No conecta POR CABLE un Smart TV Android

D.Fiel
Yo probé el VDSL
No conecta POR CABLE un Smart TV Android

Tengo un router de fibra HGW2501GN-R2.Tengo una PS4 conectada por cable sin problemas, ademas del PC.El problema es con un Smart TV box de la marca Victsing , el cual se conecta sin problemas por WIFI, pero no por cable.Encuentra la conexion, pero no hay manera de que navegue.Querria saber si es por algun problema del router, he probado varios cables y nada, sigue igual.He cambiado las IP´s, dns, todo lo que habia que tocar y nada..

 

Alguna idea?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
5.109 Visitas
8 RESPUESTAS 8
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @D.Fiel

 

Sin descartar nada, supongo que habrás probado los 4 puertos del router Mitrastar con tu PS4 o tu PC, para descartar que pueda ser uno de ellos.

 

Y en el Victsing si conecta por wifi y navega, no se puede descartar que la conexión RJ45 esté fallando.

Supongo que habrás probado a configurar la conexión de red en modo automático y manual, en manual asignar una IP fija(normalmente de la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32) fuera del rango DHCP, en los DNS, con los de telefónica, los de Google ó incluso solo el primario con la dirección del Gateway (192.168.1.1)

 

Solo quedaría por probar con otro router y ver como se comporta.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 9
5.097 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aparte de lo que indica @banyosoto haz una prueba, tras configurar la TV en manual con estos datos:

 

IP fija 192.168.1.2 

puerta de enlace 192.168.1.1 

mascara 255.255.255.0

DNS  80.58.61.250  y 80.58.61.254

 

Prueba a realizar un ping a la 192.168.1.2 desde un PC para ver si responde o no.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
5.078 Visitas
D.Fiel
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuestas, he hecho lo que me habeis dicho.

 

Es curioso, por que detecta la conexion pero no se que le pasa.

 

Me detecta por defecto la ip y dns al conectar el cable, y asigna una ip (192.168.1.4) al aparato.La mayoria de las veces envia 4 paquetes y no recibe nada, con el previo de "tiempo de espera agotado para la solicitud".

 

Pero al rato de esos 4 paquetes que enviaba me ha devuelto 2, y milagrosamente una vez me ha devuelto los 4, he probado la conexion y ha funcionado.... hasta que he apagado el cacharrito y al volver a encenderlo el mismo problema....

 

Tengo las dns de google, pero por que asi las cambie en el router, no se si esta fallando la conexion del tv box (la del rj 45) o que, pero no es normal este funcionamiento..

 

Me olvide deciros que lo tengo en un HUB, no esta conectado al router directo, osea del router al hub todos los aparatos en el hub, pero no creo que ese sea el problema, la ps4, el pc y el punto de acceso wifi pasan por ese hub y nunca he tenido problemas.

 

Alguna idea?....Gracias.

Mensaje 4 de 9
5.059 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero eliminar el hub, mover la tele al lado del router y comprobar a conectar directamente al router para salir de dudas, si aun así sigue haciendo lo mismo el problema sería el puerto rj45 o la tarjeta de red  en la TV, por si acaso y ante la duda de como tiene implementado el IPv6 la TV probaría a desactivar IPv6 en el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
5.042 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Como bien te ha indicado @JulioC-Movistar, casi que yo también diria que el HUB es el que está interfiriendo en la comunicación:

 

Un concentrador, o repetidor, es un dispositivo de emisión bastante sencillo. 
Los concentradores no logran dirigir el tráfico que llega a través de ellos, y cualquier
paquete de entrada es transmitido a otro puerto (que no sea el puerto de entrada).
Dado que cada paquete está siendo enviado a través de cualquier otro puerto, aparecen las
colisiones de paquetes como resultado, que impiden en gran medida la fluidez del tráfico.
Cuando dos dispositivos intentan comunicar simultáneamente, ocurrirá una colisión entre
los paquetes transmitidos, que los dispositivos transmisores detectan. Al detectar esta
colisión, los dispositivos dejan de transmitir y hacen una pausa antes de volver a
enviar los paquetes.

 

Hoy en día es casi imperativo usar un Switch o "Conmutador" (que soporte IGMP Snooping si tienes Movistar TV) en detrimento de un HUB o "Concentrador".

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 9
5.032 Visitas
D.Fiel
Yo probé el VDSL

Hola.Gracias por las respuestas.

 

Se me olvidó comentar que SI, ya lo probe directamente al router y el resultado fue el mismo.Y efectivamente es un switch Netis gigabit Ethernet lo que tengo., lo que le llamo vulgarmente "hub".

 

Lo que no le veo sentido es que en un momento dado si me funcionó, me inclino a pensar que es problema de la tarjeta del dispositivo (smart tv box de android).

 

Ademas hice el ping directo desde el pc al aparato y el resultado era que no recibia paquetes de los 4 envios que intentaba o solo llegaban uno o dos en determinados intentos.

 

EDITO: Tras probar otro modelo igual, esta claro que el problema era de la tarjeta de red o conector rj 45, el nuevo funciona de perlas.Tema solucionado.un saludo y gracias por las molestias.

Mensaje 7 de 9
5.026 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, yo también me inclino por un problema en la tarjeta de red de la TV, prueba a desactivar el IPv6 en el router por si acaso lo soluciona.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
4.990 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
4.968 Visitas