No bajo a 300Mb pero si subo a 30Mb

cruizs
Mi vida cambió con el ADSL
No bajo a 300Mb pero si subo a 30Mb

Hola,

  creo que me han configurado ya la fibra a 300/30 porque en los test de velocida subo a 30Mb. Pero no puedo bajar a 300Mb. Creo que el problema es del router, porque los puertos ethernet son de 100Mb y no de 1000Mb. ¿Van a actualizarme el router?

Creo que tengo todo bien, porque mi tarjeta de red está configurada para 1Gb, el switch entre el ordenador y el modem tiene puertos de 1Gb y el cable es Cat5 y pasa las pruebas de 1Gb que tiene el chipset de intet. 

La version del firmaware del router que tengo es P401-402TLF-C02_R35 y el router es el Comtrend C5813.

 

 

Un cordial saludo.

 

 

Mensaje 1 de 11
915 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @cruizs pide a @TecnicoMovistarTV-Movistar que te actualice el router, la última versión es la R09.

 

De todas maneras por WIFI no te va a llegar más de eso de bajada, porque a mi es lo que me llega.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 11
912 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

He oido que se están sustituyendo algunas ONT y router para adaptarlos a la nueva velocidad. Espera respuesta de algún moderador para tener certeza.

Mensaje 3 de 11
910 Visitas
cruizs
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a los dos por la respuesta. Voy a esperar una respuesta del moderador porque creo que es debido a que los puertos del router para la red interna son de 100Mb, y creo que no se puede cambiar a 1Gb por Firmaware por que es una caracteristica fisica del router.

Mensaje 4 de 11
904 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Desde luego, si tienes router con puertos FastEthernet (100Mb) en lugar de GigabitEthernet (1Gb) la descarga máxima será de aprox. 90-95Mbps.

Creo que los router instalados en FTTH 100/10 ya tenían interfaz Gigabit en los puertos del switch integrado.

Si no es Gigabit Ethernet Movistar lo sabe y se te va a sustituir el equipo antes o despues, pero tiene que haber una orden de trabajo interna y para cientos o miles de clientes... tardará un tiempo en llevarse a cabo.

 

Por otra parte, tienes que fijarte en la configuración del interfaz en el lado del ordenador, del mismo modo puede tener interfaz físico FastEthernet y así nunca superará los 100Mb, o bien puede tener interfaz Gigabit pero estar forzado (porque lo hayas tocado en algún momento en "panel de control" "preferencias del sistema-red", etc, a 100Mb (FastEthernet) y por tanto tampoco superaría los 100Mb.

 

Espero haber podido aclarar algo la situación 🙂

 

Saludos desde Asturias.

Mensaje 5 de 11
886 Visitas
cruizs
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy esperando a que me respondan, para ver si por Firmware se pueden cambiar los puertos a 1Gb; pero no creo que pueda hacerse. A ver si hay suerte y me lo cambian pronto o me dicen algo.

Mis puertos están a 1Gb porque el switch interno que tengo es 1 Gb y entre mis ordenadores la red va de lujo a 1Gb

 

Una pregunta, ¿la orden de trabajo para el cambio del equipo es automatica o tienes que solicitarla?

 

Muchas gracias

Mensaje 6 de 11
877 Visitas
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Es automática, son conocidos los modelos de ONT y de router que estan instalados en cada cliente y según eso se actualizarán los que tengan que actualizarse. Pero una cosa tengo entendida, no se migra a 300Mb a todo el mundo, solo quien lo solicite porque creo que se paga algo mas al mes si quieres 300Mb ¿no? no lo tengo claro Emoticono frustrado

 

editado: he visto respuestas de moderadores diciendo que cuesta lo mismo, solo es pedirlo por 1004 u online y listo

Mensaje 7 de 11
868 Visitas
cruizs
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que la subida de precio te la hacen si o si. Aunque supongo que alguno no querrá subir su velocida y denunciará la subida de precios en algún sitio. Las nuevas altas son siempre de 300 pero no se si pasarán antes por 100. Los que ya estabamos en 100, tenemos que pedir que nos suban a 300, se puede hacer en el 1004, en la web o en alguna tienda movistar. Esto último es lo que hice yo.

Mensaje 8 de 11
864 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

El interfaz Ethernet de ese router es Gigabit, no hay porqué cambiarlo.

 

LAN Interface Estándar IEEE 802.3, IEEE 802.3u 10/100/1000 BaseT Auto-sense.

 

C5813.png

Mensaje 9 de 11
836 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias cruizs.
 

Hola cruizs

Para poder navegar a 300 megas tienes que usar cable ethernet de categoría 5E o superior por ejemplo categoría 6,  no vale categoría 5,  tienes que comprobar tanto el cable que une la ont con el router como el cable que une el router con el ordendor, También tienes que comprobar que la tarjeta de red del ordenador sea Gigabit y además que la tarjeta esté configurada a la velocidad de 1 gigabit o en automático.

 

Te dejo un enlace para comprobar la configuración de la tarjeta de red:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
711 Visitas
cruizs
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Marcos,

  Finalmente era un problema del cable de red que va del router a mi switch de Giga. Me aseguraron que era uno de Categoría 6; pero al probarlo en mi oficina daba problemas. He puesto un cable nuevo y va perfecto.

 

 Los interfaces de red de mi ordenador ya estaban a Giga porque mi switch es de Giga.

 

  Muchas gracias por todo.

Mensaje 11 de 11
650 Visitas