Netflix en DECO UHD Movistar (2)+ Netflix error NW-2-4 y NW-2-5 (router Mitrastar en modo Bridge) (3)

cabrilsfornia
Mi vida cambió con el ADSL
Netflix en DECO UHD Movistar (2)+ Netflix error NW-2-4 y NW-2-5 (router Mitrastar en modo Bridge) (3)

Buenas tardes a todos. Es mi primer post y quizás cometa algún error por ello. Pido disculpas de antemano en caso de ser así.

He contratado una Fusión en Movistar con TV y Netflix. Me han entregado un decodificador 4k y un HGU-GPT-2541-GNAC. Yo ya disponía de un router Synology RT-2600 ac.

 

He leído infinidad de veces vuestros posts pero no soy capaz de configurar mis equipos de manera correcta. He seguido principalmente las explicaciones de @Theliel , @jalfaro123  y @jespina .Os explico.

 

Tengo el HGU en modo medio-bridge (doy paso a la VLAN de internet). Lo tengo en la IP 192.168.0.1 y el Synology en la IP 192.168.1.1. Ya habéis explicado el problema con Netflix (al conectar el deco 4k al HGU veo Movistar TV pero no Netflix puesto que hemos "cedido" internet).

 

Hay unas capturas de pantalla con unas rutas estáticas que supongo que son las que no soy capaz de introducir en mi router Synology. 

 

TVIP_DEST="172.26.0.0"
TVIP_GATEWAY_ROUTER="192.168.1.1"
TVIP_MASK="255.255.128.0"

route add -net $TVIP_DEST gw $TVIP_GATEWAY_ROUTER netmask $TVIP_MASK eth0

 

Veréis, en mis opciones de introducir rutas estáticas en mi router, no encuentro donde introducir DHCP en Microsoft (tampoco sé si es imprescindible o no), tampoco puedo seleccionar una interfaz MAN (las opciones son LAN, PPOE, INTERNET, Red de Invitados). Si puedo habilitar las casillas IGMP PROXY y BÚSQUEDA IGMP.

 

También tengo un par de dudas,

¿la Gateway Router o Pasarela, debe ser la 192.168.0.1 del HGU o la 192.168.1.1 del Synology?

He leído que los servidores DNS deben ser "especiales", ¿cuál debo poner?, ¿estará ahí el error?.

 

También he constatado leyendo mensajes algunos problemas con las DRM. ¿ Pueden estar afectándome a la configuración?.

 

Veréis que tengo un batiburrillo de conceptos pero ya no puedo más... me supera. Cada vez que lo intento fracaso. Por favor, necesito orientación.

 

Una última pregunta. No soy capaz de verificar si mi Synology RT-2600 ac está preparado para la Triple VLAN. En el menú de configuración de IPTV te deja elegir "Movistar" (LAN 1 y 2 Internet, LAN 3 teléfono, LAN 4 IPTV), pero no dice "Movistar Triple Vlan". ¿ Es lo mismo ?. En caso afirmativo, ¿podéis ayudarme a configurar el router con la Triple Vlan ?

 

Muchas gracias a todos. Espero ansioso vuestra ayuda

Mensaje 1 de 9
1.044 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  cabrilsfornia bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos comunicarte que no damos soporte de configuraciones de equipos que no sin propiedad de Movistar:

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario que haya realizado ese tipo de configuraciones pueda ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.037 Visitas
cabrilsfornia
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por contestar M. Carmen. Espero instrucciones por parte de alguien que pueda ayudarme a solucionar la configuración.

Un saludo
Mensaje 3 de 9
1.020 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cabrilsfornia 

 

A ver es complejo...

 

Para empezar solo es necesario usar un equipo para VLANS cuando la señal pasa completamente a dicho Router. Si tiennes un HGU no puedes hacer eso, con lo que es indiferente, al synology solo vas a pasar el tráfico de Internet.

 

Respecto a como configurarlo es otra cuestión. Eso que pones son scripts que cree específicamente para unos equipos ASUS, no pueden tomarse ni mucho menos al pie de la letra para otros equipos, sin contar con que son scripts para ser ejecutados a bajo nivel.

 

He creado algunas soluciones para otros equipos, pero hay infinidad de ellos así que es imposible como entenderás una solución universal. El concepto siempre es el mismo, si quieres ver netflix con el deco, el deco tiene que estar conectado a un Router que tenga aacecso a Internet y también acceso a Movistar TV. Para lo primero, tiene que tener por lo general levantada la interfaz PPPoE con la conexión creada, para lo segundo tiene que estar configurado para elevar el tráfico IPVT hacia el Router de arriba, y para ello suele sr necesario alguna ruta y alguna regla en iptables. Depende del equipo que se tenga y que permita configurar, se podrá hacer o o no.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
976 Visitas
cabrilsfornia
Mi vida cambió con el ADSL
En primer lugar, gracias por tu rápida contestación y por lo que he podido comprobar los últimos días, tu infatigable aportación a los más "necesitados" en esta comunidad. Chapeau.

Mis mayores temores se han cumplido....

Entiendo tu explicación y de ahí mi petición pública de auxilio. Temía que esa definición de scripts fuese exclusiva del router Asus.

Tengo problemas con la señal Wifi en casa (tipología "unifamiliar adosada" con diferentes plantas ecco losas de hormigón) y tras un proceso selectivo entre Asus y Synology opté por éste último por disponer ya de un NAS de la misma marca (DS-918+).
Mi gozo en un pozo... Si visualizo Netflix desde el HGU no tengo problema alguno salvo que debo arrinconar en un cajón un router de mejores prestaciones WiFi (y no barato precisamente).
Por contra, no tengo la menor idea de cómo crear una ruta o regla en iptables....

Aunque me resulte doloroso @Theliel, ¿ Qué recomiendas que debo hacer ?¿ Será difícil conseguir crear esas rutas (en caso de ser posible)?.
Ayúdame Obi Wan @Theliel, eres mi única esperanza...
Mensaje 5 de 9
971 Visitas
cabrilsfornia
Mi vida cambió con el ADSL
¿ Nadie puede ayudar al respecto ?
Mensaje 6 de 9
957 Visitas
cabrilsfornia
Mi vida cambió con el ADSL
Por favor, ¿ alguien podría ayudarme o indicarme qué debo hacer ?

Gracias
Mensaje 7 de 9
939 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cabrilsfornia 

 

Por responsabilidad, como entenderás, nadie puede decite que deberías de hacer o qeu es lo mejor. Lo mejor es algo muy subjetivo y depende de cada uno.

 

Yo te digo las opciones que tienes, la que tu prefieras es cosa tuya. Puedes devolver el Router y buscar otro que te lo permita, puedes usar directamente el HGU sin otro Router intermedio, puedes adquirir otro con independencia y usar ese para otra cosa, puedes intentar configurarlo tu buscando si es posible acceder a shell interna y crear scripts persnalizados, puedes poner una ONT e intentar configurar el Router en triple VLAN...

 

Darte una solución firme, implicaría en este caso tener el router que dices y ver si es posible o no.

 

El resto es cosa tuya. Lo que tienes que tener claro es que el HGU en Miedio-bridge no pasa internet a él, y por ende netfilx no funcionará conectado el Deco a él. Si quieres netflix en el deco, donde esté conectado este dbe de tener acceso tanto a Internet como a IPTV.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
925 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola cabrilsfornia:

 

Después de varios días sin más aportaciones que las que te ha realizado Theliel, gracias como siempre por tus aportaciones a la Comunidad, esperemos que te hayan sido de utilidad.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
884 Visitas