No conecta a través de VPN (teletrabajo) ipsec

Matías M.
Más integrado que la RDSI
No conecta a través de VPN (teletrabajo) ipsec

No es posible conectar a internet a través de VPN, para teletrabajo, con programa Forticlient.

He descartado todo tipo de problemas físicos como cableado.

He descartado problemas de CG-NAT.

En mi centro de trabajo me indican que debo mirar la configuración IPsec pero al acceder a la configuración avanzada del router, no aparece en el apartado ALG la activación o desactivación de IPsec. Probablemente haya un modo de acceso como "administrador" que si permita esta configuración.

No se trata de problema de apertura de puertos.

Tengo otro servicio con el mismo router en otra dirección y no tengo ningún problema de conexión a la vpn de teletrabajo.

Agradecería una respuesta rápida. Gracias.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Matías M. y Bienvenido a Comunidad Movistar. 

 

En cuanto a configuración avanzada del router, no te podemos dar soporte a configuraciones diferentes a las que se garantiza en los servicios. Pero comprueba si la información que hay en este post te resulta de ayuda, sino esperamos que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos. 

 

Por nuestra parte, podemos revisar el estado de la conexión y si se cuenta con las últimas actualizaciones del router. Para ello, necesitamos que nos remitas la siguiente información: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Nos facilitas esta información por mensaje privado, pulsando sobre el logo de Técnico-Movistar que verás en este mensaje (arriba a la izquierda) Si tienes alguna duda, aquí te indicamos cómo. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Matías M.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Matías M.
Más integrado que la RDSI

Por si le sucede lo mismo a alguien, el problema estaba en el router.

 

Movistar trabaja con 2 tipos de router que le llaman HGU.

Uno lo fábrica Askey y el otro Mitrastar.

El Askey es el que me pusieron en la instalación inicial. Tras visita de técnico de campo se procedió a cambio de router y todo solucionado y correcto. 

Se probó de todo.

Al final se ha solucionado con el cambio de router MitraStar, sin configurar nada ya funciona del tirón.

Por lo visto el Askey debe tener alguna configuración que impide el acceso a VPN .

 

Ojalá le sirva a alguien y no se complique tanto la vida. Ya que la situación cuando es para trabajar se hace muy difícil de llevar.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Matías M.

 

Te agradecemos la información facilitada, seguro que será útil para otros usuarios.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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