No conecto conga al wifi

alvaroor
Mi vida cambió con el ADSL
14 RESPUESTAS 14
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @alvaroor 

Lo primero comentarte que no deberias incluir datos como cuentas de correo personales, deberias editar las etiquetas que has añadido a tu mensaje.

Dicho esto, te paso unos apuntes de como configurar de nuevo el conga:

Para volver a conectar tu conga cuando haces un cambio de proveedor debes seguir los siguientes pasos

1. Desactiva la red Wifi 5Ghz de tu router.

2. Dale a olvidar a la red 5G en el móvil desde el que vayas a realizar la configuración

3. Conéctate solo a la red 2.4 de tu router

4. Desinstala la aplicación de conga de tu móvil y vuelve a instalarla

5. Desenchufa el conga de la red eléctrica y vuelve a enchufarlo

6. Sigue los pasos que te indica la app conga recién instalada. La aplicación te irá guiando paso a paso, primero conectas blutood con la conga, debes estar con el móvil cerca, luego indicas la red. etc.. la propia aplicación te va guiando. si tienes problemas vuelve a realizar el proceso

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda ya sabes donde estamos. Saludos y suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 15
1.935 Visitas
alvaroor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ante todo gracias x contestarme y por decirme el consejo lo tendré en cuenta.

y en segundo lugar, eso que me indica ya lo he echo y además varias veces x si acaso lo hacía mal, y el resultado es el mismo.no logro que se me conecte y no se que mas puedo hacer. Me podrían decir algún paso diferente a todos los foros que he leído y que he realizado ya que no me funciona, si saben claro, porque estoy un poco desesperado la verdad. Llevo dos días intentándolo y no hay manera. 
un saludo 

Mensaje 3 de 15
1.918 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Quizas el problema sea que sigue habiendo una red 5G (fantasma) o algo parecido, asegurate de que no es así y de que en caso de serlo tienes todas desactivadas.

Le mantienes pulsado el boton redondo de la conga para volver a empezar con el proceso de enlace?

Cual es el paso que no logras superar? en que paso te quedas?

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 15
1.916 Visitas
alvaroor
Mi vida cambió con el ADSL

la red de 5Ghz. Yo creo que la tengo desactivada según los pasos que he seguido de entrar en router,opciones avanzadas,wireless,wl1,basic,y ahí desactivó la wifi plus. Luego vuelvo al menú principal y compruebo que no está dicha red y así es , no está. Seguidamente empiezo el proceso de emparejamiento, descargo la App de nuevo,doy robot nuevo para enlazar, presiono los dos botones del robot para empezar el proceso,busco la única red wifi q dispongo,q es ,entiendo,que la de 2,4 Ghz.meto la contraseña(q la he cambiado por una mas corta)seguidamente me dice q me conecte a red q crea el robot y ahí se me queda no logran conectar el robot con  la wifi

Mensaje 5 de 15
1.871 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alvaroor Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que planteas, y para comprobar si la red Wifi 5Ghz Band Steering se ha desactivado correctamente, es necesario que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.852 Visitas
AlexF
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Yo tenia un hilo fijo abierto (que tengo que retomar) ya que al cambiar el router sin ONT al nuevo con ONT me dejaron de funcionar la alarma wifi y las camaras IP.

Creo que tiene una incompatividad el router con estos dispositivos.

 

A lo mejor no es tu caso pero por si quieres mirarlo es el ultimo (creo de los hilos fijos), me han cambiado varias veces el router y no hay quien lo configure.

Saludos.

Mensaje 7 de 15
1.844 Visitas
alvaroor
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias x la información. Ósea q por lo q dices nos tenemos q aguantar xq no es posible la conexión y no ofrecen solución alguna?  Po vaya tema. 

Mensaje 8 de 15
1.842 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alvaroor !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y comprobamos que tienes desactivada la red Wifi 5Ghz y la red Wifi de invitados, pero tienes que desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, que emite a 5Ghz y tiene el mismo nombre que la red Wifi de 2,4Ghz.

 

A través del siguiente enlace de la Comunidad, se indican los pasos a seguir en la configuración del router, para poder desactivarlo.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duda-Band-Steering/m-p/3747221

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.775 Visitas
AlexF
Yo probé el VDSL

Pues mira yo tambien voy a probar eso.

 

Gracias Mar.

 

Saludos

Mensaje 10 de 15
1.766 Visitas
alvaroor
Mi vida cambió con el ADSL

Si yo tb voy a probar eso. Y con lo q sea cuento. Gracias 

Mensaje 11 de 15
1.750 Visitas
alvaroor
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

tengo que decirle que ha funcionado a la perfección. Vaya jaleos que hay con la wifi pudiendo ser una wifi de 5 ghz. Y otra de 2,4 ghz. Sin mas. Pero haciendo lo que dicen funciona.

muchas gracias por decirme cómo solucionarlo. Un saludo 

Mensaje 12 de 15
1.737 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Exactamente, a esa red me referia, gracias Mar. Con eso deberia dejar conectarte tanto la conga como las alarmas

Te paso un enlace muy detallado con informacion que quizas te resulte util

Espero que los dos pongais a funcionar todo, estoy casi 100% seguro de que no hay incompatibilidades ni con las alarmas ni con los robots aspiradores, ni con otros dispositivos similares, es cuestion de seguir bien todos los pasos asegurandose de que no hay ningun elemento que pueda afectar, ya sean otros dispositivos (tablets, repetidores o PLCs, etc) o no tener bien definidos los requisitos (como tener desactivada la red 5G que comenta Mar, el canal wifi adecuado, el tipo de encriptacion, etc)

Creo que es importante renombrar la red wifi 2.4 para asegurarnos que ningun otro dispositivo esta conectado a esa red ni a la red que crea el conga durante el proceso (como comentan en el enlace que os he pasado)

Suerte y cualquier duda por aqui andamos, por favor si solucionais el problema seria genial que lo comentarais para futuras consultas de usuarios con el mismo problema. Saludos!

 

Edit: Acabo de leer tu respuesta @alvaroor Enhorabuena por solucionarlo y por la perseverancia mostrada. No es un proceso sencillo, te lo digo por experiencia (ya llevo unas cuantas configuradas 😅 y a veces dan guerra incluso siguiendo los pasos)

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 13 de 15
1.738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alvaroor !

 

Me alegra saber que con la información aportada, ya tengas solucionada la incidencia y conectado el robot Conga 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AlexF !

 

No hemos tenido noticias tuyas.

 

Al tener ya un hilo abierto con ésta misma incidencia, procedemos a cerrar éste hilo, para no duplicar las gestiones, esperando que con la información facilitada en éste hilo, puedas solucionar tu incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.711 Visitas