No consigo los 100 MB

Redland
Yo probé el VDSL
No consigo los 100 MB

Hola:

acaban de instalarme la fibra optica 100MB.El técnico en su portátil ha llegado,al comprobar la instalación y hacer test de velocidad, a los 103 de bajada y los 10 de Subida.Pero en en mi PC no pasan los test de 71 de bajada.

Mi placa base es Gigabyte y tengo una tarjeta de red Realtek pcie gbe family controller,le he puesto un cable del router al Pc de clase 5E,ya que el anterior era de clase 5.

No sé que mas mirar ¿el SO (Win Xp)?,¿el Firewal de Windows?,.........

Mensaje 1 de 28
4.432 Visitas
27 RESPUESTAS 27
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

pues mira que la tarjeta de red este negociando la velocidad en automatico o si es giga" que este a 10/100/1000

si al instalador el test le dio 100..a ti tambien deberia darte

Mensaje 2 de 28
4.322 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Respecto al firewall, prueba a desactivarlo mientras haces la prueba por descartar que no sea eso. El cable 5E es suficiente para 100M

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 28
4.309 Visitas
Redland
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo y gracias por vuestra ayuda:

 

Entro en Administracion de dispositivos > Adaptadores de red (Realtek PCIe......) > Propiedades > Opciones avanzadas.Aqui me sale un cuadro donde selecciono"Velocidad y Dúplex".El valor que me sale es "Negociacion automática".Los otros valores que salen son:

1.0 Gbps Full Dúplex

10 Mbps Full Dúplex

10 Mbps Half Dúplex

100 Mbps Full Dúplex

100 Mbps Half Dúplex

 

Es esto mismo a lo que te refieres en tu respuesta??.

Hoy,de momento,en el primer test de velocidad ha llegado a 85.

Mensaje 4 de 28
4.313 Visitas
Redland
Yo probé el VDSL

Respecto al Firewall de Windows lo he desactivado.Al efectuar el test de velocidad me da lo mismo que hace un rato :85 de bajada.

Mensaje 5 de 28
4.307 Visitas
Redland
Yo probé el VDSL

He actualizado el controlador de la tarjeta y nada.He deshabilitado programas que se iniciaban con Windows y nada.Este es el Histórico de hoy hasta el momento:

12/09/2013 13:29:0977.64 Mb/s10.25 Mb/s80.30.223.65

*************

192.168.1.40 
12/09/2013 13:26:4977.55 Mb/s10.24 Mb/s80.30.223.65*************192.168.1.40 
12/09/2013 10:54:4684.92 Mb/s10.12 Mb/s79.158.187.44 ************192.168.1.40 
12/09/2013 10:43:0185.16 Mb/s10.24 Mb/s79.158.187.44 ************192.168.1.40 
12/09/2013 10:33:3685.44 Mb/s10.24 Mb/s79.158.187.44 ************192.168.1.40
12/09/2013 09:24:0085.04 Mb/s10.24 Mb/s79.158.187.44************* 192.168.1.40
Mensaje 6 de 28
4.302 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Soy nuevo en el foro, y usuario de Fusión fibra desde ayer.

 

A mí tampoco me llegan los 100 mb. Durante la instalación, ronó el tema entre 89 y 92. Ahora, se ha fijado en unos 91 mb. No sé si esto es normal, y me tengo que conformar con ello, o existe alguna solución.

El router y el módulo de fibra lo tengo en la entrada de casa, y conecta por cable con el ordenador, que es un mac.

Cuando le pregunté al instalador, me dijo que podía ser debido a una deficiente instalación del cableado desde el router, pero lo cierto es que son tres cables a tres enchufes distintos ( 2 en ordenadores, y otro junto a la tv), y los tres me dan, prácticamente clavados, los 91 mb.

 

A ver si alguine me da alguna idea, u opinión.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 28
4.294 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por favor, enviarme ambos un privado con los datos para comprobar la velocidad:

 

nombre, dni, teléfono, movil

equipamiento (ONT, router, desco)

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
4.289 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Redland:

 

Hemos comprobado velocidades y nos da bien la velocidad entre el equipo de la central y la ONT.

