No detecto el wifi plus de mi amplificador movistar +

fonsydjalfonso
Más integrado que la RDSI
No detecto el wifi plus de mi amplificador movistar +

Hola. Me han puesto un amplificador movistar plus para fibra que tiene las dos señales, la 2,4 gh y la 5 gh. He probado con todos los aparatos de mi casa y no detecta la de 5gz. Cuando la de 5gz del router si la detectan (estoy hablando en que entre mis aparatos hay un mac). A que debe ser esto? Como puedo solucionarlo?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 7
5.345 Visitas
6 RESPUESTAS 6
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fonsydjalfonso !

 Bienvenido a la Comunidad Movistar !

 

¿Qué modelo de amplificador tienes ? ¿ A qué router se conectan ?

 

  En este hilo ves las imágenes de routers y amplificadores para conocer cuál tienes .

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
5.342 Visitas
fonsydjalfonso
Más integrado que la RDSI

hola. No sé a que hilo se refiere, no veo nada para poder consultar mi router y amplificador. Le puedo decir que mi router es un smart wifi de esos de última generación, que da los 300 mbs que tengo contratados a la perfección, lo único que tengo el router en una habitación y hasta el salón hay algo de distancia (tampoco una barbaridad). Con lo que me decidí a cojer el amplificador wifi + dual de movistar por 50 euros, el cual viene una wifi y contraseña nueva a parte de la del router. Pero inexplicablemente no soy capaz de detectar por ningún aparato que tengo (MAC, IPAD, móviles android, PC con Windows) la wifi Plus del amplificador. Solo aparece la normal (2,4 gz). Así que no sé si tengo que dar a algún botón o algo para que se active o que es lo que tengo que hacer, porque pago 50 euros y que no venga la wifi plus en el amplificador me parece bastante penoso.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 7
5.326 Visitas
fonsydjalfonso
Más integrado que la RDSI

el amplificador es el ultra wifi doble banda de movistar

Mensaje 4 de 7
5.309 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El Amplificador que tienes puede trabajar de dos formas: AUTO o REP. Intuyo que lo tienes puesto en la posición REP (en la parte trasera hay una pestaña donde cambias de uno a otro). Si estas trabajando en posición REP lo tendrás enlazada vía 5GHz con tu HGU (o el router Smart WiFi, como prefieras). Llegados a este punto tu amplificador se puede comportar de distintas formas:

- Repite la señal de 5GHz de la HGU: Es decir, tu HGU tien un SSID y password que tu amplificador copiará exactamente igual y empezará a emitir. Esto como lo puedes ver? Te descargas WiFi Analyzer y ves los canales de 5GHz. Si lo está repitiendo, verás dos redes solapadas con el mismo nombre, cada con una potencia diferente.

- No repite la señal de 5GHz: Esto puede venir dado por dos puntos. 1- Tu amplificador no tiene el Firmware adecuado, el cual puedes pedir que te pongan. Según tu modelo tienes que tener uno terminado en B24 (si tu amplificador es blanco, rectangular y alargado) o en B4 (si tu amplificador es cilindrico y bajo). Estos dos FW son los que van a permitir "repetir" la señal de 5GHz de la HGU. 2- Si teniendo alguno de estos 2 FW no repite la señal, puede ser que tengas el amplificador muy cerca o muy lejos. En tu caso, por lo que dices, parece que lo puedes tener cerca y por tanto no repite. Si la señal que recibe el amplificador es mayor que -48 dBms o así, no repetirá ya que sería necesario.

 

Todo lo anteriormente comentado lo puedes ver entrando en tu amplificador. Te conectas al WiFi o por cable y pones en un navegador (el chrome utilizo yo) la IP 192.168.1.90 (si no funciona esa, prueba la 91, 92... y si no es ninguna tendría que mirar la IP en la HGU) y la contraseña (que son 8 digitos que encuentras al lado del codigo de barras en la parte de atras del amplificador). Ahi entras en la pagina web de configuración del amplificador que, buceando, sacas los datos del FW que tienes y la potencia que recibes.

 

 

Mensaje 5 de 7
5.304 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @fonsydjalfonso !

 

Disculpame , el enlace al que hacía referencia es este:

 

FIRMWARES

 

Te ha contestado @SDece  con mucho detalle, gracias

 

Si me envías tus datos en mensaje privado compruebo el modelo de Base Port que tienes y si tiene el nuevo firmware que le permite emitir en modo repetidor por WIFi en 2,4 Ghz y 5 Ghz

 El base port debe estar enlazado con el router para que pueda consultarlo.

 

 

 

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono asociado a la Fibra Optica .
- Número de móvil y Nombre de contacto

 

Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar
 

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
5.248 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  onsydjalfonso

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por tu parte, me imagino que has resuelto tu consulta  por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
5.223 Visitas