Necesito router wifi ac

Pegaso2
Yo probé el VDSL
Necesito router wifi ac

Buenas tardes,

 

Llevo con fibra de Movistar 4-5 años y en este tiempo he tenido varios routers, actualmente un Comtrend VG-850 que no soporta wifi ac, tengo varios dispositivos Apple, recientemente un Ipad Pro que funciona peor que el anterior, es una tortura, por ejemplo, ver yomvi, a los 10 min. se para y tengo que reiniciar el router, aparte de que en la zona donde vivo puedo detectar más de 20 routers utilizando la misma banda, por lo que tengo que estar cambiando de canal continuamente. 

 

Desde diciembre llevo informando de mi situación en el 1004, 1002, chat... y nadie me da una solución.

 

Por favor, me pueden indicar como conseguir un router que soporte wifi ac, cualquier otro operador lo lleva suministrando desde hace muchos meses.

 

 

Mensaje 1 de 24
4.471 Visitas
23 RESPUESTAS 23
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Miraté esto, previo pago de 110 € puedes pedirlo a partir de hoy.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-para-clientes-co...

 

saludicos.

Mensaje 2 de 24
4.468 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por lo visto si pago 110€ me instalan el router HGU pero en alquiler ¿es eso cierto?

Mensaje 3 de 24
4.462 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Correcto, el router es en alquiler, pero sin pagar nada por el mismo al mes, Movistar se encarga de cambiarlo si es necesario y presta las mismas condiciones de servicio que lo esta haciendo hasta la fecha, lo que pasa con ese precio es el que ha puesto Movistar por desplazamiento del tecnico y su instalación.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 24
4.457 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Hace tiempo me cambiaron el router y la ONT, logicamente de manera gratuita al ser alquilados, y también vino un técnico. Aparte de querer tirar el dinero, no entiendo el motivo para cobrar 110€ por un equipamiento en alquiler con unas condiciones que no han cambiado en nada a lo que ya tenía. 

Mensaje 5 de 24
4.451 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Ni lo entiendes tú ni los demas clientes, esto es Movistar y su afán por recaudar.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 6 de 24
4.448 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

A no ser que esos 110€ sean en deposito y al darme de baja o en un futuro al cambiar nuevamente de router por uno más moderno, entrege dicho router y me devuelvan los 110€. 

Mensaje 7 de 24
4.447 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Jajajajaja, no, ese dinero ya no se recupera, pero eso si, si te vas de Movistar, tendras que devolver el router.

 

saludicos.

Mensaje 8 de 24
4.441 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Pues que bien... no pienso pagar 110€ por un router que no es mío, es como si ahora me pidiesen dinero por el router, la ONT y el desco que actualmente tengo. 

 

Esto es querer aprovecharse de una situación que ellos mismos han provocado y hacer pagar al cliente por algo que deberian haber previsto renovando el equipamiento antes de que quedara obsoleto, como es el caso.

Mensaje 9 de 24
4.435 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Hoy me he unido a esta Comunidad y creo que voy a durar poco... o me cambian el router o me doy de baja.

Mensaje 10 de 24
4.424 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Sabia decisión la tuya de no pagar ese dinero por el cambio del router, pero, espero que tengas suerte y te lo cambien, la cosa esta asi y es dificil que te lo hagan el cambio.

 

Suerte en el cambio, y suerte tambien si al final decides cambiarte.

 

saludicos.

 

 

Mensaje 11 de 24
4.419 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

La alternativa es que te des de baja del fijo e internet. Conservas el móvil en movistar. Luego, te vuelves a dar de alta. Nueva fusión: router nievo gratsi.

Problemas: varios días sin internet, y pierdes el número del fijo. A mi me lo dijeron en el propio 1004.

Es de risa. Es movistar.

Mensaje 12 de 24
4.352 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Por el momento ya que solo puedo disfrutar de 10-20Mbps por wifi y en el mejor de los casos, he solicitado la bajada de 300 a 30Mbps y me ahorro 12€. El problema es que lo he solicitado varias veces y no me la bajan. 

Mensaje 13 de 24
4.318 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Oficina de defensa del consumidor.Es otro de los métodos de movistar para que les regales 110 € para que ellos tengan el router que pagas tú.

Mensaje 14 de 24
4.315 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola compañero, puedes instalarte uno neutro, como muchos de los que estamos por aqui lo tenemos.

