Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Buenos días Juanfr-Movistar.

 

Como se que hasta el Lunes no verás este mensaje, por eso te doy los buenos días.

 

Ni 24 horas ha durado la conexión que conseguimos después de hacer las pruebas oportunas durante la mañana del Miércoles y la mañana de Jueves.

 

El Jueves llegamos a conseguir 2944 de bajada pero hoy Viernes ya ha vuelto a bajar de nuevo.

 

“Ni con cable ni si cable” esto no tiene solución, cada día la conexión se corta unas cuantas veces,es evidente que estos
cambios de velocidad obedecen a cortes intermitentes que estoy teniendo.

 

Lo se porque al entrar en este foro debo de introducir mis datos de nuevo como usuario, si no hubiera cortes no tendría que hacerlo, y después el Router no lo apago para nada en las 24 horas que tiene el día.

 

Estoy convencido que de madrugada se corta la conexión, aunque también ocurre de día, y en esta ocasión ha sido de día porque esta mañana(Siempre hablo de Viernes 27/05/2011) estaba tal cual 2944 de bajada, y al encender el ordenador esta tarde ya estoy en 2784, y espero que quede aquí y no tenga más bajada durante las próximas hora y días.

 

Un encrucijada que de verdad estoy padeciendo desde el 26 de Abril y que no tiene solución según estoy comprobando.

Ya se que tú mi estimado Juanfr-Movistar no puedes hacer nada más, y además ya has hecho bastante,por lo que siempre a ti y a todos los moderadores técnicos de este foro estaré siempre agradecido.

Por cierto ahora lo he vuelto dejar de nuevo por Wifi, total da igual de una forma que de otra.....

 

Saludos y a seguir sufriendo.

Mensaje 1 de 18
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Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

    Buenas

 

    JuanFr no estará hasta el lunes pero yo andaré el finde por aquí. Si me pasas tu tfno. por MP reviso tu línea a ver si le damos una solución.

 

    Saludos



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Mensaje 2 de 18
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Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Vale te lo voy a mandar por MP, gracias

Mensaje 3 de 18
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Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Estimado Ximo-Movistar de momento si con los cambios que has realizado la estabilidad sigue esto significará que algo habremos ganado no en ancho de banda,porque es evidente que ha bajado aún más, pero al menos que los cortes de conexión no sean tan continuos, aunque ya te cuento si volvemos de nuevo a dejarlo tal y como estaba, todo depende de lo que de de si este fin de semana la linea,esperemos que no hayan cortes, y variabilidad de velocidades.

Un saludo muy cordial y feliz fin de semana, aunque sea trabajando.

Mensaje 4 de 18
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Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

 


teoagct escribió:

Estimado Ximo-Movistar de momento si con los cambios que has realizado la estabilidad sigue esto significará que algo habremos ganado no en ancho de banda,porque es evidente que ha bajado aún más, pero al menos que los cortes de conexión no sean tan continuos, aunque ya te cuento si volvemos de nuevo a dejarlo tal y como estaba, todo depende de lo que de de si este fin de semana la linea,esperemos que no hayan cortes, y variabilidad de velocidades.

Un saludo muy cordial y feliz fin de semana, aunque sea trabajando.


¿Siguen correctos los valores?. Te lo digo por si Ximo y Juanfran han barajado por ejemplo la posibilidad de enviar un técnico y cambiar el Ptr, porque por otra parte se deduce que habrás hecho pruebas en el Ptr con ellos ¿Verdad?.

 

¿Cuanto tienes contratado? ¿Que Router tienes?.

 

Pd, respecto a: Lo se porque al entrar en este foro debo de introducir mis datos de nuevo como usuario, si no hubiera cortes no tendría que hacerlo, y después el Router no lo apago para nada en las 24 horas que tiene el día.

 

No tiene nada que ver, eso son cosas de configuración de navegadores. Yo no apago Internet por las noches, y cuando accedo al día siguiente cuando voy a introducir el usuario, ya me sale el mio y automaticamente se coloca la contraseña.

