No entiendo nada...

pasodnick26bcn
Yo probé el VDSL
No entiendo nada...

Buenas!!

 

Después de más de 8 años en un operador de ADSL me llamó telefónica  para ofrecerme una muy buena oferta basada en 30Mb de bajada 1Mb de subida, llamadas nacionales, llamadas a móviles los fines de semana... todo por 50 euros al mes...

En mi antiguo operador tenía 6Mb así que el cambio era muy muy suculento... 

A la comercial que me lo ofreció le pregunté varias veces por el tema de cobbertura, si realmente me llegarían esos 30Mb, si mi línea estaba preparado para ello, la respuesta de la cual fue un si rotundo y que vendría un técnico a casa a echar un cable más gordo y no habría problema ya que si fuesen 10Mb sería un Kit Autoinstalable...

El día 19 se presentó el técnico en mi casa y cual fue la sorpresa que la instalación se baso en enchufarme un router Xavi y conectar a internet... me sorprendí y le comenté lo que me habían dicho y me dijo que el no sabía nada... que el era un mandado y que encima no tenia ni idea que fuera cliente de 30Mb...

 

Todo esto ya me mosqueó un poco, así que empecé a hacer pruebas de bajar cosas y tests de velocidad... la cual efectivamente de 30Mb contratados me salia 8,5 de bajada y unos 600kbs de subida... probé a hacer los tests a diferentes horas, asi como por la noche y en horas puntas, probé a usar otros routers... y el resultado el mismo, no superan los 10Mb de los 30 teóricamente contratados.

 

Abrí una incidencia al respecto y hoy me ha llamado el técnico y lo más sorprendente ha sido la respuesta... me ha dicho que ha estado sincronizando con mi router y que a él la señal era buenísima... que le daba 10Mb, a lo que yo le he dicho que si 10Mb le parecía buena teniendo 30mb contratados a lo que me ha dicho que de eso nada, que yo tenia 10mb contratados, yo le he insistido que no, que la conversacion esta grabada que me ofrecieron 30Mb y en la página de Movistar me pone 30 y su respuesta ha sido la misma... que no podian ser 30 porque 30 era por fibra y en mi domicilio no llegaba, que hasta enero no empezarían, que me pusiera en contacto con algún comercial y me lo verificaran porque posiblemente me habían engañado y me estaban cobrando un servicio de 30mb y prestándome uno de 10Mb,

 

He vuelto a llamar al 1004 para a ver si me podían resolver alguna cosa y el comercial ha verificado que efectivamente mi línea era de 30Mb, que si mi línea no soportara eso ya no me lo hubiesen ni ofrecido... que me volviese a poner en contacto con el Servicio Técnico y que me lo volviesen a verificar...

 

Llevo solo 4 días y solo hay problemas... a alguien más le ha pasado esto? alguna posible solución? Lo que esta claro que si en un par de días no me solucionan nada me doy de baja antes que pase una semana y tenga la permanencia... la verdad es que me siento ahora mismo bastante engañado...

 

Saludos y disculpad por el tocho!

Mensaje 1 de 14
3.097 Visitas
13 RESPUESTAS 13
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues o mucho me equivoco o el técnico se esta haciendo un pequeño lío. Por fibra ftth te llegarían 50/5 Mb (30 ya no existe), así que supongo que lo que has contratado es VDSL, pero el técnico te ha instalado ADSL. Que alguien me corrija si me equivoco.

Mensaje 2 de 14
3.090 Visitas
pasodnick26bcn
Yo probé el VDSL

Gracias por tu rápida respuesta jmb... por lo que me he estado informando sobre el VDSL he leído esto: "te quitan el PTR y te ponen el Splitter, entonces va un cable a la roseta del telefono y otro al router VDSL2."

 

Pues a mi el técnico llegó con el router lo instaló y no hizo nada más... por no hacer no hizo ni las comprobaciones porque dijo que en ese momento no le dejaba... lo cual me dejó todo bastante sorprendido...

 

En que se basa la instalación del VDSL?

 

Gracias

Mensaje 3 de 14
3.081 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Si miras en el portal del cliente de movistar qué te dice que tienes instalado? 

si pone ADSL TOP es que tienes el duo 10 megas.

 

Muchas veces las subcontratas para ahorrarse luego trabajo pasan de poner el Futura y ponen el normal, porque "por experiencia suya" en esa zona no alcanza el VDSL. Claro, no el problema es que el método "pitonisa lola" no siempre funciona, porque yo en mi anterior piso llegaba a 6 megas a duras penas y ahora en un piso a 10 metros, literalmente en la acera de enfrente, recibo 10 megas y la línea tendría capacidad para alcanzar 18 megas con algún operador "hasta 20 megas".

 

El problema es que el instalador, que no traebaja para telefónica, cobra por una instalación. Si te pone VDSL y no funciona, te tendrá que solucionar la incidencia cambiándote a ADSL, pero esa incidencia ellos no la cobran, sólo cobran por la instalación.

