No detecto el wifi plus de mi amplificador movistar +

David T_movistar
Empleado
No detecto el wifi plus de mi amplificador movistar +

Tengo el mismo problema que se indicaba en un hilo cerrado del foro. He comprado un amplificador wifi y no soy capaz de conectarlo a la wifi plus. Solo se conecta a la wifi normal. Podéis ayudarme?

 

gracias

Mensaje 1 de 22
5.151 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

Envíame tus datos por privado para que primero pueda comprobar el equipo:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
5.123 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

Con los datos enviados por privado he comprobado el funcionamiento de tu router y no detecto ninguna incidencia.

 

Si siguiese fallando por favor reinicia o incluso realiza un reset y me indicas:

 

Con el router encendido, presiona con un palillo o similar el botón reset del router durante al menos 20 seg, y luego suéltalo. Transcurridos 90 segundos aproximadamente, tu router tendrá valores de fábrica de nuevo (los datos de wifi y claves volverán a ser los que aparecen en las etiquetas bajo el equipo).
 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
5.090 Visitas
David T_movistar
Empleado
Hola Diana,

El problema está en mi nuevo amplificador que acabo de comprar. Consigo amplificar la red wifi normal, pero ni la wifi plus.

Gracias
Mensaje 4 de 22
5.083 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

Disculpa que no había leído correctamente.  Emoticono avergonzado

 

No he podido acceder al equipo, necesito que el videobridge esté sincronizado para que pueda revisarlo y darte una solución.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
5.075 Visitas
David T_movistar
Empleado
Hola Diana, ya tengo el amplificador conectado con la red WiFi si quieres probar. He reseteado todo y sigo sin poder acceder a lavred WiFi +.

Gracias y feliz año nuevo!
Mensaje 6 de 22
5.070 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

Feliz Año Nuevo para ti también.

 

Ahora si que he podido comprobar que ocurre, el valor de señal es de -76 dBm. Para que pueda repetir la señal de 5Ghz, le tiene que llegar al Videobridge con unos niveles de entre -48 dBm y -72 dBm, solamente tienes que acercar el videobridge al router para que consiga esos valores y que pueda emitir a 5GHz.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
5.070 Visitas
David T_movistar
Empleado
Hola Diana,

Ahora tengo el amplificador al lado del router y tampoco consigo configurar el wifi+.

Por si puedes volver a hacer el check.
Gracias
Mensaje 8 de 22
5.065 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

Ahora está muy cerca, para que la señal de WiFi+ se repita, es necesario que tu Amplificador Smart WiFi configurado como Repetidor no esté situado muy cerca del Punto de Acceso (en tu caso el router) para evitar interferencias, y tampoco podrá repetir la señal WiFi+ si se encuentra muy lejos del Punto de Acceso.

 

Tienes que encontrar el lugar idóneo donde los valores sean como te indicaba entre -48 dBm y -72 dBm. Como referencia te puedo indicar que ahora está en -10 dBm y antes en -76 dBm.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
5.041 Visitas
David T_movistar
Empleado
Gracias Diana,

He probado en varios sitios y nada. He dejado el amplificador a medio camino entre las ubicaciones anteriores. Si puedes ver si la potencia es adecuada. Por ir descartando problemas.

Gracias
Mensaje 10 de 22
5.030 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

En la ubicación en la que lo tienes ahora está totalmente correcto (-64 dBm), está como repetidor y todos los valores son normales, he revisado incluso el router y también los parámetros son correctos.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
5.025 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

No he recibido más noticias tuyas, ¿ha quedado solucionado?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
4.989 Visitas
David T_movistar
Empleado
Hola Diana: Disculpa, he estado unos días fuera de casa. No obstante no consigo ver la red Wifi+. La normal sí, pero la + no hay manera. No sé si tendré algo mal configurado. Un saludo
Mensaje 13 de 22
4.988 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

Al ir a comprobar de nuevo he visto que ya figura conectado un dispositivo a la red de 5GHz del amplificador.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
4.983 Visitas
David T_movistar
Empleado
Gracias Diana Probraré luego cuando llegue a casa, porque con mi móvil no consigo ver la red y si que veo otras redes Plus. Volveré a escribirte con lo que vea Gracias
Mensaje 15 de 22
4.980 Visitas
David T_movistar
Empleado
Hola Diana,
Sigo sin ver la red. Te adjunto pantalla de lo que veo en mi movil. La d600 es la del router y la A9F5 la del amplificador.
Mensaje 16 de 22
4.975 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

Las redes que indicas son las de 2,4GHz, ¿puede ser que tu móvil no sea compatible con la wifi plus de 5GHz?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
4.965 Visitas
David T_movistar
Empleado
Hola Diana: El movil si es compatible, de hecho si me conecto y veo la rede Movistar_plus_d600, que es la 5G de mi router, pero no veo la red plus del amplificador, cuando la luz sí está activa. El móvil es un huawei p10, he probado con varios ipad (nuevos) y más móviles y no veo la red. Gracias
Mensaje 18 de 22
4.974 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

Creo que de aquí viene la confusión, es esa la red, tanto en el router como en el amplificador tienen el mismo nombre, los dispositivos podrán estar conectados a la plus del router o si hay mejor señal en otra zona conectarán a la del amplificador, por eso también te informaba anteriormente que en una de las comprobaciones aparecía un dispositivo conectado a la red de 5GHz del amplificador.

No es como en la de 2,4GHz que en el router tiene un nombre y en el amplificador otro distinto.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
4.969 Visitas
David T_movistar
Empleado
Hola Diana,
Lo compruebo, porque en el desco y en las instrucciones no indica exactamente eso.

Un saludo
Mensaje 20 de 22
4.962 Visitas
David T_movistar
Empleado
Gracias Diana: Efectivamente es como dices. Lo único que ni las instrucciones ni la trasera del dipositivo incitan a pensar eso. Igual es algo que sabe ya todo el mundo, pero debería poner en las instrucciones las dos cosas que me has contado: La distancia aproximada a la que el amplificador funciona en 5G y sobretodo el hecho de que no se va a ver la red con un nombre distinto a la del router. Gracias por tus indicaciones y tu soporte. Un saludo
Mensaje 21 de 22
4.948 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David T_movistar:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, me alegro de que ya esté aclarado. Emoticono feliz

 

Voy a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
4.946 Visitas