 

Eso ya es cosa de: Mi Configuración >> Perfil Personal >> Opciones de inicio de sesión automático.

Mensaje 5 de 18
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Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Efectivamente, teoagct, lo que dice Andrés es cierto. No tiene nada que ver que tengas que escribir tu nombre de usuario nuevamente. Además de lo que te dice Andrés, también tiene que ver el factor de guardar o no contraseñas y del explorador que utilices. Por ejemplo si es el IE, lo que te ocurre es completamente normal, desde el salto del 7 al 8 establecieron ese mecanismo de "seguridad" por así llamarlo.

En cuanto al ancho de banda, y los cortes, es algo habitual cuando la distancia hasta la central es muy grande, el ptr está estropeado, el cobre de la instalación de casa está en malas condiciones, el ruido y la atenuación no son correctos y eso hace que tengas cortes contínuos. Bienvenido al club... en mi casa, ahora no tengo cortes, tengo buenos parámetros, pero en la casa de mis padres, donde vivía hasta hace unos 5 años, a día de hoy, tengo sólo 1MB de velocidad y los cortes eran frecuentes. La distancia es muy grande, y el ruido a veces bajaba muchísimo, y cae la línea. La solución fue una instalación independiente desde el ptr hasta la habitación donde estaban los pc's. Un cable de cuatro hilos, uno para datos y otro para voz, eso sí, sólo podrás tener internet y conectar el router en esa habitación que eligas.

Desde entonces los cortes se acabaron, es un cable nuevo, con el cobre en buen estado y sin ramificaciones, va directo al router... una maravilla. Ahora se cae la línea de voz y la de datos sigue funcionando; y te digo, la de voz se cae porque con la humedad, el cobre se va manchando y la transmisión es paupérrima.

 

Ánimo, de verdad, prueba con lo que te he dicho, seguro que te va a funcionar.

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Mensaje 6 de 18
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Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Hola JuanMiguel y Andrés sobre lo que me comentáis:

 

En cuanto al ancho de banda, y los cortes, es algo habitual cuando la distancia hasta la central es muy grande, el ptr está estropeado, el cobre de la instalación de casa está en malas condiciones, el ruido y la atenuación no son correctos y eso hace que tengas cortes contínuos. Bienvenido al club... en mi casa, ahora no tengo cortes, tengo buenos parámetros, peroen la casa de mis padres, donde vivía hasta hace unos 5 años, a día de hoy, tengo sólo 1MB de velocidad y los cortes eran frecuentes. La distancia es muy grande, y el ruido a veces bajaba muchísimo, y cae la línea. La solución fue una instalación independiente desde el ptr hasta la habitación donde estaban los pc's. Un cable de cuatro hilos, uno para datos otro para voz, eso sí, sólo podrás tener Internet y conectar el router en esa habitación que elijas.

 

Todo esto ya lo hice tengo Splitter y no PTR cada roseta instalada va por separado los teléfonos y el router, y no ha mejorado, todo lo contrario ha empeorado. La colocación de rosetas cableado y slpitter son nuevos del día 3 de Mayo hace ahora 25 días.

 

Los cortes siguen, la velocidad cada día es diferente, mejor dicho cambia muchas veces al día, anoche 2624, esta mañana 2784 ahora mismo 2816 y de aquí a mañana es posible que cambie otras tantas veces.

 

¿Resignación? pues hasta cierto punto.

 

Y a nuestro amigo Andrés decirte, que no se muy bien si los parámetros son correctos ahora mismo, estoy a la espera que Ximo me conteste, decirte que el Router es un Zyxel 660HW-D1, tengo contratado hasta 6 megas, ya se que me vas a responder que es normal tener esta velocidad, pues te diré que si, pero porque si es variable constantemente no llego nunca a tener 3,5 o 4 megas ¿es que siempre debo estar por debajo de los 3 megas?

 

Y sobre esto que yo comentaba:

 

Lo se porque al entrar en este foro debo de introducir mis datos de nuevo como usuario, si no hubiera cortes no tendría que acerlo, y después el Router no lo apago para nada en las 24 horas que tiene el día.

