Hola:
acaban de instalarme la fibra optica 100MB.El técnico en su portátil ha llegado,al comprobar la instalación y hacer test de velocidad, a los 103 de bajada y los 10 de Subida.Pero en en mi PC no pasan los test de 71 de bajada.
Mi placa base es Gigabyte y tengo una tarjeta de red Realtek pcie gbe family controller,le he puesto un cable del router al Pc de clase 5E,ya que el anterior era de clase 5.
No sé que mas mirar ¿el SO (Win Xp)?,¿el Firewal de Windows?,.........
¡Resuelto! Ir a solución.
pues mira que la tarjeta de red este negociando la velocidad en automatico o si es giga" que este a 10/100/1000
si al instalador el test le dio 100..a ti tambien deberia darte
Hola
Respecto al firewall, prueba a desactivarlo mientras haces la prueba por descartar que no sea eso. El cable 5E es suficiente para 100M
Saludos, Gabriel
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Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda:
Entro en Administracion de dispositivos > Adaptadores de red (Realtek PCIe......) > Propiedades > Opciones avanzadas.Aqui me sale un cuadro donde selecciono"Velocidad y Dúplex".El valor que me sale es "Negociacion automática".Los otros valores que salen son:
1.0 Gbps Full Dúplex
10 Mbps Full Dúplex
10 Mbps Half Dúplex
100 Mbps Full Dúplex
100 Mbps Half Dúplex
Es esto mismo a lo que te refieres en tu respuesta??.
Hoy,de momento,en el primer test de velocidad ha llegado a 85.
Respecto al Firewall de Windows lo he desactivado.Al efectuar el test de velocidad me da lo mismo que hace un rato :85 de bajada.
He actualizado el controlador de la tarjeta y nada.He deshabilitado programas que se iniciaban con Windows y nada.Este es el Histórico de hoy hasta el momento:
12/09/2013 13:29:09 | 77.64 Mb/s | 10.25 Mb/s | 80.30.223.65 | ************* | 192.168.1.40 |
12/09/2013 13:26:49 | 77.55 Mb/s | 10.24 Mb/s | 80.30.223.65 | ************* | 192.168.1.40 |
12/09/2013 10:54:46 | 84.92 Mb/s | 10.12 Mb/s | 79.158.187.44 | ************ | 192.168.1.40 |
12/09/2013 10:43:01 | 85.16 Mb/s | 10.24 Mb/s | 79.158.187.44 | ************ | 192.168.1.40 |
12/09/2013 10:33:36 | 85.44 Mb/s | 10.24 Mb/s | 79.158.187.44 | ************ | 192.168.1.40 |
12/09/2013 09:24:00 | 85.04 Mb/s | 10.24 Mb/s | 79.158.187.44 | ************* | 192.168.1.40 |
Hola.
Soy nuevo en el foro, y usuario de Fusión fibra desde ayer.
A mí tampoco me llegan los 100 mb. Durante la instalación, ronó el tema entre 89 y 92. Ahora, se ha fijado en unos 91 mb. No sé si esto es normal, y me tengo que conformar con ello, o existe alguna solución.
El router y el módulo de fibra lo tengo en la entrada de casa, y conecta por cable con el ordenador, que es un mac.
Cuando le pregunté al instalador, me dijo que podía ser debido a una deficiente instalación del cableado desde el router, pero lo cierto es que son tres cables a tres enchufes distintos ( 2 en ordenadores, y otro junto a la tv), y los tres me dan, prácticamente clavados, los 91 mb.
A ver si alguine me da alguna idea, u opinión.
Gracias.
Hola
Por favor, enviarme ambos un privado con los datos para comprobar la velocidad:
nombre, dni, teléfono, movil
equipamiento (ONT, router, desco)
Saludos, Gabriel
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Hola Redland:
Hemos comprobado velocidades y nos da bien la velocidad entre el equipo de la central y la ONT.
Solo te quedaria comprobar el router con la wi-fi apagada si no lo has hecho antes.
Saludos Fernando.
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Editado 13-09-2013 0:13
Editado 13-09-2013 0:13
¿Y como se hace eso,apagar la wi fi ?
Vale.Desactive la wifi desde el portal Alejandra y el test de velocidad sigue dando 85
12/09/2013 23:58:43 | 85.72 Mb/s | 10.25 Mb/s | |||
12/09/2013 23:51:29 | 85.46 Mb/s | 10.31 Mb/s |
En los dos ultimos test con wifi desactivada aun va peor
13/09/2013 00:10:51 | 76.35 Mb/s | 10.24 Mb/s | |||
13/09/2013 00:05:16 | 76.37 Mb/s | 10.28 Mb/s |
Hola
Para apagar la WIFI puedes pinchar con un palillo el botón WLAN en el frontal del router que tiene este icono:
Y para volver a encenderla, lo mismo.
De todas formas, lo hagas como lo hagas, para comprobar si está apagada, el led WLAN tiene que estar apagado. Si está en verde fijo o parpadeando, tienes la WIFI encendida.
Otra cosa, he visto que no tienes actualizado el router a la última versión de firmware. Esto no tiene por que afectar a la velocidad pero si quieres te lo actualizo.
Saludos, Gabriel
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Hola,
Yo diría que el culpable de que no llegues a los 100 (o 95) es windows XP. He leido al respecto en otros foros y el problema era el XP, si puedes prueba con otro ordenador y verás como llegas a más velocidad (como hizo el técnico que te instaló la fibra).