 

Así que entre 

 

a) Instalar VDSL, tener incidencia, esperar a que en la central asignen puerto ADSL y volver al domicilio a instalar ADSL

 

o

 

b) instalar ADSL directamente

 

 

ellos hacen la B, que es la que les ahorra tiempo, porque ya sea A ó B ellos cobran lo mismo.

PRoblema? Pues lo que te digo, que igual el técnico decide hacer B porque a un vecino tuyo le han tenido que hacer la opción A, pero que a un vecino no le haya funcionado por su par de cobre en mal estado no te asegura que a tí te pase lo mismo.

 

Lo que tendrían que hacer, según Movistar, es ir a tu portal y conectar su router y hacer pruebas de velocidad para ver si la línea es apta para VDSL. Si no, pues se informa al cliente que sólo podrá acceder a ADSL 10 megas.

 

Espero haberte solucionado la confusión. Yo ahora me daría de baja (si es menos de 30 días estás dentro de plazo para que no se haga efectiva la permanencia) y volvería a la competencia. Y cuando te preguntan, pues les dices que Movistar y su comercial te engañó y luego además sus técnicos instalaron un servicio que tú no habías contratado.

Mensaje 4 de 14
3.062 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

En cualquier caso, contacta con algún moderador a ver si te pueden solucionar algo, o al menos tramitarte la incidencia/baja del servicio.

Mensaje 5 de 14
3.060 Visitas
pasodnick26bcn
Yo probé el VDSL

Gracias jmmo20.

 

Pues en movistar.es literalmente me pone esto:

 

Soluciones ADSL (AD00093XXXXXXX) 19/11/2010

Calle Xxxxxx, Barcelona, BARCELONA

 

Movistar 30/1 Mb (AD00093XXXXXXXX) 

 

Movistar 30 Mb con llamadas nacionales


A mi lo que me mosquea es la instalación que me hizo el técnico, porque por lo que he leído por ahí hacen una pequeña instalación de un splitter... a no ser que yo ya lo tuviese de mi anterior operador.. cosa que desconozco y dudo mucho porque sino me acordaría...
Doy de plazo una llamada más del servicio técnico, sino a partir de mañana tramitaré la baja porque realmente estoy muy descontento.
A ver si se pasa un moderador por este post, sino a la noche enviaré un privado para que se pase y aporte un granito de arena.
Saludos!!

 

Mensaje 6 de 14
3.056 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Yo me pondria en contacto con el servicio tecnico y les explicaria el caso, lo tuyo no es normal, pues tiene todos los visos de que tengas contratados los 30/1 de VDSL y el tecnico que fue paso de ello.

 

Llama no te de pereza.

Mensaje 7 de 14
3.055 Visitas
pasodnick26bcn
Yo probé el VDSL

He hecho caso a Miguelan y me acabo de poner en contacto con ellos otra vez..

 

La respuesta ha sido que tanto Técnico como Comercial tienen razón...Mujer loca es decir, que tengo contratado 30Mb según comercial y que la orden es tal, pero en centralita tienen solo 10Mb habilitados para mi... asi que en el plazo de entre hoy y mañana el técnico se pondrá en contacto con el comercial para verificar estos datos y ya me llamarán... a ver que pasa porque la verdad que esto es un lío!!!

 

Saludos

 

EDIT: Como ando algo rayado por el tema y mirando en foros os pongo estos datos a ver que os parecen, sacado del Router Xavi 7968 que es el que me instaló el técnico y no se yo si es compatible con VDSL:

 

- Downstream Data Rate --------------------------------------------------------------------------->10044800 ( entiendo que son los MB que me llegan...)

- Upstream Data Rate ------------------------------------------------------------------------------->830500 ( los MB de subida..no? )

- SNR ( Downstream ) ------------------------------------------------------------------------------->20,15 dB

- SNR ( Upstream ) ----------------------------------------------------------------------------------->18dB

- Line Attenatuation ( Downstream ) ------------------------------------------------------------->16,5 dB

- Line Attenatuation ( Upstream ) ----------------------------------------------------------------->4,0 dB

- Connected Standart -------------------------------------------------------------------------------->ADSL2+ ( Aquí no debería poner VDSL o algo así??? )

Mensaje 8 de 14
3.009 Visitas
ferranmde
Yo probé el VDSL

Está claro que te han puesto el duo 10 megas sobre ADSL2+ porque sincroniza a 10/800.Solo te queda esperar a ver que te dicen de movistar y de hecho,si te van a poner VDSL,a parte de poner un splitter,ese router te lo tienen que cambiar porque no es compatible con VDSL,en Jazztel al menos para VDSL ponen un Comtrend,pero no se si movistar lo pondrá tambien.El 7968 se utiliza para conexiones ADSL normales y tambien se utilizo para ADSL e Imagenio pero no soporta VDSL.

 

Un saludo y que tengas suerte con el caso!!!;)

Mensaje 9 de 14
2.904 Visitas
pasodnick26bcn
Yo probé el VDSL

Gracias!