 

Tú me dices:

 

No tiene nada que ver, eso son cosas de configuración de navegadores. Yo no apago Internet por las noches, y cuando accedo al día siguiente cuando voy introducir el usuario, ya me sale el mio y automáticamente se coloca la contraseña.

Y a mi también me sale automáticamente usuario y contraseña, pero cuando hay cortes ese usuario y contraseña hay que volver a introducirlos, la conexión se ha perdido y el router se ha vuelto a sincronizar de nuevo al menos eso lo he comprobado ya muchas veces y se me ha ratificado desde el servicio técnico diciéndome a que hora se ha producido el corte.

 

Gracias a los dos por vuestro apoyo un fuerte abrazo

Mensaje 7 de 18
432 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

El problema teoagct va hacer que esa es la velocidad máxima que llega a tu línea, eso o que fuera de casa exista un problema similar al que te comento. El tener contratado hasta 6 megas no significa que te lleguen los 6mb. Sobre la línea de 1mb me ofrecieron ponerme la promoción de hasta 6 megas, pero claro, a mí más de 1024 de bajada y 250 de subida, no me da, no me llega.

 

Tengo que decirte también para que todo el mundo tenga constancia, que en una ocasión me cambiaron así sin más mi posición de par de cobre, el problema fue para mí, que me quedé sin adsl durante 2 días, hasta que vino a casa el mismo técnico y me volvió a colocar en otro par más adecuado mi conexión. Hay técnicos que se implican muchos, otros que sólo vienen hacer el trabajo rápido y corriendo, y otros que simplemente, no trabajan, sino dan más trabajo al resto. Otro quebradero de cabeza fue cuando dejaron la caja de pares abierta y se mojó, eso produjo en la zona cortes frecuentes, hasta el punto que terminaron por cambiarla. Esto es así, y no puedes hablar, no te hacen caso, es joderse, joderse y volverse a [¿#":(@!!!!BRRR]. No queda otra con los técnicos... Son muchas malas experiencias y tengo más de 4 páginas de averías en esa línea. Gracias a que ya no sufro con ella, en mi casa las cosas van mucho mejor, pero también han hecho una gran faena con el tema de velocidades.

 

Desconecta todos los cables de red, deja sólo uno conectado a un pc, elimina por momentos la opción wifi y haz la prueba con el line benckmark. Si no, prueba con la mala idea.

 

Un abrazo, señor.

Mensaje 8 de 18
429 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

JuanMiguel :line benckmark???

 

 Sobre todo lo que me comentas ya hice todo o más de lo que te hicieron a ti con tú linea, cambio de pares,cambio de caja,cambio de cometida,cambio de rosetas,cambio de cableado, cambio de Router,y si sigo es la película "La

Historia Interminable"

 

Sabes una cosa muy importante que tienes razón en lo que dices sobre los técnicos, pero la verdad es que a mi de los que han venido a casa no tengo ninguna queja todos han trabajado profundamente sobre el problema en cada una de las ocasiones.

Y por supuesto los moderadores técnicos de este foro aún más yo diría que estos moderadores técnicos son los que desde el 24 de Abril que postee por primera vez en este foro han sido los que más me han ayudado a resolver mis problemas.

 

Es evidente que la distancia pesa mucho y eso hasta que Movistar no tome cartas en el asunto, no hay solución.

Ahora mismo sigo a 2816 de bajada 320 de subida y de momento sin cortes, aunque me gustaría estar como ayer 2944 de bajada y 640 de subida, pero según Ximo-Movistar, hizo el cambio a 320, de subida para evitar los posibles cortes que se están originando, al menos si esto sigue estable, tal y como está mejor que mejor.

 

Un fuerte abrazo

 

 

 

Mensaje 9 de 18
417 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Es un programa para medir la velocidad real de tu linea, con latencias incluídas. El resultado final te ayudará a comprender un poco más todo lo que puede estar ocurriendo.

