No es ni medio normal...

PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL
No es ni medio normal...

Esto no es normal, tanto cuesta reconocer que hay problemas.?

 

Un tracert a la conexión de mi vecino… a la central 9ms y 12ms a la casa del vecino un fibra óptica en Ceuta y con su correspondientes subidas misteriosas de latencias llegando a la cifra de los 89ms solo en el primer salto 192.168.144.1....

Cuando no deberia de tener en el primer salto mas de 5ms.


tracert vecino.jpg

Tambien hay problema con algún nodo.

Pathping dentro de la ciudad responde correctamente, pero cuando pasa del 3 salto ya no muestra la trazada correspondiente.

 

pathping funciona.jpg

pathping no funciona.jpg

Entiendo que puede estar configurado para no responder, pero si deberia de dejarme seguir la trazada hasta la ip de google y no es así, está no está respondiendo de esa manera.

Mensaje 1 de 13
1.757 Visitas
12 RESPUESTAS 12
They3
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Evidentemente tienen problemas de saturación en su red.

 

Te dejo un tracert desde Barcelona.

 

trct.png

 

Como puedes observar el 1 salto llego a alcanzar 1ms pero luego fluctua hasta los 9 y 8 ms respectivamente.

Deben de tener sus equipos de la central y algunas de sus redes saturadas y por eso hay tanta inestabilidad.

 

Lamentablemente aquí nadie se digna a hacernos caso y pasan del problema completamente.

 

Mensaje 2 de 13
1.696 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL
Hola estamos todos igual en el foro hay mucha gente con las mismas quejas y soy de alrededor de Barcelona también a ver si lo solucionan ya llevan mucho tiempo a si no es normal...
Un saludo
Mensaje 3 de 13
1.666 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Pero por mucha saturación que tenga, el primer salto de 9ms a 89ms no es normal.


tracert.jpg

Que amplíen las centrales, que ya es hora de arreglar esto que llevan así desde finales de julio de 2014.

 

Pero es que tampoco veo que algun tecnico abra alguna incidencia respecto a estas cosas, muchísimo pasotismo para una empresa tan grande es lo que veo… AYUDAS 0

Mensaje 4 de 13
1.588 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Survarium2.jpgSurvarium.jpg

 

 Imagen con el nodo saturado caido la conexion perfecta (Casualidad que no funcionara el  acceso en Canarias) 

2 Horas de diferencia, resultados de la terrible saturacion que sufrimos con el nodo problematico otravez funcionando correctamente... "para Movistar" claro

 

Pero claro para que molestarse en reparar esto verdad.... seguireis dando larga otros pocos años mas.... 

Mensaje 5 de 13
1.470 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PLaYsCoOLº

no sé si estas haciendo las pruebas de velocidad correctamente, pero aprovecho para recordarte como se deben hacer dichas pruebas:

los test de velocidad se deben hacer  desde el enlace Test de Velocidad  en la página de movistar.es o en  test movispeed (aunque este último no es el recomendado para los 100Mb o superiores).. Para que las pruebas sean más fiables deben hacerse con un solo PC conectado por cable al router (calidad del cable como mínimo cat5e )   y arrancado en “modo seguro con funciones de red” para descartar problemas internos, especialmente malware, con la wifi desactivada y antivirus u otras aplicaciones cerradas. También puedes ejecutar la herramienta VIP de Movistar diseñada para ayudar en el diagnóstico local de incidencias del servicio de navegación por Internet, lentitud, puertos, wifi, etc, y revisar PC de cliente en sistemas operativos Windows Manual de usuario herramienta VIP de Movistar.

Quizás también tengas que actualizar el driver de la tarjeta de red.

Saludos.

char

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.349 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola PLaYsCoOLº

no sé si estas haciendo las pruebas de velocidad correctamente, pero aprovecho para recordarte como se deben hacer dichas pruebas:

los test de velocidad se deben hacer  desde el enlace Test de Velocidad  en la página de movistar.es o en  test movispeed (aunque este último no es el recomendado para los 100Mb o superiores).. Para que las pruebas sean más fiables deben hacerse con un solo PC conectado por cable al router (calidad del cable como mínimo cat5e )   y arrancado en “modo seguro con funciones de red” para descartar problemas internos, especialmente malware, con la wifi desactivada y antivirus u otras aplicaciones cerradas. También puedes ejecutar la herramienta VIP de Movistar diseñada para ayudar en el diagnóstico local de incidencias del servicio de navegación por Internet, lentitud, puertos, wifi, etc, y revisar PC de cliente en sistemas operativos Windows Manual de usuario herramienta VIP de Movistar.

