No alcanzo los 300 Mb contratados con la fibra.

mmaciasd
Mi vida cambió con el ADSL
No alcanzo los 300 Mb contratados con la fibra.

Buenas tardes, hace algo más de 2 años que tengo contratada la fibra (antes tenía ADSL Movistar) y desde hace varios meses vengo realizando mediciones periódicas de la velocidad de bajada y subida tomando todas las medidas necesarias al objeto de que la medición sea correcta: He anulado todas las conexiones al router del resto de disposittivos salvo el PC con el que realizo el test de velocidad, el cual lo tengo conectado por cable al router. Antes del verano pude comprobar que tanto la velocidad de bajada como la de subida eran correctas 307 Mb de bajada y 310 Mb de subida (aprox). No obstante, desde Agosto vengo realizando mediciones periódicas y hay ocasiones en que la velocidad de bajada y subida no superan los 185 Mb (de forma sostenida durante varios días), en otras ocasiones ambas velocidades no superan los 85 Mb, en otras ocasiones, la velocidad de bajada es correcta, pero la de subida es inferior (126 Mb, 102 Mb). Acabo de realizar ahora el test y la de bajada es ok pero la de subida es de 102 Mb. Utilizo siempre el Test de Velocidad de la página de Movistar.

 

He realizado varias llamadas al 1002. Ayer he abierto una incidencia a través de la página WEB de Movistar. Recibí un SMS diciendo que la incidencia había sido recibida por el centro de atención de ADSL y que se pondrían en contacto conmigo. Pero hasta ahora no he recibido ninguna comunicación. Acabo de enviar otra incidencia para notificar el resultado de la medición que acabo de realizar.

 

Por favor, les rogaría que resuelvan este problema que provoca una velocidad inestable de la conexión a internet y que impide alcanzar los 300 Mb contratados. Gracias y saludos. Manuel Macías.

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, a la espera de que te responda MoviStar, apaga todos los equipos o dispositivos conectados, hazle un reset al router para que elimine errores acumulados y pueda actualizarse si fuese el caso, una vez hagas el reset, no enciendas ningun equipo hasta pasado al menos 5 minutos, pasados estos, haz un test de nuevo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 8
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Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

IMPORTANTE: Se me olvido comentarte que el reset elimina cualquier modificacion que hayas realizado manualmente, como pueden ser las claves de acceso, el nombre del SSID, la apertura de puertos, etc. y el router vuelve a las configuraciones y claves que trae de fabrica.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 8
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mmaciasd
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que me indicas. Lo extraño es que unas veces alcanzo la velicidad de 300 Mb en bajada y subida y en otras ocasiones no. Siempre hago las pruebas de velocidad desconectando el resto de dispositivos que pueden estar conectados al router y conectando por cable el PC con el que hago el test de velocidad.

Por lo que deduzco de tu respuesta, es posible que el problema proceda del router. Otro problema que tengo y que no he comentado por no considerarlo relacionado con el expuesto anteriormente es que por la noche (y sólo por la noche) la conexión vía wifi a internet se ralentiza en exceso y en muchas ocasiones se pierde. Durante el resto del día sí tenemos una velocidad de bajada aceptable (unos 60 Mb) pero por la noche baja hasta 1,2 Mb e incluso nada. Sin embargo, si me acerco al router, la velocidad sí es correcta. La relentización se produce cuando me alejo un poco del router. Tengo controlados las conexiones al router y no hay intrusos. Te comento esto porque si el problema de la velocidad de conexion que exponía en mi anterior mensaje es debido al router, es posible que este otro problema tenga la misma causa. Probaré lo que indicas y publicaré el resultado. Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 8
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Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

No digo que sea problema del router, exactamente, pero un reset soluciono mi problema hace unos meses donde las lecturas de velocidad eran irregulares, el reset es necesario realizarlo cada cierto tiempo porque de haber actualziaciones pendientes, se realizaran, ademas de limpiar los registros.

 

Puedes probar los siguinetes test:

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/ (este es nuevo y sustituye al anterior de MoviStar)

http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed.php (dependiendo de tu navegador, puede solicitarte instalar java)

http://www.speedtest.net/

http://www.testdevelocidad.es/

 

Logicamente, los test deben realizarse con cable ethernet, el wifi no garantiza lecturas proporcionales a tu conexion, estos pierden capacidad en funcion de los obstaculos y las distancias, ademas, para velocidades de 300 MB es necesario disponer de dispositivo wifi de la norma 802.11ac en la banda de 5Ghz.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Etiquetas (4)
Mensaje 5 de 8
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mmaciasd
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias de nuevo por tu aportación. Efectivamente, los test de velocidad los realizo con el PC conectado por cable Ethernet al router. Es bueno también saber lo que comentas de realizar con cierta frecuencia un reset al router. Mi router es el que instala Telefónica (o mejor dicho, instalaba): un Comtrend VG-8050 que no dispone de banda a 5 Ghz.

Mensaje 6 de 8
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Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @mmaciasd y bienvenido a la Comunidad Mujer feliz

 

En primer lugar muchas gracias a @Alez_MVP por la ayuda , tal como te comenta el, las pruebas se han de efectuar siempre por cable Ethernet conectando un portátil/PC directamente al router ( esta es la única prueba fiable para medir la velocidad real que llega a tu domicilio ), en el caso del WIFi las fluctuaciones de velocidad pueden deberse a multitud de factores, te recomendamos que eches un vistazo a este post de la Movisfera por si este fuera tu caso , en el mismo se explican posibles soluciones

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/5-sencillos-consejos-para-mejorar-la-cobertura-y-la-veloci...

 

En todo caso, si eres tan amable de enviarnos por mensaje privado tus datos de cliente, con mucho gusto un técnico se ocupara de revisar tu conexión.

 

Un saludo 




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Mensaje 7 de 8
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @mmaciasd, no hemos vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Felices Fiestas.

 



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