No conecta a Escritorio remoto

rmc1978
Más integrado que la RDSI
No conecta a Escritorio remoto

Tengo creada una conexión VPN de Windows a una IP externa. Esta conexión funciona sin problemas. El problema viene cuando conecto por Escritorio remoto al destino, que no lo hace. He probado con cable y con WIFI.

 

Esto mismo lo hago desde el mismo ordenador pero conectándome desde un móvil desde el que le comparto la conexión de datos y lo hace correctamente, por lo que descarto que sea problema de configuración del ordenador o del destino, si no de alguna configuración del Router que no me permite salir por Escritorio remoto.

 

¿A alguien le ha pasado?

 

 

Mensaje 1 de 6
3.920 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola rmc1978

 

     Pásame por MP tu tfno., nif y un móvil de contacto y reviso  tu modelo de router, firmware, etc.

 

     Para enviarme un MP pincha aquí.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.916 Visitas
rmc1978
Más integrado que la RDSI

Hola Ximo, pues ya está solucionado y como me has comentado el problema era el MTU ;-).

 

Conecto a la VPN.

 

Con cmd.exe ejecuto ping con los parámetros -f -l XXXX donde las X son el tamaño máximo hasta dar con el máximo que me responde el destino:

 

ping 192.168.1.193 -f -l 1272 

 

A esos 1272 le sumo 28 y me dan un total de 1300.

 

Ahora ejecuto:

netsh interface ipv4 set subinterface "NombreConexion" mtu=1300 store=persistent

 

Donde NombreConexion es el nombre de la conexión VPN que estoy utilizando y me responde ACEPTAR.

 

Reinicio la conexión y ¡Perfecto! Ahora si llega el Escritorio remoto al destino.

 

Muchas gracias. Esto justifica el no escuchar nunca esas "maravillosas" ofertas que otros proveedores ofrecen. Da gusto un soporte técnico de este nivel. Solo espero que se cuide a estos técnicos a la misma altura ;-).

Mensaje 3 de 6
3.901 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Pues me alegro que quedase solucionado, para eso estamos 🙂

 

    Te paso un privado.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
3.886 Visitas
eltiosergio
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, me sucede lo mismo con el escritorio remoto pero en los equipos Apple (Mac). Con la conexion del móvil conecta si problemas. Con wifi o ethernet no conecta.

Me puede ayudar?

 

Saludos

Mensaje 5 de 6
3.129 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola eltiosergio y bienvenido a la Comunidad!!!

 

con el fin de tratar tu caso en cuestión, de forma personalizada (ajeno a la incidencia del usuario que abrió este hilo) abre un nuevo hilo explicando lo que te ocurre.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.118 Visitas