Necesito revisar IP - puerto 53 UDP cerrado

jl5619
Mi vida cambió con el ADSL
Necesito revisar IP - puerto 53 UDP cerrado

Buenas noches

Os he contratado recientemente fibra con una IP ... rDNS solucionado ... lista blanca solucionada ... sin embargo no tengo propagación en Internet y vuestro programa VIP me informa de que el puerto 53 en protocolo UDP está cerrado

 

20180824_53UDPcerrado.PNG

Mensaje 1 de 23
3.380 Visitas
22 RESPUESTAS 22
dariofg_
Yo probé el VDSL

yo tampoco puedo abrir los puertos.. no se si es el mismo caso pero en mi caso el problema es de la arquitectura de la red.... busca CGN network (Carrier grade NAT Network) si es el caso, tenlo claro... jamás los podrás abrir. Cambia de ISP, Movistar vende IPs por encima  de sus posibilidades, vende más de las que tiene, un [....].

NOTA: También nose porque censura la palabra "T 7 M 0" O "SCAM" en ingles

Saludos

Mensaje 2 de 23
3.343 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Me inquieta esto del CG-NAT en Movistar, ¿qué hay de cierto?. Otro ISP lo estuvo usando para migrar a IPV6 y finalmente creo que dio marcha atrás

Mensaje 3 de 23
3.318 Visitas
dariofg_
Yo probé el VDSL
Hola amigo,
Pues es totalmente cierto, las ipv4 están todas ocupadas por tanto hay que compartir, si fuesemos vecinos facilmente podriamos tener la misma ip publica.
Respecto a lo de la otra compañía, eso esta mal dicho, la CGN no es para migrar a la ipv6, es otro parche mas a la anticuada ipv4, no tiene nada que ver con la 6. Eso si, a nivel de ingenieria de teleco, la ipv6 da problemas a nivel de que no es sencillo de implementar (falta experiencia en el tema).
Y si quieres usar conexiones TCP si, deberías preocuparte.... Si es para un teléfono 📱 o una playstation o asi lo veo complicado. Si quieres establecer conexion PC - Pc te recomiendo que busques en Google ngrok o portmap.io, ahi tienes la solucion. Básicamente consiste en usar la conexion que si tienes abierta, la que usa el Chrome por ejemplo cuando accedes a google para conectarte aun servidor privado que usas de puente. Pero realmente no te abre los puertos, los puertos no se abren por el CGN, es como si quisieses que tu coche volase o nadase, no está echo pa eso
Mensaje 4 de 23
3.309 Visitas
dariofg_
Yo probé el VDSL
Y respecto a Movistar... Es deprimente que no sepais ayudar despues de la que habeis liado y que tengamos que ayudarnos entre los usuarios.... Se suponia que los profesionales erais vosotros.
Jaja salu2
Mensaje 5 de 23
3.308 Visitas
jl5619
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por vuestras aportaciones ...

Tenia mis servicios tras ip,s fijas de movistar y me he tenido que mover de ubicación.

Contrato IP fija y ubico tras ella mis servicios dns, web, correo, audio etc ... Si el servicio DNS no resuelve correctamente ninguno de esos servicios existe porque casi nadie me ve

De que sirve contratar una IP fija si no puedes disfrutar de ella al completo!

Además este tema me está perjudicando porque las personas que dependen de mi no tienen porque entender este tipo de problemas informáticos.

Lo que pone muy nervioso es que te pasen el problema a ti diciendote que el problema lo tienes tu en tus máquinas.

Monté un servidor DNS ... como la propagacion no funcionaba lo revisé y lo revisé y cada vez que he hablado con Movistar lo he continuado revisando hasta que incluso lo he montado en otro servidor esta vez Linux a ver si yo estaba ciego ...

Estoy esperando que alguien de movistar se haga cargo de este tema.

Los servidores web y de correo funcionan 24/24

Dentro de poco estaré en el mes de anomalia en mis servicios

Saludos

 

 

Mensaje 6 de 23
3.275 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jl5619!

 

Disculpa las molestias. He recibido tus datos y estoy revisando tu caso. En breve te informo.

