No consigo más de 250 Mbs con fibra de 600Mbs

Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL
No consigo más de 250 Mbs con fibra de 600Mbs

Hola.

A ver si hay alguien que se pueda comer este marrón.  :-)))))))

Máquina: 

AMD Athlon II X2 270 3.40 GHz

RAM: 32 GB

HD: Samsung 256 GB SSD

Tarjeta de Red: Realtek PCIe 1.0 GB 

Cable de Red: de 8 pines (Probado con 2 diferentes)

 

Problema:

 

Tengo contratados 600 Mbs y en mi máquina no consigo más de 280 en bajada y unos 250 en subida.

* He cambiado el cable

* He desconectado el antivirus (GDATA)

* He hablado con GDATA y no es suyo el problema

* He cambiado la configuración de Red y de automático lo he puesto en 1.0GB full Dúplex

 

Tengo un portátil en la mesita de noche, guarrindongo, para una necesidad extrema y el muy [....], me pilla los 600 Mbs sin despeinarse, simplemente anulando el antivirus y por Wi-Fi.

 

Mi último pálpito me dice que la culpa la tiene el micro, que es muy mayor, pero me marcha de maravilla.

 

¿Alguien que sepa de lo que habla tiene alguna idea?

Le quedaría muy agradecido y le pondría unas velas para que acertase el Euromillón.

 

Saludos a los niños y patadas a los perros.

Mensaje 1 de 26
1.829 Visitas
25 RESPUESTAS 25
VMOS
Yo probé el VDSL

@Daemon_Sdr métele el test en modo seguro solo con acceso a internet y por supuesto, no solo pruebes Movispeed, prueba Speedtest, testdevelocidad.es...etc y fíjate si la aguja sube más de eso en algún momento de los segundos que dura la prueba. Mira también en el administrador de tareas a nivel carga de memoria/cpu/disco como a nivel red lo que pueda ejecutarse aún así aunque sea en segundo plano. No obstante sería un micro muy por debajo del i5 recomendado...sería comparable a un i3 y de los maluchos...aunque el resto de componentes al no ser HD y ser un SSD, 32 Gb de RAM y Gigabit Ethernet Full Duplex serían más que suficientes...pero el cerebro a lo mejor está penalizando demasiado...ya nos cuentas.

Mensaje 2 de 26
1.777 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

OK. Haré lo que me dices y os comentaré lo que sale. Lo del micro me mosquea, porque el del portátil, es bastante peor y lo tengo con Linux Mint y me llega a los 600 Mbs. Pero bueno, luego haré lo que me dices en Modo a Prueba de fallos y demás. Gracias por contestar. Un saludo.

Mensaje 3 de 26
1.737 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

Pues en modo a prueba de fallos, casi se sale de la pantalla. Como Speedy González:  Bajada 625 Mbs y Subida 390 Mbs. ¿Soluciones que se te ocurren?

Mensaje 4 de 26
1.724 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@Daemon_Sdr aquí es cuando digo que al equipo no le pasa nada malo pero probablemente no de más de sí. Si no tienes tráfico multicast (desco encendido) y ves que la aguja en subida no sube nunca más de eso...el pc no puede más...normalmente. También ocurre que por el almacenamiento lento en escritura todavía siga escribiendo mientras está ya midiéndose la subida...son unos poquitos megas en 20 segundos...

Mensaje 5 de 26
1.720 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

OK, muchas gracias, pero si el equipo no diera más de sí, tampoco lo haría en "A Prueba de Fallos", ¿no? Y ya te digo, saca más de 625 Mbs de bajada. Pero bueno, tampoco pasa nada, porque realmente, la conexión va muy bien, por la RAM y el SSD, pero imagino que a 600 Mbs simétricos, tiene que estar muy bien. (Mi gozo en un caldero). Muchas gracias por tu atención, VMOS. Un cordial saludo.

Mensaje 6 de 26
1.713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Daemon_Sdr

 

Agradecemos mucho la ayuda por parte de @VMOS. Entiendo que tu consulta ha quedado resuelta. 

 

¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
1.639 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

Gracias, Griselda.

 

A la conclusión que he llegdo es, que el equipo está bien, puesto que en "A prueba de Fallos", tengo más de 600 Mbs de bajada y más de 350 Mbs de subida, pero no tengo una solución para mantener esa velocidad en Modo Normal. ¿Me puedes dar alguna solución?

Gracias.

Mensaje 8 de 26
1.636 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@Daemon_Sdr la solución pasaría por detectar el software que hace que haya tanta carga en el pc como para no poder atender la prueba de velocidad a tope. Sería it descartando a prueba y error quitando programas del arranque del pc quizá no necesarios.

