No consigo conectar amplificador Xiaomi WIFI range extender AC1200 con mi router COMTREND VG-8050

Marian481
Mi vida cambió con el ADSL
No consigo conectar amplificador Xiaomi WIFI range extender AC1200 con mi router COMTREND VG-8050

Buenas noches,

No consigo conectar amplificador Xiaomi WIFI extender AC1200 (nuevo, recién sacado de la caja) con mi router Movistar comtrend VG-8050. He leído post similares y probado:

- Lo de pulsar el botón WPS tres veces pero nada.

- Entrando en en portal Alejandra no tengo la opción de deshabilitar 5GHz, sólo me deja probar con diferentes canales pero no doy con la combinación adecuada.

¿Puede alguien por favor echarme una mano con esto?...

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 15
790 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Marian481 

 

Los AP/Repetidores son agnósticos a cualquier Router que se tengan. No se puede conectar a una red de 5GHz porque tu Router no emite en 5GHz, con lo que tan solo podría conectarse en modo repetidor a la red de 2.4GHz que emita tu Router.

 

El uso de WPS personalmente no lo recomiendo, de echo WPS debería de estar deshabilitado siempre, pero cada cual verá. La mejor forma es la configuración manual, esto , esconectándote directamente al Repetidor por cable o WIFI, accediendo a su interfaz Web, y configurando en él el repetidor. Sí, algo más tedioso, pero mucho más funcional y de seguro funcionamiento.

 

Por otro lado el Router que tienes es tan solo 802.11n, con lo que si conectas el repetidor en modo repetidor (no como AP que se conecta por cable al Router), tampoco verás ningún beneficio de velocidad en que sea un repetidor 802.11ac, ya que el enlace entre repetidor y Router no va a exceder de cualquier modo nunca un enlace 802.11n.

 

El por qué puede fallar el emparejamiento manual es variado. Desde que el canal de emisión que usa el Router no lo detecte el otro, pasando a que la contraseña o el SSID tengan caracteres no adecuados...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marian481 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

 ¿Has podido conectar el amplificador al router con la información facilitada por @Theliel , al que agradecemos sus aportaciones y colaboración? 

 

Un saludo

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
738 Visitas
Marian481
Mi vida cambió con el ADSL

Me temo que no.

😞

No hay manera.

Gracias por preguntar

Mensaje 4 de 15
725 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Marian481 

 

Has probado a realizar la configuraicón Manual como te decía? Conectándote directamente al repetidor y ajustando los parámetros a mano?

 

Has probado a cambiar el SSID y contraseña de tu red WIFI por alguna que no tenga caracteres "raros", es decir, que contengan solo letras y números? Fuerza también el canal de emisión de tu Router a uno fijo que esté entre el 1 y el 11



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 15
714 Visitas
Marian481
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días @Theliel ,

Sí, pero después de un día entero pegándome con este tema voy a ver si me descambian el amplificador y a ver si consigo que me cambiéis el router que lo tengo desde el 2013. Movistar ha ido actualizando la red (y subiéndonos cada X tiempo la tarifa por "decreto ley") desde entonces, sin renovarme a mi el hardware. LLevo mucho tiempo con muy mala cobertura en un par de habitaciones en casa. Estoy bastante desdesperada. De ahí que intentara lo del amplificador Xiaomi que tenía muy buenas críticas.

Muchas gracias  por tu ayuda y tiempo, no sé si me podrías ayudar con el cambio del router o si tengo que llamar al 1002...

Buen Miércoles.

 

Mensaje 6 de 15
697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marian481

 

Para poder ayudarte y ver que tipo de router tienes, envíanos por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública. 

 

Un saludo. Oscar. 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marian481 

 

Comprobamos que ya tienes un pedido en curso para cambio de router. Cuando lo hayas recibido e instalado intenta conectar el amplificador. Con el nuevo router las prestaciones de tu wifi mejoraran de forma considerable. Por nuestra parte nos mantenemos a la espera para confirmar el correcto funcionamiento.

 

Un saludo

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marian481

 

Nos alegramos que hayas recibido el nuevo router. El nuevo equipo sustituye a la ONT y router que tienes actualmente. Tendrías que quitar los dos equipos y poner el nuevo. Los cables que tienes detrás de los dos equipos que tienes ahora los tendrías que conectar detrás del nuevo router. En este enlace tienes una guía de instalación del router HGU.

Los equipos que quitas, con los cables de corriente, tendrías que entregarlos en una tienda de Movistar. Tienes un plazo de 15 días desde que recibes el nuevo. 

 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marian481 

 

Nos ponemos en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte, ¿has podido conectar el nuevo router y comprobar el funcionamiento?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
609 Visitas
Marian481
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Nacho:¡ te confirmo que he podido conectar el router sin problemas y que la wifi en casa funciona mucho mejor!.

Os agradezco mucho toda la ayuda .

Me he dado cuenta de que en dos habitaciones en las que tenía dos rosetas de red, ahora sólo va una , pero esto debió pasar cuando me instalásteis la fibra y ahora no me preocupa, quizá la otra el técnico la dejó para voz, o puede que bueno, se hayan roto por algún motivo aunque  me parece raro. Te mando por privados unas fotos de la instalación por si ves algo obvio, si no ya abriré otra consulta.

Esta incidencia la podéis dar por cerrada.

My agradecida.

 

Mensaje 11 de 15
602 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marian481 

 

¿Esas rosetas a las que te refieres están juntas?. ¿Las utilizabas para la conexión a internet por cable?. 

 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
582 Visitas
Marian481
Mi vida cambió con el ADSL

Correcto.

Mensaje 13 de 15
566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marian481 

 

En la foto de la roseta no se percibe nada irregular. Si no funciona la conexión por cable en una de las tomas lo más probable es que como decías no quedara habilitada cuando te pusieron la fibra. 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo

Flor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marian481 

 

Si no tienes ninguna otra consulta, por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
508 Visitas