No consigo abrir los puertos en Mitrastar HGU

sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
No consigo abrir los puertos en Mitrastar HGU

Buenas noches,

 

Tras un tiempo sin abrir puertos y tras la última actualización del router, decidí abrir los puertos de mi PC y la PS4 recién adquirida. He asignado a ambos dispositivos una IP FIJA, desde el router, config avanzada- LAN  y lo mismo configurándolo desde cada dispositivo. Luego voy a la configuración avanzada, Nat, virtual servers y pongo la IP (192.168.1.XX) de los dispositivos (PS4 y PC) y los puertos a abrir, por ejemplo los del PC para Uplay y Steam. He seguido la guía de este foro para mi router al pie de la letra pero nada, luego, con la aplicación lanzada (uplay) si hago un test de puertos me detecta siempre que están cerrados. Lo mismo desde el CMD de Windows.

He probado a desactivar el firewall del router, el del PC (Comodo Firewall), a poner la IP del PC en DMZ Host, reiniciar los dispositivos y el router y nada, no consigo abrirlos.

 

¿Qué hago mal? ¿O es un problema del router Mitrastar HGU con versión 54?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 14
1.776 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergioo_24

 

A ver si damos con lo que te está fallando.

 

Por un lado, no configures de forma simultanea los equipos con IP estática, eso es buscar problemas. Deja que el Router asigne la IP por DHCP reservando dicha MAC-IP a cada equipo, todos los equipos de la red indistíntamente requieran ip fija o no, estén en automático. Que la asignación fija la haga el Router.

 

Por otro lado, tanto la PS como uplay/steam pueden usar upnp, por lo que para que abrir manualmente puertos cuando el sistema lo hace por sí mismo automáticamente y cuando lo necesita. Habilita upnp en el Router si está deshabilitado y listo. En el PC, asegúrate que la red detectada esté como Privada, y la detección de redes habilitada. Con eso el problema solucionado también, sin tenerte que preocupar de puertos.

 

Dices también que compruebas los puertos abiertos desde el propio Windows con CMD... como lo haces? Herramientas como Netstat pueden listar los puertos actualmente en uso, si haces un Netstat sobre tu propio equipo y el puerto en cuestión no aparece a la escucha o la conexión establecida, el puerto o es otro, o tienes un problema con la aplicación, netstat a tu propio equipo no tiene relación con el Router, lista puertos locales, nada más.

 

Para acabar, puedes poner una captura de VirtualServer del Router?? Ponla en un servidor externo mejor y el enlace, muchos erran a la hora de seleccionar la interfaz WAN hacia la que se abren.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
1.745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

Tras las indicaciones de @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ has comprobado si ya te aparecen los puertos abiertos ?

 

Si quieres, nosotros podemos abrirte los puertos desde aquí, necesitaría que me confirmases si la línea fija termina en 75, y me facilitaras los puertos, protocolo y dirección Ip.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.721 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Buenas @Theliel gracias por tus aportaciones, te contesto de una en una.

 

1-Siempre habia tenido la IP fija configurada como he comentado y  0 problemas. El DHCP no me asignaba bien el MAC-IP ya que a través de la app Smart Wifi y del router veía que en alguna ocasión la IP del PC era diferente cada vez que se encendía, por eso he hecho el filtrado MAC, que siempre he utilizado sin problema.

 

2- He probado lo del UPNP y nada, tampoco me abre los puertos y eso ya me parece raro. No sé si será la última versión de firmware del router, porque con las anteriores no pensaba mucho en activar puertos ni nada. Tengo la red del PC como privada  y detección de redes habilitada.

 

3. Los compruebo por webs y con las aplicaciones lanzadas y tambien usando el comando netstat -an y me aparecen como cerrados.

 

4. Lo de la interfaz WAN te refieres a seleccionar Use interface: 6/ppp0.1? De ser así, es como lo tengo, ya que lo indicaba en la guía de Movistar. Si te refieres a otra cosa ya me dirás. 

Gracias de nuevo por tu atención

Mensaje 4 de 14
1.711 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Técnico-Movistar gracias por responder. Si me podéis abrir los puertos y revisar mi router os lo agradecería, porque además desde hace 1 semana (antes de abrir puertos y todo) hay veces que me aparece una exclamación ! al lado del internet o algunos dispositivos ya no detectan el Wifi Plus cuando antes aparecía bien (TV, Home Mini, Chromecast). He probado a resetearlo el router pero nada.

