El martes me instalaron la fibra 100 en casa, con el router Comtrend VG-8050. Tras comprobar que en una de las habitaciones, justo en la que tengo el Ordenador, sólo me llegaban 2 megas a través de la wifi, me metí en los foros a ver cuál podía ser el problema. Tras ver en uno de los foros que podía ser un problema del canal del wifi, que estuviese saturado por otras señales, y leer que a través de Alejandra era sencillo cambiarlo… me lance a ello.
Me bajé una app para el móvil, y vi que en el canal 8 había menos “interferencias”, lo cambie a través de Alejandra… y me quedé sin WIFI. Pasé de unos pírricos 2 megas a cero patatero. Después de esto, traté de pasarlo al canal original y nada, puse otro canal y nada, puse otro y otro y otro…. Nada de NADA.
Ahora mismo NO TENGOWIFI en CASA, ¿alguien puede ayudarme?
Buenas tardes lidiazju
Puede que se haya desactivado la wifi cuando has intentado cambiar el canal de radio.
Haz un reset de fabrica mediante una pulsación de 10 segundos en el botón reset. Tras el reinicio se teleconfigurara y quedara activada la wifi.
Saludos
Marcos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Marcos
Primero gracias por tu pronta respuesta. Ahora estoy en la oficina, en cuanto llegue a casa lo pruebo y te contesto en este foro.
Saludos
Hola
He reseteado como dices, y ha funcionado, muchas gracias. Ahora funciona, pero volvemos al principio, con 103megas por cable, pruebo el wifi, y con un movil pegado al router me salen unos 30 megas. Si voy a la habitación baja a de 5 a 8 megas. Antes en esa habitación, con un adsl de Orange de sólo 20 megas, con el router en el mismo sitio donde se encuentra ahora el de movistar, me daba unos 12 ó 13 megas. Vamos la diferencia es casi del doble.
He cambiado a un canal con menos tráfico, y esto no mejora.
La habitación está a escasos 7 metros.
¿Que es lo que pocurre? ¿es problema de router?
Gracias
Hola
Primeramente debo indicarte que Movistar no te garantiza ninguna velocidad por wifi, solo conectividad. Aunque ciertamente si estás situado junto al router lo normal sería que te de algo mas. Lo primero que creo que hay que comprobar es si es tu móvil el único aparato que se está conectando por wifi ya que si hay alguno mas (tuyo o de tu vecino ), la wifi se reparte y no necesariamente a partes iguales.
Te adjunto un enlace para descargar una aplicación llamada VIP desarrollada por Movistar que sirve para diagnosticar muchos problemas de la conexión. Entre otras cosas te informa de qué dispositivos se conectan por wifi y por qué canal lo hacen. Es un ejecutable y no necesita ninguna instalación:
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Gabriel
No, solo estaba yo conectado con mi movil, y como dices da bastante poco. Probaré la herramienta que me dices este fin de semana y os cuento.
Muchas Gracias