart
Yo probé el VDSL

Hola @Fernando137 

 

Nosotros también estamos siendo afectados por el mismo problema.

Hay un artículo que habla de este problema y nos pone como ejemplos ( www.escuelabellart.com y www.imperiafineart.com , de entre otros sitios afectados)

 

Puedes leer el artículo en el siguiente enlace:

https://bandaancha.eu/articulos/sistema-bloqueo-webs-telefonica-esta-10230

 

Deseamos que el problema se resuelva lo más rápido posible.

 

¡Saludos!

Mensaje 13 de 17
1.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Fernando137, @JoanFabreGras,@jalp61, @escuelabellart y @joseramon_piktochart,

 

Sentimos las molestias ocasionadas. Necesitamos por favor que nos podáis confirmar el funcionamiento para el acceso de dichas webs con dominio WIX por conexión de red fija y móvil con Movistar para comprobar si en el día de hoy ya disponéis del acceso restablecido.

 

Agradecemos al usuario @DavidFerMar sus aportaciones al caso.

 

Quedamos pendientes a vuestra repuesta para poder dar solución a la incidencia cuanto antes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.289 Visitas
Fernando137
Yo probé el VDSL

Solucionado.

 

Mensaje 15 de 17
1.281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fernando137,

 

Gracias por respondernos e informarnos. Nos alegramos mucho de que se haya recuperado el correcto funcionamiento y sentimos mucho las molestias causadas.

 

Comprobamos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos. Dejamos el mismo abierto en espera de poder confirmar el funcionamiento con el resto de usuarios afectados.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fernando137

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.208 Visitas