Editado 26-02-2020 14:16
Editado 26-02-2020 14:16
Escribo esto para que a nadie le pase lo que a mi, llame al 1004 para tener el nuevo hgu y me dijeron que tendría que darme de baja y luego de alta, yo para no tener que hacer todo ese follon, le pregunte que había visto que lo vendian por Internet, le dije que si lo compraba si lo podía instalar, y me dijeron que si, que sin problemas, y que si surgía alguno en el 1002 me lo arreglarian, llame al 1002 cuando conecte el router y me dijeron que la ont no sincronizaba, pero el técnico me dijo que lo arreglarian de la central y sino vendría un técnico a casa, ayer me llama el técnico y me dice espera que llamo a la central y sino voy a tu casa, a los diez minutos me llama y me dice que le han dicho que yo no puedo tener el hgu en mi línea, cuando yo llame expresamente al 1004 para no tener que gastarme el dinero para nada en el hgu, vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que no me preocupe que me lo van a solucionar porque fueron ellos los que me dijeron que no pasaba nada por comprarmelo, hoy me llaman del 1002 y me dicen que no pueden hacer nada y en el 1004 igual, ahora tengo un bonito pisapapeles, cuando si me hubieran dicho que no me lo comprara no me lo hubiera comprado, el lunes me dare de baja que no quiero perderme el barça-madrid y luego de alta, que es lo que hubiera hecho si llego a saber que me estaban engañando.
Editado 20-04-2017 20:53
Editado 20-04-2017 20:53
Hola Alan34
si tienes la ONT edge core gg-11000 tienes que seguir las instrucciones que te dejo en este enlace.
Es el mejor método para esta ONT. Los otros métodos pueden dar errores ya que no son para esta ONT en concreto.
Espero que te sirva
Sé que es meterme en un avispero, pero no puedo dejar de avisaros, los HGU NO se pueden vender, solo son en alquiler, la venta siempre será fraudulenta o como mínimo alegal.
Por otro lado van a darse instalaciones en las que no funcione el HGU porque en central está configurado con una ONT "no interoperable" en esos casos no se puede hacer nada desde cliente y tendréis un caro pisapapeles -solo es configurable por nuestros técnicos en central y solo se hace cuando hay una orden de servicio por medio-, no es un tema de configurar bien o mal el IDONT o los servicios, es algo sobre lo que el cliente no tiene posibilidad de actuación.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @javy97
Espero sinceramente que no estés justificando que tú o quien sea compre o adquiera una HGU alegal usando como excusa la alegalidad o directamente la ilegalidad de las subcontratas de vender algo que no es suyo. Me sorprende aun más que encima te jactes de ello, luego tenemos la vergüenza de quejarnos de como funciona el país.
Puedo estar o no de acuerdo con las prácticas abusivas por parte de las empresas, puedo no entender a lo mejor políticas y formas de actuar de unos y otros, pero te puedo asegurar que lo que no hago es actuar peor que ellos con la excusa de que ellos son malos o ellos se aprovechan del sistema, porque al margen de que lo que haga sea legal o no, me estaría convirtiendo precisamente en lo que, paradógicamente, estaría defendiendo.
No quieras hacer ver lo negro blanco, que hipocresía... del mismo modo que el comportamiento de cualquiera que esté en una subcontrata que lo haga es inmoral y posiblemente ilegal, es igualmente reprochable el comportamiento de quien lo compra, por no decir que en lo personal tienen más culpa y el comportamiento es más deleznable.
Lo que dice @JulioC-Movistar es sencillo. No ha dicho en ningún momento que no funcione, ha dicho que puede perfectamente no funcionar. Y peor aun, cosa que no ha dicho... si mañana existe cualquier incidencia en la línea y verifican que el hardware instalado no es el que corresponde, no van a hacer nada, y si se desplaza un técnico porque el Router falla o tiene algún problema, tampoco van a poner otro igual, si es que hacen algo. O crees de verdad que Movistar no sabe que hardware tiene cada cliente??? El uso de HGUs alegales es totalmente a riesgo de cada usuario. Y eso no quiere decir que no se pueda, claro que se puede, y generalmente puede funcionar bien el cambio, pero cada cual lo haga a su propia suerte.
Repito... luego nos quejamos de como funciona el país, de la corrupción que existe, de... (y sí es verdad estamos rodeados de ella), pero lo hacemos cuando la tenemos en nuestra propia casa.
Saludos.
Editado 25-04-2017 12:06
Editado 25-04-2017 12:06
Hay usuarios que lo venden, otros los ceden o prestan. Los transportistas se les puede caer una caja, las subcontratas perderlos o reusarlos de otros clientes a los que se los han cambiado por alguna razón. Pero en cualquier caso da igual, el hecho es el mismo, y todos ellos saben que están vendiendo o dando algo que no es suyo.
Estoy seguro que los controlan, pero como todo siempre hay límites y tienes que escoger entre poner leyes (en este caso normas o políticas) restrictivas en las que al final pagan justos por pecadores, o mas laxas, donde entonces aparecen los que se aprovechan. Un ejemplo muy muy sencillo: Movistar podría de forma muy sencilla marcar/anotar las ONT y asociarlas de forma directa a la línea de cada uno, o las OLT, de modo que fuese imposible usar otra, o a menos a efectos prácticos... pero si lo hace, estaría limitando en mucho a los proppios usuarios o dificultaría el trabajo de otros. Al final, por desgracia, muchas políticas que al final se terminan aplicando que nos puedan parecer muy injustas, son precisamente debido a los abusos.
Por qué crees que el HGU cuesta 110€?? Sí, el hardware es caro estamos de acuerdo, pero a lo mejor haciendo números podría ser viable... ¿¿sabes por qué?? Pues precisamente por el abuso de los propios usuarios :), cuantos equipos cambian a lo largo del día simplemente porque el usuario toca donde no tiene que tocar, lo rompe, o simplemente no le pasa nada y se emperran en que sí. Si todos usásemos los servicios en su justa medida, ni siquiera tendríamos leyes (sí, leyes) en el país que nos resultan cuanto menos injustas. Al final por desgracia las leyes se endurecen o las políticas de las empresas, o... por el abuso que se practica.
Ojo, por supuesto no estoy diciendo que las empresas no tengan a veces más que culpa o que sus prácticas sean totalmente desmedidas en post de la búsqueda de maximizar ingresos y de pisar al cliente, por supuesto que lo hacen, y todos los días... pero eso son las cosas que hay que denunciar y luchar para que cambien. Que el sistema no sea perfecto no implica que tengamos que ser parte del problema, sino parte dela solución. Si sus comportamientos no son honestos, al menos vamos a hacer que el nuestro lo sea, y no darles el gusto de que nos reprochen el nuestro.
Hola, ¿Alguien me podría ayudar a conseguir la idONT de mi linea?
El enlace a descargar la app no me permite descargar el .exe, sale publicidad todo el rato...
Hola @josele-ivette
Nos alegra de que hayas podido descarga e instalar el programa. Por nuestra parte cerramos este hilo. En el caso de que tengas alguna otra duda o consulta te invitamos a que abras un nuevo hilo.
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es