Nivel señal F.O. muy bajo

fpascuam
Mi vida cambió con el ADSL
Nivel señal F.O. muy bajo

Buenos días.

Desde la instalación de mi equipo siempre ha estado parpadeando y en rojo el led indicador con el símbolo del ratón. Viendo la imagen que adjunto, observo que el nivel de señal es muy bajo. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? No he notado ninguna mejoría con la instalación de F.O. respecto a ADSL.

Gracias.

 

2018-12-09_12h16_22.png

Mensaje 1 de 14
698 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@fpascuam  ha escrito:

Buenos días.

Desde la instalación de mi equipo siempre ha estado parpadeando y en rojo el led indicador con el símbolo del ratón. Viendo la imagen que adjunto, observo que el nivel de señal es muy bajo. ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? No he notado ninguna mejoría con la instalación de F.O. respecto a ADSL.

Gracias.

 

2018-12-09_12h16_22.png


Hola @fpascuam

 

Ese indicativo significa que la potencia de fibra óptica es insuficiente para que el servicio funcione con normalidad.

 

Por tu parte no puedes hacer nada, deberás contactar con el 1002 (soporte) o esperar a que un moderador gestione tu caso aquí en el foro.

 

Salu2

Mensaje 2 de 14
694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fpascuam Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Igualmente ¿ has probado a reiniciar o resetear el router ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
688 Visitas
fpascuam
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

Lo de resetear NO da ningún resultado.

Ya he mandado un mensaje privado.

Un saludo.

Mensaje 4 de 14
659 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fpascuam

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado pruebas con el router , cuando puedas comprueba si mejora.

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
631 Visitas
fpascuam
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por responder.
No he notado ninguna mejoría, de manera aleatoria se pierde la señal de Internet. He comprobado el nivel de señal y está próximo a los -30dB.
Gracias y buenos días.
Mensaje 6 de 14
611 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@fpascuam  ha escrito:
Gracias por responder.
No he notado ninguna mejoría, de manera aleatoria se pierde la señal de Internet. He comprobado el nivel de señal y está próximo a los -30dB.
Gracias y buenos días.

La atenuación máxima que puede soportar tu ONT (optical network terminal) depende de la clase de láser que esté usando OLT (optical line termination).

 

A día de hoy lo más usado en nuestro país por los proveedores de fibra es la clase B+ que tiene una sensibilidad mínima de -27 dB.

 

 

Mensaje 7 de 14
608 Visitas
fpascuam
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, Marcos2016.
Ante esta situación que comentas, yo como usuario no puedo hacer nada, deben de ser los de Movistar los que resuelvan el problema ¿No?
Estaré atento a posibles soluciones.
Mensaje 8 de 14
606 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@fpascuam  ha escrito:
Gracias, Marcos2016.
Ante esta situación que comentas, yo como usuario no puedo hacer nada, deben de ser los de Movistar los que resuelvan el problema ¿No?
Estaré atento a posibles soluciones.

 

Sí @fpascuam. A nivel de usuario-cliente no puedes hacer nada. Es algo que corresponde a la planta externa de Movistar para que lo solucionen.

 

Te adjunto el caso del HGU:

 

 

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 14
604 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @fpascuam

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado de nuevo pruebas con el router , cuando puedas comprueba si persiste la incidencia .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
548 Visitas
fpascuam
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

A fecha de hoy tengo éste nivel:

2018-12-26_10h10_35.png

Las desconexiones continúan.

Un saludo.

Mensaje 11 de 14
515 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fpascuam

 

Hemos abierto incidencia , el técnico se pondrá en contacto contigo en el teléfono móvil que nos dejaste de contacto, en el momento que tengamos información te lo haremos saber.

 

Nos mantenemos a la espera de solución.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
503 Visitas
fpascuam
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días. TODO SOLUCIONADO.
Ha venido el técnico a casa, ha cambiado el tramo de cable de fibra óptica y todo solucionado. Ahora tengo -18dB. Espero que todo vaya bien.
Muchas gracias y un saludo.
Mensaje 13 de 14
489 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @fpascuam

 

Nos alegramos que se encuentre solucionada la incidencia tras la visita del técnico al domicilio , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
488 Visitas