 

salu2!.

Mensaje 15 de 24
4.310 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Pegaso2

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
4.266 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Sin duda que antes de pagar 110€ por un router de alquiler, me compraba un router neutro, pero no me gustaría tener otro aparato más conectado, la mejor solución es posible, la tienen y se llama HGU, si no me lo proporcionan dan a entender que no les intereso como cliente y en ese caso...

 

¿De cualquier manera que router neutro podría instalar? 

Mensaje 17 de 24
4.230 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, ningún otro aparato, yo tengo la ONT y el router neutro, nada más, pues hay muchos en el mercado, investiga, no doy marcas por cuestiones obvias.

Salu2!
Mensaje 18 de 24
4.206 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, como he visto que en otros hilos si han puesto marcas, pues te voy a decir cual he puesto yo.

 

ASUS RT-AC88U ¿Por qué?, pues es un muy buen router WiFi dual band ac, pero aun es mejor Switch con 8 puertos Gbit con la posibilidad de configurar dos de ellos con Link Aggregation. Triple VLan para la configuración de WAN, TV, y VOIP, este último, no tiene salida analógica de voz, por lo que si tu teléfono no está conectado a la ONT, no podrías usarlo a no ser que pongas un teléfono LAN "hay que configurarlo y no lo he probado", en mi caso tengo la ONT con el teléfono. Todo funciona a las mil maravillas. además utilizo la característica Link Aggregation con un Switch TPLink que también es Link Aggregation a un NAS con cuádruple Link Aggregation, la velocidad de transferencias de archivos por LAN es muy buena aunque estén mis tres ordenadores copiando o leyendo del NAS "Jumbo Frames" también activados. La TV creo que va hasta mejor, antes de vez en cuando se pixelaba, ahora de momento nada de nada. Yo desde que tengo banda ancha "primeras líneas RDSI y después ADSL", siempre he tenido routers neutros, hasta llegar a la fibra y por miedo a que no funcionara la TV, gracias a Theliel, que me ha ayudado bastante, decidí poner un neutro. Como te he dicho mi satisfacción es plena, mejorando en todos los sentidos WiFI y LAN.

 

Salu2!!!.

Mensaje 19 de 24
4.172 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Sin duda que ese Asus debe ser un gran router, tambien lo es el precio, me conformaba con algo más modesto que soportara 5Ghz y tuviera más calidad que el Comtrend que actualmente tengo.

De todas formas lo que me echa para atras para dar el paso de comprar un router por mi cuenta es el tema de la ONT, por un lado, en comparación con la opción del HGU, es tener mantener la ONT, y por otro que algún día Movistar decida quitarla.

Mensaje 20 de 24
4.146 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola compañero, existen otros modelos más económicos que se te pueden adaptar a tus necesidades, a la ONT no hay que tenerla miedo, si algún día se deciden a retirarlas, el router que tengas puede que ya esté bastante obsoleto.

Salu2!.

 

Mensaje 21 de 24
4.140 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Gracias por la información eunemesis, es una buena opción la que me planteas, pero a estas alturas después de informar multitud de veces del mal funcionamiento del router que me instalaron y de solicitar el cambio por uno que soportara ac, no estoy dispuesto a comprarme uno por mi cuenta y regalarle a Movistar la renovación de equipamiento y el mantenimiento del mismo que se supone que me cobran en cada cuota que pago.

 

Antes de eso pido la portabilidad y me marcho a otra compañía que me instale un router decente. 

Mensaje 22 de 24
4.121 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues nada, ya está todo aclarado, he llamado al 1004 para informarme y a los pocos minutos me han devuelto la llamada confirmándome que el router HGU (avanzado) es para clientes que lo soliciten por necesidades personales… y lo paguen, para el resto nunca (entiendo muchos meses, quizás años) se sustituirá ONT y router por uno avanzado HGU.

 

Saludos.

 

Mensaje 23 de 24
4.046 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

que se lo vayan metiendo por donde se pierde la verguenza, el cobrar 110€ para solo tenerlo en alquiler incurre en un delito de esta.fa si luego tienes que devolver el equipo si te das de baja.

 

el que lo quieran camuflar como desplazamiento e instalacion es un chiste muy muy malo.

Mensaje 24 de 24
4.000 Visitas