Quizás también tengas que actualizar el driver de la tarjeta de red.

Saludos.

char

 


Reportó problemas de pérdidas de paquete, de nodos que dejan de funcionar,la central con unos jitters impresionantes y unas latencias horribles para una fibra óptica.  "De todas las fotos y de todo lo que he posteado solo me hables de los test de velocidad, deja mucho que desear la eficiencia del servicio tecnico de Movistar. Al maximo puro estilo copy&paste."

No es problema de mi ordenador, ni de los drivers ni de la tarjeta de red.


Todo esto es problema de saturación.

Mensaje 7 de 13
1.304 Visitas
AngelBarriocanalCalleja
Yo probé el VDSL

Amen!! llevas razón en todo lo que dices y precisamente es lo mas triste que llevando razón no te hagan caso y te copypasteen

Mensaje 8 de 13
1.274 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Te dejo otra captura a la comunidad, los cuadrados rojos indican que el nodo dejó de responder, la central con unas latencias que no son propias de una fibra minimo 10 ms / 39 ms de los nodos por los que salta mi linea mejor ni hablar verdad.

 

 

¿Por este servicio Movistar se ve obligada a subir la cuota de la línea 5€?por mejora de calidad del servicio?…  Un año pagando una fibra óptica que tiene más problemas que una VDSL/ADSL esta empresa se a vuelto loca ?

10 meses con los mismos problemas reportados una y otra vez. ¿Cuando se va a empezar a escuchar a los usuarios?.

 

El ultimo tecnico que estuvo en casa ya notificó estos problemas a central. Pero sin poder ofrecer datos aparente, porque las herramientas proporcionadas por MOVISTAR no le permiten mandar una simple imagen.  Ni siquiera le fue posible usar un correo electronico para mandar los datos pertinentes, porque no quisieron facilitarselo…

 

¿Que debo pensar de esta empresa?

 

Mensaje 9 de 13
1.217 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Es una verguenza señores de movistar... Playscool has probado a mirar alguna otra compañia?

 

Aunque sean revendidos como Oceans o Orange, te conectarías a sus redes sin tener que usar la de movistar que seguramente van muchísimo mejor.. Yo ya me lo estoy pensando,esperaré un tiempo y a ver como evoluciona.

 

Encima esque pasan de nosotros olímpicamente...  Hoy encima están de fiesta en este foro por lo que se ve. Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 10 de 13
1.177 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Hola yo haré igual esperaré a ver con la subida de velocidad si solucionan esto o va a peor esperemos que lo solucionen si no también estaré ya pensando en otra compañía, es una lástima lleva mi familia mucho con telefónica espero que lo solucionen pronto que quiero jugar online decentemente. Pero si no solucionan cuando hagan la subida esperaré un poco si no pues no habrá de otra y juego online conectado por cable dmz activado y con 100 megas pero quiero jugar decente para ser fibra óptica. 

Un saludo 

Mensaje 11 de 13
1.151 Visitas
PLaYsCoOLº
Yo probé el VDSL

Si que lo pense.... el problema es que aunque consiga que me vuelvan a pasar al cobre con otra empresa (difícil), aquí en Ceuta las líneas pertenecen a movistar, asi que tendre el mismo problema porque seguiré pasando por la misma línea que conecta con la península. (El cable de cobre fue cortado por el tecnico  y no quiero perder el numero de telefono fijo...)


Sin competencia de otras operadoras, movistar tiene su monopolio montado en Ceuta (Solo esta ofrece este servicio) Al desaparecer el cobre y todavia no esta disponible el (Neba) con otra empresa…. Ya te puedes imaginar la odisea.

 

http://cnmcblog.es/2015/04/16/no-es-la-velocidad-es-la-latencia/

Mensaje 12 de 13
1.116 Visitas
They3
Yo probé el VDSL

Pues si no tienes disponible del plan NEBA entonces si que es un callejón sin salida, ya que ni revendidos de FTTH puedes contratar.... Creo que con el tiempo irán dando cobertura a mas provincias,.

 

Si es un problema a nivel de rutas peering o de congestion de red, cambiando a una de estas 2 aunque sea revendida se te va a solucionar el problema ya que te conectarías a sus propias redes...  Si es un problema de la central, entonces no creo que mejore.

 

Si movistar diese un servicio como tiene que ser, no deberiamos de estar mirando alternativas, una pena.

 

 

 

Mensaje 13 de 13
1.090 Visitas