No consigo configurar Comtrend VG8050 como punto de acceso.

silvyana
Yo probé el VDSL
No consigo configurar Comtrend VG8050 como punto de acceso.

Buenas noches.

Solicito ayuda, gracias de antemano.

 

He seguido este hilo y he configurado todo lo que nos dice BARBETO:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configurar-Router-Fibra-8050-como-Punto-de-Acc...

 

y de un video para un router similar que también esta en esta comunidad he configurado:

Routing -- Static Route:

P VersionDstIP/ PrefixLengthGatewayInterfacemetricRemove
4192.168.1.0/24192.168.1.1br0

 video:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-Comtrend-CT5813-gigabit-modo-bridge-con...

 

De una boca del router principal (Ethernet amarilla), la he conectado al Comtrend VG8050 por otra boca amarilla  de ethernet, cualquier salida a internet por las otras tres bocas, no tienen problema, wifi, por el momento, misión imposible.

 

Prefiero reutilizar el router, que gastar y generar problemas de desperdicios medioambientales.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 23
2.280 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silvyana:

 

Dejamos el Hilo abierto para que otros usuarios te puedan comentar como lo resolvieron y te puedan ayudar a solucionarlo.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
2.226 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Es raro que para un tema tan antiguo, nadie haya escrito como lo ha solucionado, me refiero al Comtrend VG8050, no a equipos similares ni a cómo podría solucionarse, que son las llaves de ayuda para la resolución.

 

También es raro que en uno de los hilos, para algo tan evidente, si se sabe, un Técnico de Movistar le pidiera los datos al demandante a lo que este contesto que para una solución de este tipo, no se precisan ni datos, ni correos privados, simplemente la solución.

 

Hace muchos años, como en la Guerra de las Galaxias, me paso con otro equipo, veis, uno similar y la solución fue cargar un firmware al que reverenciaban como Australiano, creo recordar, pero ese router lo regalé, espero siga dando servicio a alguien.

 

Creo que esto sin una carga de un firmware libre, no va a tener solución, pero esta es una creencia exclusivamente basada en mis sensaciones y nada que ver con la ciencia, que será la que tenga la última palabra.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 23
2.223 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @silvyana 

 

La lógica dice que se puede, pero no siempre es posible, y depennde de cada dispositivo.

 

De cualquier modo, de poderse, no se haría así. La conexión LAN<->LAN puede ser útil para usar el Router como switch, pero no como AP, para lo cual se debería de realizar una conexión WAN<->LAN, y reconfigurar la interfaz WAN del Comtrend en bridge



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 23
2.210 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Theliel, a ver si me centras, porque a lo mejor he hecho mal la pregunta, o a lo mejor tengo que cambiar de táctica.

 

Tengo toda la casa cableada con sus switch correspondientes, pero en la planta alta, no tengo un buen enlace wifi con ninguno de los dispositivos que tengo trabajando, uno de Mikrotik, otro de Apple y el último por nombrar... el de Movistar, entonces, quiero usar un router de Movistar, el 850, que tengo a punto de lanzar a la "estación de reciclaje”, para así tener cobertura wifi en dicha planta para los móviles y tablets, debo hacerlo wan - lan, gracias.

 

Con aquel router que tuve problemas, lo hice sin mas que cuatro tonterías, (Después de cargar otro firmware, lo que ya se sale de la lógica): fuera DHCP, fuera upnp, modo AP, una ip del rango y a configurar la wifi al gusto.

 

Nuevamente gracias.

Mensaje 5 de 23
2.204 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Resete el router, sigo con LAN <>LAN, lo de tener dos redes distintas con salida única a Internet WAN <>LAN, será mágico cuando eso sea lo que se pretenda, el NAS, el sistema SONOS y otro sin fin de servicios DLNA, para que funcionen en todos los dispositivos, requieren, para su simplicidad, que este en la misma red LAN.

 

Al grano, Reset de fábrica al router, configuramos la wifi al gusto, quitamos el DHCP de IPv4 e IPv6, se desactiva Upnp y WPS, y durante un tiempo la wifi creada, MyMovistar, estuvo funcionando en el Mac, no lo conseguí en ningún otro dispositivo, durante unos segundos perdió la conexión a Internet (Speedtest lo “canta”), apague el portátil y ya nunca mas.

Entre cambios, siempre hago un reinicio del router.

Respuesta aleatorias, malo..., malo..., malo.

 

Saludos

 

PD.: Nueva solicitud de ayuda:

Mejor router neutro que me recomendáis comprar, gracias.

Mensaje 6 de 23
2.188 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Configurado correctamente, se puede conectar perfectamente WAN-LAN estando todo en la misma red, actuando el router como bridge, siendo transparente incluso para el resto de equipos.