Mensaje 9 de 26
1.635 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

@VMOS Te agradezco mucho tu interés. Detectado todo el software activo, lo unico que consume más de 2 Mb es el Chrome. Todo lo demás tiene un consumo ridículo, incluido el antivirus. Yo estoy llegando a la conclusión de que el problema lo tiene el router, porque si fuese el microprocesador, tampoco me llegaría a dar 635 Mbs en "Modo A Prueba de fallos". Si no puede, no puede, en ningún modo. Estoy empezando a achacarle el fallo al router. Y digo lo del router, porque el modo Wi-Fi, para el teléfono falla todos los días. Dice que hay Wi-Fi, excelente señal, disponible, pero no conecta. De repente, a partir de cierta hora, todo perfecto hasta la noche. Apago el Wi-Fi del móvil por la noche y cuando lo vuelvo a conectar por la mañana, la misma historia: Excelente señal, Wi-Fi disponible, pero no conecta. Luego, a partir de las 11 o las 11.30, conectado. En fin, no quiero molestar más y creo que no lo voy a poder solucionar. A lo mejor me animo y me pongo al habla con un operador, aunque ya sabemos todos lo que eso significa y ya no tengo paciencia. Muchos años, un infarto y pocas ganas de pelear contra molinos de viento. Un cordial saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.

Mensaje 10 de 26
1.615 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@Daemon_Sdr si fuera el router tampoco lo daría en modo seguro...el router no lo sabe. Si quieres que lo traten y ya que estás aquí no hace falta que llames al 1002. Pasa tus datks por privado a @Técnico-Movistar y que lo trate. No es más rápido quizá pero así no te pegas minutos al teléfono.

Mensaje 11 de 26
1.611 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @Daemon_Sdr

 

Si  deseas comprobar la configuración y el funcionamiento de tu router seria necesario que por privado nos envies los siguientes datos :

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea

- Dirección de instalación de la linea 
- Teléfono y persona de contacto, (por si fuera necesario)

 

Muchas gracias por tus aportaciones @VMOS

 

Nos mantenemos a la espera, para la recepción de los datos solicitados 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
1.585 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

Enviado mensaje privado.

Mensaje 13 de 26
1.578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Daemon_Sdr

 

Muchas gracias, te confirmo que hemos recibido los datos por mensaje privado. 

 

Agracemos a @VMOS por sus aportaciones. En efecto el router no detecta si un equipo está en modo de prueba de fallos o en modo normal para brindar una velocidad u otra, además otro equipo por cable no tiene el mismo problema. 

 

No obstante, con respecto a la señal de Wifi, hemos realizado unos ajustes en la configuración, si pudieras comprobar el funcionamiento. En caso de persistir: ¿solo te ocurre con uno de los equipos vía Wifi o te pasa con otros equipos en casa?  , ¿Has intentado realizar un reset del router de fábrica?. Para el reset de fábrica del Router, puedes seguir los pasos aquí.

 

En caso de que solo sucede con un equipo vía Wifi, ¿ese equipo con otras redes Wifi cómo responde?

 

Quedamos a la espera. 

 

Un saludo, Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
1.537 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

Hola. 

 

Ante todo, gracias por seguir intentando solucionar el problema.

 

En primer lugar, cada vez estoy más convencido de que el problema está en el router.

Me explico:

 

Por la mañana, al conectar el teléfono móvil, la señal la reconoce como EXCELENTE.

El sistema, como RED DISPONIBLE.

Le doy a conectar y se pone a buscar y no conecta.

De repente, a mitad de mañana, pita, (porque entran los mensajes pendientes), y ya está conectado perfecto y ya no falla en todo el día.

 

Otra cosa: La Televisión de la habitación, (que está conectada por Wi-Fi), de repente se desconecta, marca un error "HTTP_410" y pide volver a CONECTAR y en otros casos, me vuelve a pedir USUARIO y CLAVE, (un coñazo, vamos). Hoy he desconectado el desco durante 30 minutos, por recomendación de una compañera del 1004 y como si planto margaritas. 

 

La linea del ordenador de la habitación, (un portátil de tipo medio), marca en el TEST Movispeed, 630 Mbs de bajada y 615 Mbs de subida, mientras que en el ordenador de sobremesa de mi despacho, (un 'pepino'), no consigo más de 325 Mbs de bajada y 250 Mbs de subida, (aunque ya he dicho que en "A Prueba de fallos", eso cambia).

 

Por lo tanto y tras varios intentos de tirar por la ventana el ordenador, el router, la cafetera y a una vecina que vino a por perejil, me gustaría terminar con esto, sea como sea, por vencimiento o por muerte, ya me da igual.