La solución pasa por cambiar unos parámetros de la conexión TCP, este programa lo hace por tí (lo ejecutas, reinicias y arreglado):
http://www.speedguide.net/downloads.php
un saludo
Hola otra vez:
Pues ahora me funciona todavía peor:
Esta mañana, en dos tests, 52 y 47 mb.
Por favor, Gabriel, dime si debo abrir una incidencia en el 1002.
Gracias.
Ahora me vuelve a ir a 92 mb.
El problema de los 52/47 era de una de las tomas. En las demás se mantiene a 91/92.
entonces confirmado? el problema es el XP... el pobre tiene ya muchos años...
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola
Para apagar la WIFI puedes pinchar con un palillo el botón WLAN en el frontal del router que tiene este icono:
Y para volver a encenderla, lo mismo.
De todas formas, lo hagas como lo hagas, para comprobar si está apagada, el led WLAN tiene que estar apagado. Si está en verde fijo o parpadeando, tienes la WIFI encendida.
Otra cosa, he visto que no tienes actualizado el router a la última versión de firmware. Esto no tiene por que afectar a la velocidad pero si quieres te lo actualizo.
Saludos, Gabriel
Hola Gabriel:
pues cuando puedas me lo actualizas.Muchas gracias
padelg escribió:entonces confirmado? el problema es el XP... el pobre tiene ya muchos años...
Muchas gracias padelg:
Estoy esperando a que acaben de poner actualizaciones (creo que para Abril de 2014) y lo cambiaré.Pero si el problema con la velocidad de la fibra es Xp no espero mucho mas.Voy a probar con el programa que me diste.
padelg escribió:Hola,
Yo diría que el culpable de que no llegues a los 100 (o 95) es windows XP. He leido al respecto en otros foros y el problema era el XP, si puedes prueba con otro ordenador y verás como llegas a más velocidad (como hizo el técnico que te instaló la fibra).
La solución pasa por cambiar unos parámetros de la conexión TCP, este programa lo hace por tí (lo ejecutas, reinicias y arreglado):
http://www.speedguide.net/downloads.php
un saludo
Muchas gracias ¡¡¡
primer test de velocidad tras ejecutar el programa:
15/09/2013 19:08:47 | 103.57 Mb/s | 9.64 Mb/s |
|
Está pues claro que el problema viene del Xp.Creo que no tardaré en cambiarlo.De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
En cuanto a la versión de firmware tengo la P401-402TLF-C02_R35 ¿es la última?.Si no es así , ¿me la podiais actualizar?.
Hola tenemos 100mb contratados (fibra optica) pero solo llegan a un maximo de 18-20mb (pero 10mb de subida)...
Tambien tengo un problema con el router... En mi AppleTV recibo un 40% de señal (6 metros del router) y el PC recibo 70% (unos 4 metros del router).
Lo que no entiendo es que recibo 98% señal del router del vecino pero del mio no..
Luego por la noche sobre las 1 de la madrugada, pierdo la conexion de internet. Me pongo a hacer un test de velocidad y me da 0.02mb de bajada pero 6.28mb de subida. Estamos una semana con esta situacion y el tecnico nos ha cambiado el router 2 veces y sigue igual.
Saludos
Hola, yo diría que hay algo que te está afectando a la señal de tu wifi.
Prueba a cambiar el canal dentro de la configuración del router.
A mí me pasaba algo parecido, por la noche me dejaba de funcionar el wifi y tarde un tiempo en darme cuenta que era cuando encendía un monitor para bebés, que se comía el mismo canal que el utiliza el router.
un saludo
Como me meto en la configuracion del router para cambiar el canal y probarlo?
Me he metido en una pagina que me pide el numero de telefono para aceder al router pero me dice que es invalido y cuando me meto en 192.168.1.1.con el usario "1234" y contraseña "1234", me vuelve a salir la ventana de "usario/contraseña".
Gracias,
Saludos
Hola.
El cambio de canal lo puedes hacer a través del Portal Alejandra
Para acceder al portal, en la página de Movistar puedes llegar por "Mi Movistar" - "Servicios destacados" - "Configura tu router"
Si tienes el router gestionado por el portal (que es la opción por defecto), para entrar en el portal desde tu linea no necesitas clave. En caso de que lo hayas sacado de gestión, la clave sería la que tu le hayas puesto.
Si le has cambiado la clave y no recuerdas cual es, para volver a dejar el router gestionado por Alejandra basta con hacerle un reseteo (pulsando el botón reset durante 12 segundos con un palillo) con lo que vuelve a quedar con los valores de fábrica.
Saludos, Gabriel.
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Muchas gracias... Ya estoy en el portal y he cambiado el canal de 3 a 2... Ya veré esta noche si eso ha solucionado el problema de perder las mb de bajada por la noche.
Sigo con el mismo problema de solo recibir un 40% de señal (unos 4 metros del router) y 12mb de bajada / 15mb de subida. Lo que he dicho antes, el router de mi vecino que esta a unos 50metros de donde esta el PC me da mas señal que vuestro router y mas megas cuando el solo tiene 12mb contratados.
Otra cosa, tengo este firmware instalado:
P401-402TLF-C02_R35 |
Cuando intente actualizarlo, me pide un archivo. Donde consigo el archivo de firmware?
Saludos