 

Mejor Router neutro.... dudo mucho que eso exista, algo es bueno o malo a tenor de las necesidades de cada uno. Si el precio no importase, los mejoers equipos del mercado en redes son sin duda alguna la gran Cisco, no sus escisiones ojo. Puedes optar por ASUS que tienen buenos dispositivos para ámbito doméstico, o RouterOS funcionan muy bien



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 23
2.174 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel, lo tengo en cuenta, de hecho, el Punto de acceso que tengo en el salón, de Apple, AirPort Time Capsule, en la banda de 5GHz AC, desde hace un milenio con

cero problemas a la fecha, pero ya no los fabrican, esta configurado como dices WAN <>LAN, por que necesitaba las otras dos bocas y 8 mas del switch que le acompaña.

 

Hay muchos productos que cumplen la función solicitada, vamos lo mínimo que se puede pedir, que se conecte a la LAN y su cobertura wifi tenga salida a la WAN (Internet), se trataba de no tirar y no gastar por gastar, pues esto es muy simple, ademas, estoy rodeado de compañeros y yo mismo ya lo hice, que casualidad, otra vez router de Movistar, cargando el llamado firmware “AUSTRALIANO", pero fuera de este foro y mis pruebas, no voy a hacer más,

 

Parece ser que el Comtrend VG8050 no “tira”, es mas, creo recordar que me lo cambiaron porque yo tengo la gestión con IP´s prefijadas, y si levantaba la wifi, se caía toda la red y aquí en este foro decían que era un error conocido, vamos que llame, me lo cambiaron, no se lo llevaron y quería reutilizarle, pero irá al contenedor de residuos reciclajes..., si te lo crees, no que yo lo tire, que lo reciclen, me refiero.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 23
2.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silvyana !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Con la ayuda facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ Tienes la incidencia ya solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
2.137 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Apuntito de desistir, 40 páginas de solución, las leo esta tarde y te cuento.

Gracias.

 

Saludos

Pedro

Mensaje 10 de 23
2.125 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

El caso es..., todo ilusionado di al enlace con:

“... Con la ayuda facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ Tienes la incidencia ya solucionada ? ...”, di a ese enlace y al ver un montón de paginas de respuesta, me dije con calma en casa, pero te referías a:

“... Configurado correctamente, se puede conectar perfectamente WAN-LAN estando todo en la misma red, actuando el router como bridge, siendo transparente incluso para el resto de equipos. ...”.

 

Pues me he puesto manos a la obra, aquí se explica como:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Instalacion-Modo-Bridge-de-Comandtrend-VG-8050...

Y aquí un técnico de Movistar lo deja claro meridiano:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Instalacion-Modo-Bridge-de-Comandtrend-VG-8050...

 

Pues ha sido rápido y fácil, configurar, cambiar el cable y probar, nada, mismo error, esporádicamente se conecta a Internet.

 

Gracias.

 

Mensaje 11 de 23
2.113 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Puse los dos enlaces iguales.

Uno de ellos, es este:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-VG-8050-en-modo-bridge-PROBLEMA/m-p/237...

 

Perdón y gracias.

 

Mensaje 12 de 23
2.112 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Theliel, podrías echar un vistazo a este post, he intentado tu propuesta, muchas gracias.

 

Voy a definir los pasos que he ejecutado.

.- Reset al Router (se pulsa botón para tal fin, con palillo).

.- Conecto el Portátil por una boca Ethernet al ROUTER.

.- Entro en el Router en Modo Avanzado, con el navegador Safari y la dirección 192.168.1.1. Usuario 1234, contraseña 1234.

.- Cambiarle la IP 192.168.1.1 por otra, demomento 192.168.1.2, dentro de Rango y no repetida, (las IP´s en mi casa están prefijadas en cada dispositivo en modo manual y dejo un rango muy pequeño para el DHCP que las distribuye el Router Ppal, el que dá salida a Internet, Imagino y Voz.

 

Al cambiarle la IP, tenemos que volver a “entrar” en el ROUTER.

 

.- Cambio de contraseña a una definida por mí, ya no es 1234.

 

Creo que aquí, tengo que volver a autenticarme, pero solo lo creo.

 

.- Configurar Wifi:

       - WPS a Disable.

       - SSID a denominación elegida por mí.

       - Authentication WPA2 -PSK.

       - Contraseña definida por mí.

       - WPA/WAPI Encryption en modo TKIP + AES.

.- Disable DHCP Server.

.- Desmarco casilla  de Enable DHCP6 Server.

.- En Wide Area Network (WAN) Service Setup:

       - Remuevo la fila  eth0.1.

       - Añado otra siguiendo las instrucciones de un Técnico de Movistar de este FORO, tal como documenta, explica y representa en su hilo; copio y pego a renglón seguido:

“… Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN.

Dejamos el valor por defecto (eth0/eth0) y pulsamos el botón Next.

