No conecta a HBO desde WIfi

JuanjoJuanjo
Mi vida cambió con el ADSL
No conecta a HBO desde WIfi

Hasta ahora no tenía ningún problema con el acceso a varias plataformas de tv por streaming. Pero a partir de ayer la web de HBO no hace la conexión inicial para mostrar la página con el listado de películas, ya sea desde PC o móvil. Cualquier otra cosa funciona, como las otras plataformas (Movistar+, Spotify). Con HBO, la cosa cambia si quito la wifi del móvil, momento en el cual aparece la web correctamente. El problema no es la wifi en sí, porque por cable el problema con el PC es el mismo.

Como en soporte de HBO se lavan las manos, y supongo que será igual con soporte de la fibra Movistar, lo pregunto aquí a ver si a alguien más le ha pasado.

Viendo cosas que fallan en la conexión de esa página, aparece por ejemplo esta url que no responde con wifi/cable y funciona con datos móviles: https://api-hboe.hbo.clearleap.com/cloffice/client/web/languages 

Cosas que ya he probado: velocidad wifi suficiente, borrado de cachés de navegador, reinicio de router físico y a través de Alejandra, cambio de servidores dns. Por ahora ningún resultado.

Mensaje 1 de 65
3.983 Visitas
64 RESPUESTAS 64
JuanjoJuanjo
Mi vida cambió con el ADSL

@tangsil he probado lo que indicas en el punto 3 y también me ha funcionado, gracias!

 

Pienso que respecto a las razones pueden ser dos:

- A través de estos servidores de la vpn HBO no recibe la ip problemática y su localizador de IP la deja pasar. Sería un problema de HBO con nuestras ip´s, como dices.

- La ocultación se consigue haciendo que la ruta hacia la red de HBO sea diferente pasando por otros servidores intermedios, y quizás evite una ruta problemática entre Movistar y HBO que sería la que utilizamos desde el lunes. Sería un problema de red entre ellos.

La cosa es que si lo cierto es lo primero no sería porque la ip no es española para HBO, porque a través de la vpn no se obtienen ip´s españolas. Más bien sería que no reconocen de qué pais es o directamente que el proceso del localizador se queda loco con nuestras ip´s. En ese caso HBO, como dices:

- Tiene un problema en su localizador.

- Tiene un problema en la información al usuario para indicarle que no está en una localización permitida.

- Tiene un problema en mantenibilidad para detectar estos problemas.

 

Saludos.

Mensaje 26 de 65
1.435 Visitas
Mumalsetieqdar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo tengo todavía (hasta el próximo 15 de diciembre) la misma IP pública estática desde hace años, con lo que no puede ser la versión que indica HBO "de que no está localizada en España" si es la misma de siempre.

Parece que algún cambio han tenido que hacer el su lado. Les he mandado correo también con la queja.

Saludos

Mensaje 27 de 65
1.424 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

He llamado dos veces a HBO:

 

1ª Llamada, un comercial muy agradable: Me dice que las ips de fuera de España no son reconocidas y le digo que la ip es de Córdoba perfectamente localizada. Me la pide y le digo que tengo que comprobarla, que un segundo y me dice que si no me importa, corta la llamada y que vuelva a llamar después.

2ª llamada, un comercial borde que te cagas: Le explico el caso y me dice que es un problema del router de Movistar y que hay que resetarlo a valores de fábrica. Le explico que no, que si fuese así ni VPN ni [....], que si accedo a través de VPN es porque ellos están bloqueando la señal de Movistar y me dice que el ni sabe ni puede hacer nada. Le pido que coja mis datos para informarme y demás y me responde que no, que no puede hacer nada, que es algo que están arreglando las dos compañias y que ya se solventará. Increible.

 

Así que ahora voy a mandar un correo, a ver si así hacen más caso. En el correo les voy a indicar esto mismo y que si no me renuevan los días que llevo sin HBO, no pienso renovar con ellos.

 

Suerte al resto.

Mensaje 28 de 65
1.402 Visitas
JuanjoJuanjo
Mi vida cambió con el ADSL

El acceso por vpn no me ha funcionado finalmente. Al ir a la reproducción del vídeo es cuando da un mensaje de error.

Esto lleva de nuevo a la cuestión de la localización. Es posible que ese sea el momento en el que se valide la localización, y como la ip de la vpn es de otro país de el error. Eso hace que nuestro error inicial, que no sucede con la vpn con ip fuera de España, es posible que no tenga que ver con la localización de ip´s.

Sobre otra posibilidad, @Eduardo777 indicaba que tiene ip fija. Yo también. Por aquello de que van a retirarlas y estará con algún proceso de transición, ¿todos los afectados tenemos ip fija? ¿Hay alguno sin ip fija que le pase lo mismo? ¿Alguno con ip fija le funciona? Y @Técnico-Movistar , ¿hay posibilidad de cambiar la ip para probar?.

 

Buen domingo a todos.

Mensaje 29 de 65
1.344 Visitas
Mumalsetieqdar
Yo probé el VDSL

Hola, yo también había comentado que tengo IP fija.

 

Saludos

Mensaje 30 de 65
1.339 Visitas
DRAGOX
Mi vida cambió con el ADSL

YO TAMBIEN TENGO IP FIJA, me notificaron por carta que el próximo día 15 me la quitaran y pasaré a tenerla dinámica.

