Ni 150 Mb de wifi con HGU

Oldman
Yo probé el VDSL
Ni 150 Mb de wifi con HGU

Bueas tardes familia:

 

Ayer configuré mi  HGU MitraStar GPT-2541GNAC para poder tener 300 mb de wifi y navegar como un tiro, y cuál es mi sorpresa, que con wifi no me dan los equipos ni 160 mb, a menos de un palmo de distancia del router.

 

Si me voy a otras habitaciones entiendo que me pueda dar el test unos 70 u 80 Mb, pero a menos de medio metro ????

 

Alguien me puede decir qué he hecho mal ??????

 

Mil gracias

Mensaje 1 de 16
1.149 Visitas
15 RESPUESTAS 15
jesregu
Yo probé el VDSL
Hola @Oldman, Los 300 Mb que supuestamente has contratado, se refieren a la velocidad entre router y los servidores de Movistar (a través de la fibra óptica. La red wifi se considera a efectos legales y normativos una prestación correspondiente a la red interior del domicilio del cliente y la velocidad dependerá además de la distancia al router, de otros factores como pueden ser: saturación en el canal, interferencias con canales adyacentes, fuentes de ruido electrónico(aire acondicionado, frigoríficos, microondas...). Si quieres echa un vistazo a este artículo: http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tecnozone/2015-05-07/la-conexion-wifi-desperdicia-el-65-d...
Mensaje 2 de 16
1.129 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Oldman

 

Como te indica @jesregu, gracias por tu aportación!!! no se puede determinar si hay una incidencia con la línea a partir de la velocidad que puedas optener con la red wifi. Si has realizado las mismas comprobaciones conectado por cable y te da los mismos resultados si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (DNI, titular, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.123 Visitas
Oldman
Yo probé el VDSL

 

Buenas @jesregu

 

Me parece  que todo lo que dices es muy lógico, pero que pierdas más de la mitad del ancho cuando está a 15 centimetros del ordenador es un poco de coña.  Cuando te conctas con  30 Mb nunca pierde tanto, y te hablo estando a la misma distancia. Más, si es 5Ghz, que se supone que tiene menos interferencias.

 

Y sino, lo que pueden hacer al anunciar los routers y demás, es contar todo esto y decir que se consiguen 300 mb de wifi dentro de un bunker, bajo tierra, y sin ningún microondas o frigorífico cerca. Sin ninguna acritud, eh???

 

Vamos, que nos ahorraríamos muuuucha pasta si no nos vendieran la moto de esa manera, o si noles dejasen vendérnosla de ese modo.

 

Gracias !!! 

Mensaje 4 de 16
1.111 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Oldman

 

Te pido disculpas pero a la hora de abrir incidencias por este motivo se tiene que realizar estas comprobaciones.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.094 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Oldman


Hemos recibido tus datos y hemos pasado la incidencia a los técnicos, con numero de solicitud COL030608, se pondrán en contacto contigo.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.042 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Oldman no se  que modelo sera tu tarjeta de red wifi AC , pero debes de sabes que hay tarjetas AC de 433mbs (los pcs mas antiguos los traen o pc de gama media)hasta 1200mbs(Equipos de alta gama)... y depende también de las antenas que tenga dicha tarjeta para subida o bajada... eso también influye , con una de 1200mbs tendrías de sobra. Siempre y cuando no tengas mucha distancia

 

https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-T4U-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B00D0AF3TA/ref=sr_1_5?ie=UTF8...

Mensaje 7 de 16
1.017 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Oldman

 

 

Los técnicos han dejado registrado, que no han logrado contactar contigo para poder realizar las pruebas correspondientes en tu linea, por lo tanto la incidencia ha sido cerrada por ilocalizable.

 

¿Podrías facilitarnos un teléfono y horario de contacto, para que podamos informar a los técnicos?

