No entiendo nada....

JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
No entiendo nada....
La semana pasada me cambian el router por el Comtrend 5850 porque no me pasaba con mi anterior router de descarga 90mb/s,contratados 300 en Fibra.
Ahora, bien velocidad,cable directo el crio en la play,la Tele encendida,y 26-30mb/sg de velocidad wifi. Continuos cortes,lentitud...probé resetear router,cambio a canales sin saturacion del router....apagar...,10 reclamaciones en 1 semana....... yo pregunto,que tengo que tramitar una portabilidad,para que así se me equipe EN CONDICIONES????
Mensaje 1 de 6
844 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseAlvarezPeña

 

No tengo claro el problema o el no-problema. Por un lado, la velocidad sea la que sea contratada, sólo se puede asegurar por cable, y esa la deberías e tener también en el Comtrend.

 

Otra cosa totalmente diferente es WIFI. En WIFI, los Routers como el Comtrend (WIFI 2.4 802.11n de 2 stream) pueden enlazar como máximo a 300Mbps dando una velocidad efectiva de unos 100Mbps más o menos, aunque en su configuración por defecto, como mucho la mitad, unos 40-50Mbps.

 

En equipos como el HGU, estos números pueden excederse con facilidad, a 4x433Mbps de enlace se pude obtener más de 600Mbps incluso por WIFI.

 

Ahora bien, tanto en un caso como en otro son velocidades teóricas, jamás garantizadas, y que dependen de un sin fin de variables, la mayoría de todas ellas no son controlables por el usuario:

 

-Los adaptadores de red que tenga cada dispositivo de la red del usuario
-Las interferencias que existan
-La distancia
-La configuración...

Si por cable tienes los 300Mbps, es indiferente lo que tengas por WIFI, nada que reclamar ni de que extrañarse. Ya sea que el hhardware de red del dispositivo que sea no es compatible con los estándares nuevos, o ya sean interferencias en el canal que está configurado o cualquier otra cosa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
778 Visitas
JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
Tienes razón y por cable tengo los 300mb. Entiendo de esto tb y si lo que quiero es un buen wifi a gastarme mínimo 50€ +Portes,para el repetidor de señal,y configurar la red a 5ghz....u otro tanto....cambiando al nuevo router
Mensaje 3 de 6
745 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoseAlvarezPeña

 

No, ni siquiera teniendo una red 5GHz y todos los dispositivos compatible con ella, te aseguras absolutamente nada. Las interferencias y los mismos problemas afectan también a la red de 5GHz. En principio pueden existir menos interferencias sólo porque a día de hoy no están aun tan extendidas como las redes de 2.4, pero sólo por eso, tiene sus propios problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
739 Visitas
JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
Gracias a los 2
Mensaje 5 de 6
733 Visitas
JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
Problema resuelto..........si ya lo sé,soy tonto....no me sobra el dinero,pero por 50€ no salgo de pobre.
340 conexion cable directo(picos) y 300mb de wifi con un galaxy s8,la tele,y un iphone 6 s plus a la vez.....habiendo pagao el nuevo router. Se acabaron las vuelta.
Gracias por vuestras opiniones/ayudas
Mensaje 6 de 6
659 Visitas