No cambian de router al aumentar velocidad

ManuelJesúsRodríguez
Más integrado que la RDSI
No cambian de router al aumentar velocidad

Buenas.

 

Hace no mucho que nos aumentaron la velocidad de internet desde 50Mb a 100Mb. El router que nos instalaron en casa hace años al contratar Fusion es bastante arcaico y no soporta el protocolo 802.11n ni ac, por lo que no supera los 50Mb a través de Wifi. La pregunta es: al tener ahora el servicio de internet de 100Mb, ¿no está obligada Movistar a cambiarnos el router a un modelo, al menos, con protocolo 802.11n al menos? Entiendo que es una falta por su parte puesto que no podemos disfrutar del servicio completo después de haber hecho una mejora del mismo, debido a que el equipo que nos instalaron en su momento no soporta dicha mejora.

 

Saludos.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 6
1.223 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ManuelJesúsRodríguez,

 


Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que desde el departamento técnico puedan realizar las comprobaciones necesarias, y verifiquen también la conexión por cable.

 

 

Saludos Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.188 Visitas
ManuelJesúsRodríguez
Más integrado que la RDSI

Buenas. 

 

La conexión por cable ya la comprobé yo mismo, y va perfectamente. El problema no es de conexión, el problema es que el hardware que nos instalaron no es adecuado para la nueva velocidad en relación a la señal wifi. Te envío igualmente privado para ver qué se puede hacer.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
1.187 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ManuelJesúsRodríguez,

 

 

Tenemos los datos , lo revisan desde técnico y te informan lo antes posible.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.173 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ManuelJesúsRodríguez,

 

He pasado el aviso, contactarán contigo para hacer comprobaciones.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.154 Visitas
ManuelJesúsRodríguez
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

Actualizo con la increible respuesta que me han dado desde "soporte técnico":

 

En primer lugar, comentar lo inservible que ha resultado este servicio de foro, porque aunque comenté clarísimamente el problema, me llamó el servicio técnico para comprobar la velocidad de la red POR CABLE, cuando ya dije que POR CABLE va perfectamente. El problema, lo vuelvo a escribir por si acaso, es que después de haber contratado un aumento de velocidad, desde 50Mb a 100Mb, Movistar no cambia el router original que nos instalaron en su día. Este router admite velocidades por cable superiores a 100Mb, pero no admite velocidades por wifi superiores a 50Mb puesto que no implementa el protocolo 802.11n al menos. Es decir, el problema no es de la línea, el problema es del hardware que nos instalaron hace años y no nos actualizan.

 

Según soporte técnico, Movistar NO GARANTIZA la velocidad por wifi, cosa que veo normal puesto que la velocidad por wifi depende de muchos factores. Pero lo que en mi opinión debe garantizar es la instalación de un dispositivo que PERMITA navegar a la velocidad contratada por wifi en condiciones óptimas, cosa que en este caso no ocurre. Repito, el problema es que el hardware que nos instalaron está desfasado para la velocidad que actualmente tenemos contratada. Además, lo peor de todo, es que pregunté que si dado el caso en que contratemos por ejemplo 600Mb nos cambiarían el router, y me dijeron que no.

 

Por lo tanto, dada la situación, que sea la oficina de consumo la que arregle el asunto, porque me parece absolutamente vergonzoso esto.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 6
1.135 Visitas