 

Gracias, un saludo Katyana. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
3.254 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Pues en la otra compañía lo he visto hacer cuando te pasan a IPv6: un IP de IPV6 y una IP de IPV4 pero está última en rango privado: 192.0.0.1, 

A continuación de aquí, pues clientes con problemas al carecer de IP pública, no era mi caso. ¿Solución?, pues bien fácil: hay escasez de direcciones públicas pero si pagas más, pues tendrás ip pública, ¿por qué si antes ya la tenía?, y además parece que si pagas el problema de la escasez deja de tener importancia.

Parece que finalmente ante las protestas y bajas de clientes, han decidido dar marcha atrás con la migración a IPv6, digo que parece, que no tengo ninguna certeza

 

Saludos

Mensaje 8 de 23
3.240 Visitas
dariofg_
Yo probé el VDSL

Hola, 

No amigo, no es así. Si, pagas y te dan una, luego para compensar eso meten a mas gente en otra. El caso de la ipv4 es sencillo, hay mas ordenadores (o equipos conectados como telefonos tablets etc) en el mundo que las ipv4 pueda asumir.

Te propongo lo siguiente: Intenta matricular 1000 coches con una matricula de 2 números. La cosa sería así:

00,01,02,03........10,11..........53,56........98,99

Pero jamás podías matricular más de 100 coches, es matemáticamente imposible. Nose si me  explico

Saludos

Mensaje 9 de 23
3.237 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jl5619!

 

Paso nota a mis compañeros sobre tu caso para que valoren posible actuaciones.  Te llamarán en breve a tu móvil y quedamos a la espera que nos comuniques el resultado.  Te facilito los datos por privado.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
3.223 Visitas
jl5619
Mi vida cambió con el ADSL

Me han llamado del 1002

Me preguntan que me pasa que no navego ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Les explico que tengo una IP fija y que esa IP fija sirve para que yo esté localizable en internet y me puedan acceder desde fuera ... fuera quiere decir Badalona, Orense o China.

Les explico que hace más de 15 años que tengo máquinas en internet.

Les explico que lo que falla es el puerto 53/UDP que al no responder correctamente en esa IP, en la mía, no estoy localizable y que por eso mis servicios no se encuentran y si no se encuentran es como si no existen.

Les explico que hace 3 semanas ya vinieron a cambiarme el router por si era eso

Parecen entender que se debe derivar el problema hacia otro lado

Ahora solo falta que me lo lleveis al departamento adecuado

Continuo a la espera

Saludos

 

Mensaje 11 de 23
3.207 Visitas
jl5619
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy alucinando

24 horas más sin respuesta alpguna

Mensaje 12 de 23
3.192 Visitas
jl5619
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo un problema de propagacion en Internet ... como 53/UDP está cerrado no se resuelven las peticiones DNS ... traducido a lenguaje para todos los publicos ... las páginas amarillas de Internet responden que mis dominios no existen ... o sea que me está fallando todos los servicios de web, correo, audio ... no existo.

Actuacion de movistar desde que vuelvo a estar encima de solucionar esto:

Viernes 24/08 22.33 Apertura  topic
Domingo 26/08 17.19 respuesta de movistar ... en breve responderemos
Lunes 27/08 20.08 Paso nota a mis compañeros ... me abris averia en el 1002 conforme a que no navego ... eso da la sensacion de que haceis algo .. pero habeis tardado 3 días en derivar el problema a un sitio en el que  no se solucionará ... sabeis por el historial que hace 3 semanas se cambio el router
Martes 28/08 me llama por la tarde el 1002 y ellos ven que no tienen nada que hacer

Hoy ya es jueves 30/08 y sigo sin respuesta vuestra

Voy a hablar con un comercial entendiendo que me dais largas porque no me podeis decir explicitamente que la IP no resolverá los dns ... o bien que teneis un grave problema en el manual de actuación por el que si no soy cliente de grandes cuentas no tengo derecho a hablar con un técnico de sistemas de verdad que me resuelva el problema o me diga en voz baja que la IP no resolverá los dns

En cualquiera de los casos sabré a que atenerme y podré actuar en alguna dirección