 

Solo te quedaria comprobar el router con la wi-fi apagada si no lo has hecho antes.

 

 

Saludos Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
4.262 Visitas
Redland
Yo probé el VDSL

¿Y como se hace eso,apagar la wi fi ? Hombre avergonzado

Vale.Desactive la wifi desde el portal Alejandra y el test de velocidad sigue dando 85

 

12/09/2013 23:58:4385.72 Mb/s10.25 Mb/s   
12/09/2013 23:51:2985.46 Mb/s10.31 Mb/s   

 

En los dos ultimos test con wifi desactivada aun va peor

 

13/09/2013 00:10:5176.35 Mb/s10.24 Mb/s   
13/09/2013 00:05:1676.37 Mb/s10.28 Mb/s   
Mensaje 10 de 28
4.251 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para apagar la WIFI puedes pinchar con un palillo el botón WLAN en el frontal del router que tiene este icono:

wifi.png

Y para volver a encenderla, lo mismo.

 

De todas formas, lo hagas como lo hagas, para comprobar si está apagada, el led WLAN tiene que estar apagado. Si está en verde fijo o parpadeando, tienes la WIFI encendida.

 

Otra cosa, he visto que no tienes actualizado el router a la última versión de firmware. Esto no tiene por que afectar a la velocidad pero si quieres te lo actualizo.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
4.233 Visitas
padelg
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo diría que el culpable de que no llegues a los 100 (o 95) es windows XP. He leido al respecto en otros foros y el problema era el XP, si puedes prueba con otro ordenador y verás como llegas a más velocidad (como hizo el técnico que te instaló la fibra).

La solución pasa por cambiar unos parámetros de la conexión TCP, este programa lo hace por tí (lo ejecutas, reinicias y arreglado):

http://www.speedguide.net/downloads.php

 

un saludo

 

 

Mensaje 12 de 28
4.227 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Hola otra vez:

 

Pues ahora me funciona todavía peor:

 

Esta mañana, en dos tests, 52 y 47 mb.

 

Por favor, Gabriel, dime si debo abrir una incidencia en el 1002.

Gracias.

Mensaje 13 de 28
4.220 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Ahora me vuelve a ir a 92 mb.

El problema de los 52/47 era de una de las tomas. En las demás se mantiene a 91/92.

 

Mensaje 14 de 28
4.216 Visitas
padelg
Yo probé el VDSL

entonces confirmado? el problema es el XP... el pobre tiene ya muchos años...

Mensaje 15 de 28
4.208 Visitas
Redland
Yo probé el VDSL

 


TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola

 

Para apagar la WIFI puedes pinchar con un palillo el botón WLAN en el frontal del router que tiene este icono:

wifi.png

Y para volver a encenderla, lo mismo.

 

De todas formas, lo hagas como lo hagas, para comprobar si está apagada, el led WLAN tiene que estar apagado. Si está en verde fijo o parpadeando, tienes la WIFI encendida.

 

Otra cosa, he visto que no tienes actualizado el router a la última versión de firmware. Esto no tiene por que afectar a la velocidad pero si quieres te lo actualizo.

 

Saludos, Gabriel


Hola Gabriel:

pues cuando puedas me lo actualizas.Muchas gracias

 

 

 

Mensaje 16 de 28
4.145 Visitas
Redland
Yo probé el VDSL

padelg escribió:

entonces confirmado? el problema es el XP... el pobre tiene ya muchos años...


Muchas gracias padelg:

Estoy esperando a que acaben de poner actualizaciones (creo que para Abril de 2014) y lo cambiaré.Pero si el problema con la velocidad de la fibra es Xp no espero mucho mas.Voy a probar con el programa que me diste.

Mensaje 17 de 28
4.142 Visitas
Redland
Yo probé el VDSL

padelg escribió:

Hola,

 

Yo diría que el culpable de que no llegues a los 100 (o 95) es windows XP. He leido al respecto en otros foros y el problema era el XP, si puedes prueba con otro ordenador y verás como llegas a más velocidad (como hizo el técnico que te instaló la fibra).