Marcamos la opción Brindgingen la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next …”

 

.- Reinicio el Roter.

.- Desconecto el Portátil de la boca de Ethernet.

.- Conecto el Router a mi LAN, es un cable que sube de una de las bocas de ETHERNET del Router Ppal, el de Movistar, el que me da salida a la WAN (Internet), a su boca roja, la de la WAN.

.- Me conecto por wifi a la red creada, desde el portátil, bien…, me funciona Internet.

.- Ohhhh, Ohhhh, No logro conectar a Internet, un solo dispositivo más, pero si a la Wifi creada, pero sin salida a Internet.

.- Cambio el portátil a otra Wifi.

.- Ohhhh, Ya no vuelve a conectarse a Internet, pero por la Wifi recién creada, la del espécimen que queremos poner en servicio, por el resto de Wifi´s no hay problemas.

 

.- Cada vez que repito todo este proceso, lo mas lento es el Reset del Router, la suma de lo demás son tres minutos, el primer dispositivo, portátil o teléfono, con el que pruebo, se conecta a Internet, pero solo la primera conexión; incluso si Conecto el Comtrend VG8050 a mi LAN, por la boca de Ethernet (La Amarilla), que al ponerle en modo puente, no debería ni probar esa opción, pero ya cansado, todo susceptible de probar, lo pruebo.

 

¿Qué puedo cambiar porque este mal o pueda estarlo o que no he hecho?

 

 

Gracias.

Mensaje 13 de 23
2.083 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silvyana:

 

Mantenemos el hilo abierto por si @Theliel puede echarte una mano.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
2.067 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silvyana !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ni por parte de ningún otro usuario.

 

El router Comtred VG8050 lo quiere conectar como punto de acceso ( modo brigde ) y ¿ que router tienes como instalado como principal ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
2.046 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Desconozco el motivo por el que hoy, desde la WAN y mi VPN no puedo conectarme al router principal, por lo que solo le puedo dar los datos de la pantalla de usuario y contraseña: "HGW-2501GN-R2”, si esto no vale, mañana que estaré en casa, “entro" en el Router y le doy mas datos.

 

Para cualquier otra pregunta a vuestra disposición.

 

Yo mantengo el interés por sana curiosidad y para que otros usuarios puedan dar cabida a elementos que si no terminarían en el contenedor de los residuos del olvido, gracias por contribuir.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 23
2.040 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silvyana !

 

Para poder ayudarte ¿ que router tienes conectado como principal ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
2.020 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Tengo conectado como Router principal el que ya definí el viernes en este hilo como respuesta a esta misma pregunta, HGW-2501GN-R2, pues como comente... el sábado “ entraría" en el Router, entré y una vez en configuración avanzada, esa era la referencia que figuraba y al ser la misma que la página de “ logueo”,  no creí conveniente volver a escribir, si esta referencia no sirve, donde la busco?

Por si hubiera dos routers con mismo código de producto, en la pegatina pone: 

 - HGW-2501GN-R2

 - M Movistar

 - MitraStar

Para cualquier otro dato a vuestra disposición.

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

Mensaje 18 de 23
2.008 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silvyana !

 

Como indicaba mi compañera anteriormente, sobre configuraciones avanzadas no podemos ayudarte, dejamos el hilo abierto unos días para que otros usuarios que tengan ésta configuración, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.999 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Yo no leo nada de tu compañera que diga nada semejante ni siquiera parecido, ni explícitamente como tu has escrito ni siquiera explícitamente, si no más bien todo lo contrario, pero por estas cuestiones no vamos a gastar mas tiempo que el necesario.

Gracias por el interés.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 23
1.991 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola silvyana ,

 

sentimos no haberte explicado con anterioridad que no podemos dar soporte a la configuración que planteas por no ser necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios que presta Movistar con respecto al equipamiento suministrado.

 

Por eso te indicábamos el 28 de mayo en nuestro primer post que "Dejamos el Hilo abierto para que otros usuarios te puedan comentar como lo resolvieron y te puedan ayudar a solucionarlo."

 

Porque en la Comunidad pueden participar otros usuarios que puedan ayudarte.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.976 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Buenos días

Conocía las normas.., pero a mi juicio, habías tomado el nombre de otra persona en falso, si hubieras dicho mis compañeros te están induciendo a esperar respuesta de algo que no podemos hacer..., como ya conozco las normas, lo habría entendido y agradecido, pero eso de “.... Como dice mi compañera...”, me hace pensar que yo no se leer, o que los profesionales ya no lo son tanto.

 

Gracias

Mensaje 22 de 23
1.964 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola silvyana ,

 

Espero que haya podido tener ayuda sobre su incidencia , pero no realizamos configuraciones de dispositivos.

 

En este caso procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.924 Visitas