No consigo los 300 megas de bajada

Koopa22
Yo probé el VDSL
No consigo los 300 megas de bajada

Buenos dias,

 

Finalmente, después de darle muchas vueltas, me he pasado a movistar fibra optica 300 Mb con fusion+.

La instalación se hizo rapida y por buenos profesionales.

Mi problema viene cuando hago un test de velocidad y no consigo los 300 Mb de bajada en ningún caso. Evidentemente lo hago por cable Cat 5e conectado a mi portatil y desconectando todos los otros equipos. También he desactivado el antivirus pero en el mejor de los casos la velocidad se queda en 170-200 Mb.

 

Puede ser un problema de configuracion del router? Lo único que he hecho ha sido canviarle la contraseña y desconectarle el wifi, ya que utilizo un Tp link WDR4900 para ello.

 

Muchas gracias y un saludo a toda la comunidad

Mensaje 1 de 8
498 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Manueljb
Yo probé el VDSL

Es bastante raro, si te pasa de 100mb, no es culpa ni de los cables ni de tu tarjeta de red. Lo unico que se me ocurre es que el ordenador con el que lo hagas vaya petado y no tire con mas de eso, aunque es raro tambien.

Mensaje 2 de 8
496 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

Gracias por responder tan rapido.

 

El Pc es bastante nuevo y va muy sobrado. No creo que sea eso. Aún así, he probado otro Portátil que tengo y pasa lo mismo.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 8
483 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes

 

Bueno te pego un poco los requisitos

 


Reapasar que categotria de cables ethernet,8 hilos tiene tanto de ONT a router como de router a Pc ya que deben ser de CAT 5.e minimo ( esta rotulado el el cable) y despues claro tener una tarjeta de red que soporte Gbit

Hay otra cosa que suele entorpecer que es el antivirus desconectelo un momento mientras hace la prueba

 

Si aun y asi le sige llendo mal

Paseme tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deje el router encendido, un movil de contacto por si acaso

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
473 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Manuev,

 

He sustituido el cable ethernet que va de la ont al router por otro que tenia en casa y ahora el test de velocidad me ha dado 280 Mb.

Lo doy por bueno. Es curioso porqué el cable era el que me montaron los tecnicos y era Cat 5E. Debe estar defectuoso.

 

Muchas gracias por tu vuestro soporte.

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
456 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues no seria la primera



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
442 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

Tal como hemos comentado en privado, sigue dando baja velocidad a pesar de haber cambiado el cable, después de hacer nuevas pruebas de velocidad. 

Ya he visto que has abierto una incidencia . Esperaremos a que venga el técnico a ver.

 

Gracias 

 

 

Mensaje 7 de 8
432 Visitas
Koopa22
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Después de muchos dias, muchas pruebas, visitas de técnicos y cambio de router he encontrado que el problema que yo tenia era el Panda Antivirus. Resulta que yo ya lo desactivaba antes de hacer la prueva de velocidad, pero no bastaba con ello. Tenia que desinstalarlo del todo. Ha sido desinstalarlo y los test han dado bien. Llevo bastantes dias así y estoy seguro de ello.

Me sorprende que a nadie le haya pasado antes, pero sirva mi experiencia para que se sepa.

 

Muchas gracias a Manuev por su paciencia con los mensajes privados y su seguimiento del problema.

 

 

 

Mensaje 8 de 8
407 Visitas