Mi tiempo no es para molestarles a ustedes, ni para escribir topics como este

Pero, su actuación hasta el momento, no es de recibo 

Saludos

Mensaje 13 de 23
3.180 Visitas
dariofg_
Yo probé el VDSL

Hola,

Haz un "traceroute google.es " con un kali linux a ver que sale. Si soy un pesado con el CGN Nat hahahah. Pero ya te digo, en mi caso fue imposible. Probablemente necesites hablar con un ingeniero de teleco de movistar. Porque tanto los comerciales como los técnicos no tienen ni idea de lo que le vas a hablar. De hecho en mi caso iban a mandar un técnico y me llamo por teléfono, le explique mi caso y me dijo... "Mira macho sabes tu más que yo .... yo solo soy un instalador" hahahha. El pobre hombre no sabía ni donde le habían metido.

Salu2!

EDIT: Si no dejale un tuit o algo de eso al Chema que parece que ahora trabaja con "Perdidostar" ( lo digo porque están perdidos y tal)

Mensaje 14 de 23
3.114 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jl5619!

 

Disculpa las molestias causadas. Hemos vuelto a solicitar la resolución de la incidencia con toda la información que nos facilitas. En breve se pondrán en contacto contigo. A su vez estamos revisando porque el puerto 53 nos aparece abierto y a ti en tu caso cerrado.

 

■ Puedes confirmarnos si está correcto la apertura del puerto 53, veo que en tu Router solo tienes registrado: ALL-53-53-192.168.1.22-53-53 y en la imagen en la aplicación V.I.P que nos muestras la IP Privada: 192.168.1.60.

 

Saludos, Katyana.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
3.161 Visitas
dariofg_
Yo probé el VDSL

y porque borrais mi mensaje?

Mensaje 16 de 23
3.158 Visitas
dariofg_
Yo probé el VDSL

podemos estar aquí todo el día la próxima vez guardo el mensaje en un txt y lo publico infinitas veces, tengo todo el día,  que poca venguenza  hay que tener

EDIT: Que yo sepa la palabra "S7nv3rgu3nza" no es un insulto, es una persona que tiene poca verguenza

Mensaje 17 de 23
3.157 Visitas
jl5619
Mi vida cambió con el ADSL

dariofg no he podido ver tu mensaje asi que te rogaria que lo publiques de nuevo

 

VIP es un ejecutable windows ... el servidor DNS es bind9 en una máquina Linux

VIP lo que hace es mirar desde fuera si le responden ... no hace falta correrlo en la misma máquina

 

La configuracion del router es correcta

 

Mensaje 18 de 23
3.140 Visitas
dariofg_
Yo probé el VDSL

nada decía que le pasases un "traceroute google.es" a ver que salia. Y que en mi caso el técnico me dijo que yo sabia mas que el ahahha. Ahora ya no me apetece escribirlo detalladamente de nuevo, sorry hahhaha.

Salu2

Mensaje 19 de 23
3.136 Visitas
jl5619
Mi vida cambió con el ADSL

YA HE PERDIDO LA PACIENCIA CON ESTE CENTRO DE ATENCION

DARE LA BAJA DE SERVICIO LA PROXIMA SEMANA

ES IMPOSIBLE TENER SERVICIOS EN INTERNET QUE NO EXISTEN PORQUE LA IP NO RESPONDE

escrito en mayúsculas porque estoy gritando .. que es lo que hacen las personas cuando tienen la sensación de hablar con una pared

 

Me han vuelto a enviar un tecnico a casa por cuarta vez

El problema de la IP es informático - software y se soluciona por lista blanca

El departamento que lo soluciona no esta accesible desde hace mas de un mes

Esto no es un servicio razonable para tener webs y correo en Internet

 

Mensaje 20 de 23
3.101 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jl5619!

 

Disculpa las molestias causadas. Estoy realizando la consulta de tu caso con toda la información y los datos facilitados de tu incidencia, no vamos a generar más solicitudes de avería. Lo antes posible te informo sobre la resolución de la misma.

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
3.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jl5619!

 

Disculpa la demora de respuesta. Nos comentan que lo que tienes que hacer es crear dos reglas diferenciadas para la misma IP, ya que ahora lo que está haciendo es crear una única regla doble y de esta manera no funciona.

 

Me mantengo a la espera de los resultados.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
3.072 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola jl5619!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro. 

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
3.055 Visitas