Necesito modificar el filtrado MAC de mi router

jpbarrio
Más integrado que la RDSI
Necesito modificar el filtrado MAC de mi router

Buenas tardes:

Me he percatado de que la interfaz de acceso web a la configuración del router de fibra óptica Askey no permite ya acceder a la lista de direcciones MAC que había configurado como permitidas, y necesito conectar una impresora en red. La IP asignada a la impresora por DHCP funciona para configurar la impresora mediante el acceso web a dicha IP, pero no puedo imprimir nada, posiblemente porque la MAC de la impresora no está en la lista blanca.

He leído que el problema ha surgido por una reciente actualización del firmware del router que ha eliminado el acceso al filtrado MAC. En la web de acceso al router se indica que la aplicación Smart Wifi permite el filtrado, pero lamentablemente tampoco es así.

Las llamadas al 1004 no me han resuelto el asunto.

Les pido que reconsideren la disponibilidad para el usuario final del acceso al sistema de filtrado MAC, y en su defecto facilitar la posibilidad de revertir el firmware de mi router a una versión anterior que sí admita configurar las direcciones MAC permitidas.

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 1 de 4
601 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpbarrio:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

De momento no está previsto que se vuelva a incorporar el filtrado MAC y no podemos realizar el cambio de firmware. 
 

Si quieres puedes indicarme tus datos por privado para que yo pueda configurarlo:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.
  • MAC

Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
564 Visitas
jpbarrio
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Diana.

Por fin conseguí incluir la mac de la impresora en la lista (gracias a las sugerencias desde el 1004) a través del portal Alejandra.

Ya tengo el sistema totalmente funcional, con la impresora conectada por cable al router y pudiendo imprimir desde el portátil por wifi.

Un saludo

Mensaje 3 de 4
554 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jpbarrio:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, me alegro de que ya hayas podido solucionarlo. Emoticono feliz

 

Voy a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
546 Visitas