Tengo creada una conexión VPN de Windows a una IP externa. Esta conexión funciona sin problemas. El problema viene cuando conecto por Escritorio remoto al destino, que no lo hace. He probado con cable y con WIFI.
Esto mismo lo hago desde el mismo ordenador pero conectándome desde un móvil desde el que le comparto la conexión de datos y lo hace correctamente, por lo que descarto que sea problema de configuración del ordenador o del destino, si no de alguna configuración del Router que no me permite salir por Escritorio remoto.
¿A alguien le ha pasado?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola rmc1978
Pásame por MP tu tfno., nif y un móvil de contacto y reviso tu modelo de router, firmware, etc.
Para enviarme un MP pincha aquí.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Ximo, pues ya está solucionado y como me has comentado el problema era el MTU ;-).
Conecto a la VPN.
Con cmd.exe ejecuto ping con los parámetros -f -l XXXX donde las X son el tamaño máximo hasta dar con el máximo que me responde el destino:
ping 192.168.1.193 -f -l 1272
A esos 1272 le sumo 28 y me dan un total de 1300.
Ahora ejecuto:
netsh interface ipv4 set subinterface "NombreConexion" mtu=1300 store=persistent
Donde NombreConexion es el nombre de la conexión VPN que estoy utilizando y me responde ACEPTAR.
Reinicio la conexión y ¡Perfecto! Ahora si llega el Escritorio remoto al destino.
Muchas gracias. Esto justifica el no escuchar nunca esas "maravillosas" ofertas que otros proveedores ofrecen. Da gusto un soporte técnico de este nivel. Solo espero que se cuide a estos técnicos a la misma altura ;-).
Pues me alegro que quedase solucionado, para eso estamos 🙂
Te paso un privado.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias, me sucede lo mismo con el escritorio remoto pero en los equipos Apple (Mac). Con la conexion del móvil conecta si problemas. Con wifi o ethernet no conecta.
Me puede ayudar?
Saludos
Hola eltiosergio y bienvenido a la Comunidad!!!
con el fin de tratar tu caso en cuestión, de forma personalizada (ajeno a la incidencia del usuario que abrió este hilo) abre un nuevo hilo explicando lo que te ocurre.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es