 


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.001 Visitas
Oldman
Yo probé el VDSL
Hola @Técnico.Global-Movistar

Los técnicos no sé qué habrán dejado registrado, pero a mí no me ha llamado nadie...... Rápido cerrados las incidencias...
Mensaje 9 de 16
988 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Oldman

 

Lo creas o no es como te dicen los compañeros. Da igual que sea WIFI a 5GHz wifi a 2.4GHz. Una cosa es la velocidad teórica de la tecnología, otra la efectiva.

 

En conexiones WIFI 300MBs (es decir, 2 streams en wifi 802.11n) la velocidad efectiva es muy raro que veas alguna vez superar los 100Mb, da igual que estes a 5 metros que totalmente pegado. Y eso estando todo en un escenario idílico, es decir... sin interferencias, configurado el Router usando canal de 40MHz, y muchas otras cuestiones. Es decir, que incluso en un entorno casi perfecto y estando totalmente al lado, no vas a lograr por lo generla mas de 100Mbps en conexiones de 300.

 

Así funciona WIFI :). WIFI es un medio compartido desde el punto de vista de todos tus dispositivos, esos 300Mbps no son dedicados a cada conexión WIFI, sino a todos, cada dispositivo que añades a tu red, afecta muy negativamente a la velocidad global de todos.

 

Por otro lado, WIFI es un medio de acceso único. Cuando cualquier dispositivo quiere enviar aunque sólo sea un paquete de información a otro (ya sea el Router a un equipo o un equipo al Router) debe de estar antes el medio sin usar, si hay cualquier otro equipo transmitiendo, otro tiene que esperar. Tal como suena!! Si emitiesen dos al mismo tiempo, dado que hablamos de ondas electromagnéticas fijadas a una frecuencia concreta, se producirían colisiones constantemente y la información sería totalmente inservible.

 

De cara al usuario todo parece transparente, parece que las comunicaciones WIFI Son bidireccionales y en tiempo real, pero nada mas lejos de la realidad, ni siquiera el medio es full duplex, no se pude transmitir y recibir al mismo tiempo. Lo que pasa es que todo es muy rápido y los protocolos de acceso al medio se encargan de que parezca que todo es constante y continuo... pero no lo es.

 

Si sumas todo ello, el resultado es lo que se tiene: Interferencias+tecnología WIFI+configuración de equipos+adaptadores = Velocidades pobres, pérdidas muy grandes de ancho de banda teorico Vs efectivo, irregularidades...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
958 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Oldman

 

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo.

 

Si tienes alguna duda, indícanoslo.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
937 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Oldman

 

Te he comprobado que aviso de incidencia que te abrimos me consta ya como cerrada, donde el técnico indica que te asesor respecto a la velocidad que se puede alcanzar por wifi. Nos indica también que tienes que devolver un iplus, lo puedes hacer en cualquier distribuidor oficial de satélite. ¿Tienes ya la incidencia resuelta?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
903 Visitas
Oldman
Yo probé el VDSL

Muy buenas tardes:

 

Me explicaron que realmente nunca me va a dar el router nuevo más de 100 Mb por wifi, lo cual me parece publicidad engañosa, pero para la proxima ya sé...

 

Y en cuanto al asunto del iPlus, aún no se ha puesto nadie en contacto conmigo, ya que he llamado varias veces al servicio técnico y no me coge nadie. 

No tengo que devolver ningún iPlus, sino que tengo uno en propiedad que se bloquea constantemente y no sé qué puedo hacer con él ni donde llevarlo.

 

Muchas gracias !!

Mensaje 13 de 16
894 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Oldman

 

Te pido disculpas, es lo que había registrado el técnico. Si el iPlus esta registrado con tus datos lo puedes llevar directamente al distribuidor oficial, te van a dar uno SD mientras te arreglan el iplus y una vez arreglado te lo facilitarían. O bien si lo deseas confirmame si esta registrado con los mismos datos que nos has facilitado y te abrimos aviso de incidencia a satélite.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
892 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Oldman

 

Al ver que no nos comentas nada desde el 19-08-2016 entendemos que esta todo resuelto, por lo tanto vamos a proceder a cerrar el hilo.

 

Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
836 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Oldman


Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 19/08/2016 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
793 Visitas