 

Pues hoy ha llegado el tema a su fin... en principio.. me han llamado del Servicio Técnico y me han confirmado que a mi domicilio lo máximo que me puede llegar son 10Mb, que es lo que me han puesto, así que he tenido que llamar al 1004 para decir que me cambien la modalidad de cobro... que no me cobren los 30Mb y me pasen a una promoción de 10Mb...

La contestación ha sido que no me pueden hacer una migración, por lo que me he de dar de baja del servicio para poder contratar el otro... en principio no habría ningún problema, pero ya mi límite ha llegado cuando me han dicho que he de enviar el router a un apartado de correos de León, y hasta que no les llegue el router no me podrán dar del baja del servicio... Un router que solo lo he usado para probar la velocidad por si era algún problema con mi router y nada más... que por mi ese router se lo podían haber quedado...

Así que después de todo este paripé les he enviado el router y lo siento, pero que no me esperen para volver a contratar ADSL con Movistar... ni 10Mb, ni 6Mb ni nada!!

 

Ya les he dicho que me den de baja solo del ADSL que me dejen la línea tal como la tenía antes ( espero no tener ningún problema con esto...) y ya me buscaré la vida con otro operador... 5 días con Movistar y 5 días de problemas. Eso sí, la atención del personal ha sido muy buena.

 

Saludos!

Mensaje 10 de 14
2.898 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pasodnick26bcn 

Cuando me enviaste por privado tus datos y analicé tu línea ayer, informé a mis compañeros de segunda línea sobre el tema, pues efectivamente la configuración era para 30 megas, el contrato era para 30 megas, pero sólo sincronizaba a 10 megas.

 

No sé si se podrá conseguir un final "alternativo" para esta historia en la cual te has visto metido en gran parte por culpa nuestra, pero lo vamos a intentar. Sabes que yo soy de la parte de averías y postventa, pero voy a ver si mis colegas de atención al cliente entienden lo mismo que entiendo yo......

 

Un saludo,,,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.858 Visitas
pasodnick26bcn
Yo probé el VDSL

Gracias Carlos, pero ya no hace falta... hoy he mismo he decidido portar a ONO, me he dado de baja del ADSL y ahora ONO que se encargue de lo demás, no han perdido un cliente de ADSL solo sino de línea también.

 

Gracias a todos por vuestras respuestas y a ti Carlos por intentar solucionarlo.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 14
2.841 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Debido a que la forma de relacionarse  empresas y clientes aún no es demasiado 2.0, estos últimos, los clientes, no suelen recurrir a comunicarse sobre algún producto o servicio contratado a menos que falle su contratación, provisión o mantenimiento.

 

Hasta que ese "2.0" cambie la forma de relacionarnos sólo me queda desearte que consigas con ONO una buena experiencia de cliente y una buena relación. Nosotros, con nuestros fallos y aciertos, tratamos de ofrecer esos deseos en todo momento. Lástima que contigo hallamos fallado.

 

Si quieres contarnos en algún momento qué tal tu nueva andadura ya sabes dónde estamos. 

 

Saludos técnicos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.670 Visitas
pasodnick26bcn
Yo probé el VDSL

Carlos, si lees esto a ver si me puedes echar un cable porque sigo sin entender nada cuando pensaba que mi pesadilla había finalizado...

 

Resulta que después de todo el follón, el día 24 de noviembre pedí la desestimación del servicio, como comenté en mi anterior mensaje, me hicieron enviar el router a un apartado de correos de León para poder tramitarme la baja... Así lo hice y pregunté que cuando me darían de baja, a lo que me respondieron que en cuanto les llegara el router y certificaran la baja...

 

A día 2 de diciembre seguía teniendo internet en casa... volví a llamar al 1004 preguntando que porque seguía con linera de internet y que cuando me iban a dar de baja que hacía mas de una semana que la había solicitado... Allí me pasaron otra vez con bajas y me dijeron que allí no tenían ningún aviso ni nada... Así que lo volví a solicitar de nuevo y el chico muy amable me dijo que lo haría con carácter retroactivo a día 24 por si me cobraban de más... y que en 24/48 horas ya tendria la baja efectiva.

 

El dia 7 de diciembre me llamaron a casa de movistar para verificar si efectivamente habíamos pedido la baja del servicio de internet... a lo cual contestamos que si, que desde el día 24 de noviembre.

 

A día de hoy, día 10 de noviembre sigo con línea de internet... que pasa aquí??? porque no me dan de baja?? cual es el proceso que tengo que hacer?? voy a tener que enviar un burofax??

 

Lo que me da miedo es que desde que me lo instalaron que fue un día 19 hasta que pedí la baja fue un día 24 solo pasaron 5 días, por lo que no había ni permanencia ni nada... a día de hoy al seguir con internet y sin que me den de baja que no me quieran colar la permanencia y cobrarme un coste extra...

 

Mañana me pasaré por una central de Movistar que está al lado de mi casa a ver si yendo a un sitio físico me pueden aclarar algo... mientras tanto a ver que consejos me podeis dar.

 

Saludos!!!

Mensaje 14 de 14
2.427 Visitas