 

Mi linea fija no termina en 75, lo hace en 63. Te envío un privado ahora.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 14
1.708 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergioo_24

 

Sobre el punto 1º, es por una cuestión de simplicidad y evitar problemas, raro que algún dispositivo te diese problemas con asignaciones DHCP pero pasa a veces, sobre todo equipos Apple, SmartTV u otros donde la conexión a Internet no es esencial.

 

Sobre upnp tiene o debe de funcionar bien. Tengo acceso ahora mismo a un Mitrastar actualizado y no existen problemas. Te detecta el PC el dispositivo upnp? Mi PC, Red... debería de aparecer como dispositivo de infraestructura de red.

 

Netstat no te va a mostrar ningún tipo de información al respecto que te sirva. netstat pude decirte los puertos de tu equipo que están a la escucha o con la conexión establecida, pero nada más, netstat no te puede decir si un puerto está abierto o cerrado por la sencillar razón que netstat se ejecuta de forma local, y la información que te pude dar es si existe una conexión establecida, o existe una aplicación/puerto a la escucha, nada más. No sirve para diagnosticar un posible problema de puertos.

 

Por otro lado la apertura de puertos, al margen de la chapuza de la actualización funciona bien, como te digo tengo uno aquí cerca y está más que comprobado. Si realmente todo está correcto, lo único que podría ser posible, es que al actualizarse la configuración que tenía el Router esté dando problemas con la versión nueva, siendo necesario un reset del Router, que puedes hacer tu mismo del modo tradicional.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 14
1.701 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
Hola @Theliel cuando se actualizo el router, hice un reset para dejarlo de fábrica y luego lo configure como antes (SSID, contraseña, MAC etc.). Y entonces fue cuando decidí abrir los puertos, sin éxito por ahora.

He probado lo del upnp y nada y eso sí que me parece muy raro. Ya no sé si es que yo toque algo o qué, porque no he vuelto a hacer un reset desde entonces ya que estoy esperando a que @Técnico-Movistar realice la revisión del router y apertura de puertos. Pero si sigue sin funcionar miraré en hacer un reset y probar de nuevo.

Sobre el pc, está todo bien configurado. He seguido mil guías, tanto de este foro como fuera, y la apertura manual de puertos no es nada difícil y lo he seguido paso a paso. A ver si consigo dar con la tecla.

Gracias por la ayuda compi.
Mensaje 7 de 14
1.683 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergioo_24

 

La experiencia me dice que por lo general es algo que hacemos mal por nuestro lado. Si quieres y tienes tiempo, con gusto te echo una mano por TeamViewer, se puede ver de forma simple realmente si existe un problema con el Router, si es el PC o que es lo que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
1.675 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
Buenas @Theliel gracias por tu ofrecimiento. Por ahora, esperaré a que desde Movistar lo revisen ellos y a ver si consiguen gestionarlo, si no, te digo algo. Gracias de nuevo.
Mensaje 9 de 14
1.649 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te informo que te he abierto todos los puertos indicados excepto el puerto 80 ya que no nos permite en sistemas abrir dicho puerto.

 

¿ Podrías comprobar si ya te funciona correctamente ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.642 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Técnico-Movistar he podido comprobar que en vuestro programa VIP sí que me aparecen como abiertos, sin embargo, en webs de comprobación de puertos, como internautas, test de velocidad etc. no me aparecen. Doy por hecho que ya están abiertos, salvo que queráis volver a revisarlo para aseguraros de que todo está bien.

Por cierto, qué tenía mal configurado? Para saberlo la próxima vez.

 

Gracias por las gestiones.

Mensaje 11 de 14
1.635 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

En primer lugar, pedirte disculpa por la demora en responder.

 

He comprobado de nuevo el router, y constan abiertos los puertos indicados excepto el 80 ya que no nos permite abrirlo en remoto. Antes de abrirte los puertos te realizamos en desbloqueo del router.

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.620 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
Hola, ya está todo bien gestionado. Muchas gracias.
Mensaje 13 de 14
1.613 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioo_24 !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia resuelta y el equipo configurado Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.598 Visitas