 

En cuanto a lo que hablamos, el tema en sí, veo que es un tema perdido. Los técnicos es como todo, hay muy buena gente, y otros que vienen como diciendo "otra vez la misma casa por el mismo problema", cosa que entiendo, pero a mí me pasa lo mismo con mi trabajo, y no por ello dejo de verlos en la consulta día tras día. También depende de la empresa y de las formas de trabajar internas.

 

Por cierto, una pregunta para todos: ¿mejora la calidad de la línea con un splitter?. Lo digo porque yo con vdsl2 tengo ptr, no sé si llegará a mejorar algo.

Y sí, los chicos que trabajan y dedican aquí su tiempo, son una maravilla y unos auténticos profesionales. Da gusto, jamás, y soy cliente de más de 15 años, me habían llamado y se había preocupado tanto por mí. Es para reconocerlo en público, quitarse el sombrero y hacerle ver a las compañías que esto es lo que el usuario quiere.

 

Otro abrazo para tí.

Mensaje 10 de 18
410 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

No cabe dudas yo en su día postee sobre los técnicos de este foro y enseguida se sumaron mucha gente opinando lo mismo que yo lo puedes leer en este enlace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/La-profesionalidad-de-los-modera...

Es cierto que ellos me llaman enseguida y procuran por todos los medios resolver el problema, de hecho lo han resuelto más de una vez, pero ya creo que se han dado por vencidos, de que no se puede hacer nada más.

 

Un fuerte abazo y me ha encantado compartir contigo y con todos los amigos de este foro las inquietudes que tenemos los que disfrutamos de Internet, unos mejor que otros, "nosostros no tanto".

Mensaje 11 de 18
400 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Buenas...

 

En cuanto a la preguntad de JuanMiguel, creo que con VDSL siempre instalan spliter. PTR podrías tener o no, pero spliter creo que es necesario ya que los microfiltros están diseñados para ADSL y no para VDSL.

 

 

Mensaje 12 de 18
399 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Bueno si Ximo-Movistar está por aquí ya que según dijo ayer que estaría el fin de semana, podría responder a esta duda, que tiene JuanMiguel.

Mensaje 13 de 18
395 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Creo que es un PTR.  Pondré una foto desde que pueda.

 

 

Mensaje 14 de 18
381 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Bueno, parece que además tengo un pt6.

 

http://img263.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img263/3626/20110529002931.jpg

¿Las pruebas se podrían realizar desde el pt6?

 

Mensaje 15 de 18
366 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Hola JuanMiguel he visto la foto, y la verdad es que nunca había visto un PT6 por lo que parece no es nada nuevo.

Lo cierto es que imagino que al no haber contestado Ximo-Movistar, ni a ti ni a mi después de los mensajes que le he enviado por privado, es que al final no habrá trabajado el fin de semana.

Esperar a mañana o a lo mejor hoy Domingo, tiene turno a partir de las 15:00 horas.

Lo cierto es que después de ver en Google los PT6 no hay una explicación convincente de para que sirve en concreto.

Creo que nuestro amigo pericardio tiene algo de razón al apuntar que para VDSL se instalan Splitter, en vez de PTR, pero no estoy seguro del todo, ahora de lo que si estoy seguro es que los Splitter, sirven tanto para ADSL(Yo lo tengo instalado) como para todo lo demás, es mucho mejor separar voz y datos.

Imagino que tendrás instalados microfiltros en los teléfonos ¿NO?

Un fuerte abrazo

Mensaje 16 de 18
341 Visitas
Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Pues no, teoagct, me dijeron que no eran necesarios los microfiltros, está separado la voz del dato por habitaciones y conectores. De todos modos, son teléfonos inalámbricos, y sólo hay una roseta conectada.

 

Otro abrazo para tí.

Mensaje 17 de 18
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Re: Ni con cable ni sin cable...entonces es mejor dejarlo inalámbricamente

Entonces el PT6 hace las veces de un Splitter, cuando no son necesarios los microfiltros.

De todo modos esperemos a mañana que los moderadores del foro responderán y nos sacarán de dudas.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 18
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