La solución pasa por cambiar unos parámetros de la conexión TCP, este programa lo hace por tí (lo ejecutas, reinicias y arreglado):

http://www.speedguide.net/downloads.php

 

un saludo

 

 


Muchas gracias ¡¡¡ 

primer test de velocidad tras ejecutar el programa:

15/09/2013 19:08:47103.57 Mb/s9.64 Mb/s  

 

 

Está pues claro que el problema viene del Xp.Creo que no tardaré en cambiarlo.De nuevo muchas gracias por tu ayuda.Emoticono feliz

Mensaje 18 de 28
4.138 Visitas
padelg
Yo probé el VDSL

me alegro que te haya servido. un saludo

Mensaje 19 de 28
4.109 Visitas
Redland
Yo probé el VDSL

En cuanto a la versión de firmware tengo la P401-402TLF-C02_R35 ¿es la última?.Si no es así , ¿me la podiais actualizar?.

Mensaje 20 de 28
4.080 Visitas
AarronLee
Yo probé el VDSL

Hola tenemos 100mb contratados (fibra optica) pero solo llegan a un maximo de 18-20mb (pero 10mb de subida)...

Tambien tengo un problema con el router... En mi AppleTV recibo un 40% de señal (6 metros del router) y el PC recibo 70% (unos 4 metros del router).

Lo que no entiendo es que recibo 98% señal del router del vecino pero del mio no..

Luego por la noche sobre las 1 de la madrugada, pierdo la conexion de internet. Me pongo a hacer un test de velocidad y me da 0.02mb de bajada pero 6.28mb de subida. Estamos una semana con esta situacion y el tecnico nos ha cambiado el router 2 veces y sigue igual.

 

 

 

Saludos

Mensaje 21 de 28
4.064 Visitas
padelg
Yo probé el VDSL

Hola, yo diría que hay algo que te está afectando a la señal de tu wifi.

Prueba a cambiar el canal dentro de la configuración del router.

A mí me pasaba algo parecido, por la noche me dejaba de funcionar el wifi y tarde un tiempo en darme cuenta que era cuando encendía un monitor para bebés, que se comía el mismo canal que el utiliza el router.

un saludo

Mensaje 22 de 28
4.053 Visitas
AarronLee
Yo probé el VDSL

Como me meto en la configuracion del router para cambiar el canal y probarlo?

Me he metido en una pagina que me pide el numero de telefono para aceder al router pero me dice que es invalido y cuando me meto en 192.168.1.1.con el usario "1234" y contraseña "1234", me vuelve a salir la ventana de "usario/contraseña".

 

 

 

 

 

Gracias,

Saludos

Mensaje 23 de 28
4.019 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

El cambio de canal lo puedes hacer a través del Portal Alejandra

 

Para acceder al portal, en la página de Movistar puedes llegar por "Mi Movistar" - "Servicios destacados" - "Configura tu router"

 

Si tienes el router gestionado por el portal (que es la opción por defecto), para entrar en el portal desde tu linea no necesitas clave. En caso de que lo hayas sacado de gestión, la clave sería la que tu le hayas puesto.

 

Si le has cambiado la clave y no recuerdas cual es, para volver a dejar el router gestionado por Alejandra basta con hacerle un reseteo (pulsando el botón reset durante 12 segundos con un palillo) con lo que vuelve a quedar con los valores de fábrica.

 

Saludos, Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
4.008 Visitas
AarronLee
Yo probé el VDSL

Muchas gracias... Ya estoy en el portal y he cambiado el canal de 3 a 2... Ya veré esta noche si eso ha solucionado el problema de perder las mb de bajada por la noche.

 

Sigo con el mismo problema de solo recibir un 40% de señal (unos 4 metros del router) y 12mb de bajada / 15mb de subida. Lo que he dicho antes, el router de mi vecino que esta a unos 50metros de donde esta el PC me da mas señal que vuestro router y mas megas cuando el solo tiene 12mb contratados.

 

Otra cosa, tengo este firmware instalado:

P401-402TLF-C02_R35

 

Cuando intente actualizarlo, me pide un archivo. Donde consigo el archivo de firmware?

 

 

Saludos

Mensaje 25 de 28
4.000 Visitas