 

Y tampoco me funciona HBO con VPN me da mensaje de error.

Mensaje 31 de 65
1.336 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Yo he podido entrar con VPN simulando localización de Madrid. Si ponéis extranjero no os deja.

 

Respecto a la IP, si la tengo fija no lo sé, ya que yo no contraté IP fija, así que me la habrán dado por decisión propia.

 

Un saludo

Mensaje 32 de 65
1.308 Visitas
Mumalsetieqdar
Yo probé el VDSL

Contestación de HBO al correo que les envíe ayer:

 

Te recomendamos que, para solventar el problema que estás teniendo con tu cuenta, contactes con tu operador de internet, su servicio técnico está informado del problema y podrá ayudarte a solucionar el problema.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Si tienes cualquier duda adicional acerca de tu cuenta o del uso del servicio, recuerda que nos tienes a tu disposición en el 900 834 155 o en este mismo correo electrónico.

 

Bucle conseguido.

Mensaje 33 de 65
1.278 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

He recibido el mismo correo

Mensaje 34 de 65
1.264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

@tangsil, hemos revisado tu linea y tu IP de dinámica.

 

El viernes, dado que esta circunstancia se repetía con varios usuarios, mandamos una nota interna para revisar el caso, estamos a la espera de respuesta por el departamento que esta tratando el caso.

 

Cualquier novedad al respecto os informamos por este hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 65
1.207 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

¿Continuais con problemas? Desde Movistar no hay notificada ninguna incidencia general al respecto. 

 

Esperamos vuestras respuestas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 65
1.147 Visitas
DRAGOX
Mi vida cambió con el ADSL

Yo sigo igual, ayer mismo por la noche tuve que conectarme con los datos de mi telefono (vodafone) para poder acceder a HBO. 

Mensaje 37 de 65
1.144 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DRAGOX

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 65
1.142 Visitas
jaumeg
Mi vida cambió con el ADSL

Yo sigo igual, te mando la información por privado.

 

Mensaje 39 de 65
1.140 Visitas
Mumalsetieqdar
Yo probé el VDSL

Yo sigo igual .¿Te envío los datos por privado?

 

Gracias

Mensaje 40 de 65
1.131 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mumalsetieqdar

 

Mandanos la información de tu linea por mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 65
1.128 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

Sigo igual...

Mensaje 42 de 65
1.125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @tangsil


Hemos comprobado que tu IP es dinámica, resetea el router para que cambie tu IP y comprueba el servicio.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 65
1.124 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

¿Con resetear te refieres a reiniciar o a restaurar valores de fábrica?

 

Si es lo segundo lo haré esta tarde que estoy trabajando. 

 

Gracias.

 

PD: si es reiniciar fue lo primero que hice 2 o 3 veces...

Mensaje 44 de 65
1.092 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @tangsil

 

Nos referíamos a simplemente apagar y encender el router para que cambie la IP asignada. Disponemos de los datos de tu linea de alguna consulta anterior, estamos estudiando el caso y hemos abierto una incidencia al respecto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 65
1.083 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

Bueno, informo para todos.

 

He vuelto a intentar contactar con HBO, les he reiterado que para mi opinión el problema es de ellos, ya que si accedo a través de VPN enmascarando mi IP, no es que Movistar me esté cortando el acceso hacia HBO. 

Ellos repiten su mantra, solo fallan los usuarios de Movistar, es un problema de Movistar y se niegan a recoger más datos para investigar las reglas de sus servidores, (ip, usuario, ...) Solo repiten lo mismo de forma reiterada y no escuchan por mucho que se intente ayudar.

 

Independientemente de si la culpa es de Movistar o de HBO, ellos, como empresa, deberían habilitar formas de comunicación fluida, aunque luego no hagan nada, pero que parezca que te escuchan. Y ante este error, deberían investigar e insistir a Movistar como empresa grande y no como simples usuarios.

 

En casos como este, el 90% de los usuarios va a dejar HBO (como yo) y no se van a cambiar de proveedor de internet, ya que es lo menos problemático.

 

Un saludo.

Mensaje 46 de 65
1.074 Visitas
jaumeg
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

acabo de apagar y encender el router y ya me funciona, también lo había puesto en conocimiento de hbo y habían escalado el problema, no se de donde ha venido la solución, el caso es que ya esta solucionado.

Espero que os vaya bien.

Mensaje 47 de 65
1.006 Visitas
tangsil
Yo probé el VDSL

Efectivamente, ya funciona, pero yo no he apagado el router y lo he vuelto a encender, simplemente, ya funciona.

 

Me gustaría saber dónde estaba el problema, pero creo que nunca me enteraré.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 48 de 65
999 Visitas
Mumalsetieqdar
Yo probé el VDSL

Pues ahora mismo no puedo apagar el router pero yo sigo igual, o sea, sin funcionar.

Conectado a una VPN de Telefónica (81.47.X.X) funciona.

Conectado a mi HGU de Telefónica con la IP fija que tengo desde 2012 (80.28.X.X) NO funciona.

 

En vuestro caso no teníais IP fija, no?

Mensaje 49 de 65
988 Visitas
DRAGOX
Mi vida cambió con el ADSL

yo sigo igual, no me conecta.

Mensaje 50 de 65
984 Visitas