 

Un cordial saludo.

 

@Técnico-Movistar 

Mensaje 15 de 26
1.529 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

Hola. 

 

Hoy he reseteado mi descodificador y también mi router.

Han sido momentos de éxtasis. Son esas sensaciones que te hacen creer que pronto todos tus problemas se solucionarán; que tu router funcionará perfectamente, que Windows no volverá a fallar y que en realidad Windows NO es un virus, sino un fallo estructural de los impulsos cósmicos de la materia oscura.

 

Luego, cuando todo volvió a la normalidad, la realidad era diferente: Todo sigue igual; la velocidad, la misma, -a la mitad-; la subida,  a la mitad de la contratada y el coronavirus, eclipsando cualquier otra realidad.

Ya no hay paro, ni mediocridad, ni falta de creatividad: Sólo hay coronavirus.

 

Todo va bien. Engordad para crecer. (Aunque sea hacia los lados).

 

😉

 

Mensaje 16 de 26
1.509 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

28/02/2020

 

Televisión por Wi-Fi: "Error inesperado. Comunique con el Servicio Técnico".

 

Son estos momentos los que te hacen sentir 'humano'.

 

"Las máquinas están para ayudarnos. Para hacernos la vida más sencilla".

 

Tras 15 minutos, vuelve la señal. La máquina se ha vuelto 'humana'.

 

¿Hasta cuándo? Hasta la próxima.

 

:-)))

 

Mensaje 17 de 26
1.430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daemon_Sdr

 

Viendo que después de las modificaciones y de los reseteos sigue ocurriendo lo mismo hemos notificado tu incidencia al departamento interno. Te envío por privado el código de avería y haremos seguimiento por aquí del boletín.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.411 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

OK, @Galder 

 

En la última comprobación: 290 Mbs de bajada

                                                         282 Mbs de subida.

 

La televisión, OTRA VEZ he tenido que volver a meter Password y Contraseña.

 

Esperemos que den con el problema.

 

Saludos

Mensaje 19 de 26
1.404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daemon_Sdr

Nos han informado los técnicos de zona que han realizado una revisiones en tu conexión.

¿Nos puedes confirmar por tu parte si el servicio de fibra ya funciona con normalidad, por favor?

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
1.391 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Gracias por tu interés.

Como pudo ver el técnico, el servicio sigue igual. La subida de datos a 290 Mbs y la bajada de datos a 380 Mbs. La televisión por Wi-Fi falla cuando quiere y ahora el nuevo descodificador no me pilla la señal del mando.

 

Desisto. 

 

:-)))))

 

Un cordial saludo.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 26
1.383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daemon_Sdr

 

Siento las molestias.  Con respecto al mando, cuando pulsas algún botón ¿el led del decodificador parpadea o no hace nada? ¿has probado a resetear el decodificador de fabrica?

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
1.323 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

@Galder 
Lo de la señal del mando es muy curioso. 

A través de un repetidor de señal, envío la señal desde la cabecera de la cama, (piso inferior),  hasta el descodificador. Llevo así muchos años, con este repetidor de "Universal Electronics", que trabaja a 2.4 GHz en AV y nunca me ha fallado, INCLUSO CON EL ANTERIOR descodificador de Movistar.

Ahora, mando la señal y el repetidor la lanza y lo ves enviarla, pero el desco no la recibe, ni poniendo el repetidor a 5 cms. Cuando lo haces con el mando, el piloto recibe la señal y se pone intermitente en azul.

Ya te digo que mejor, desisto, porque ya me aburre el tema. Mientras la cosa funcione, aunque no sea a su velocidad contratada, tendré que "tragar".

Como soy un profesional de la electricidad y en informática sólo llevo desde 1986, , el problema me lo tomé como algo "personal" y me hubiera gustado poder darle una solución, -o al menos conocer su origen-, pero incluso el técnico que vino, (muy amable, servicial y educado), estaba conmigo en que era un tema "bonito" para un profesional por lo desconcertante.

 

Muchas gracias a todos los que habéis seguido el hilo y habéis dedicado parte de vuestro tiempo a ello.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 23 de 26
1.318 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Daemon_Sdr

 

 

Por nuestra parte, en virtud de la solución dada por nuestros técnicos, nos aparece como conexión correcta en la línea y router.

Si consideras que no te podemos ayudar en algo más , te agradeceríamos que en el hilo que has  abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Carmen 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
1.308 Visitas
Daemon_Sdr
Yo probé el VDSL

Perfecto. Cerremos el problema.

Mensaje 25 de 26
1.306 Visitas