No estoy seguro de que este sea mi IDONT de mi ONT

retroseriestv50
Yo probé el VDSL
No estoy seguro de que este sea mi IDONT de mi ONT

Hola

Necesito extraer el Idont de mi Huawey 8240 H

He seguido los video y tutos de internet y entro sin problemas a la ONT

El problema que tengo es que en los tutos de internet hablan (creo) de que el Idont tiene que empezar por F20....

Pues a mi no me sale eso...me voya a herramientas...Autenticacion ONT y en donde pasword me sale una cadena de numeros que empiezan por 28.... y no por F20...

¿Puede ser ese el Idont (el que me empieza por 28) y no tiene porque empezar por F20 o estoy hacoiendo algo mal?

Gracias¡¡

 

Mensaje 1 de 38
14.170 Visitas
37 RESPUESTAS 37
josefco
Yo probé el VDSL

Yo el Idont lo saque con la aplicacion de configuracion de ONT de movistar... Le di a recuperar configuracion y consegui un codigo de 14 cifras, que empieza por f y le sigue el año de instalacion de la fibra. Aunque creo que al final de codigo, para introducirla en otra ont, hay que meterle 6 ceros al final... En total 20 digitos.

 

Vas a configurarte un equipo de movistar por tu cuenta?

 

      Saludos

Mensaje 2 de 38
13.410 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Si, si, he conseguido un HGU y necesito el idont de la ONT

No entiendo muy bien lo de recpuerar configuración ?esta en el menu de la ONT?

¿Entonces ese numero de 14 cifras que me sale a mi que empieza por 28 no es el Idont ? ¿entocnes porque aparece en esa ventana de pasword?

¿porque me pasan a mi tantas cosas raras?...a todo el mundo le sale la famosa F seguida del año...

Mensaje 3 de 38
13.408 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Instala el programa configurador. Puedes descargarlo de esta web:  http://movistarencuestafibra.blogspot.com.es/p/zona-de-descargas.html

Apaga la ont

Desconecta el cable de fibra de la ont

Enciende la ont

Abre el programa configurador y dale a la opcion recuperar configuracion.

Asi consegui la IDONT, porque con mi alcatel l240 gt, no encontraba el nombre de usuario y contraseña para entrar por web o telnet.

Otra cosa, si no consigues que una vez montado todo y configurado el hgu, este sea registrado por el sistema para que te puedan gestionar la linea de forma remota, hacer la telecarga y conseguir actualizaciones de firmware, tendrias que llamar a un tecnico, si no consigues averiguar como, y te cobraran 75 euros por desplazamiento si te toca un tecnico malafolla de los que van por las casas.

 

      Saludos

Mensaje 4 de 38
13.400 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Lo primero darte las gracias por molestarte con mis respuestas y responder tan rapido..

A ver si lo he entendido..

Desconecto la fibra de la ONT

¿Tengo que quitar el cable de red que sale de la ONT y enchufarlo al ordenador como he hecho anteriormente o no hace falta?

Ejecuto el programa configurador y le doy a  la opcion recuperar configuracion?...y si llego hasta hay donde puedo ver la Idont?

PDT si consigo sacar la Idont d esta forma y que me empice por F te pomngo un momumento...auqnue sigo sin entender mientras alguien no me lo explique porque a mi me aparece esa idont que empieza por 28 siguiendo el tuto de esa misma pagina de donde me pudo descarga ese programa..

 

 

Mensaje 5 de 38
13.391 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

1ºapaga la ont
2ºdesconecta el cable de fibra y el ethernet de salida al router
3ºconecta el cable ethernet a tu pc en el puerto 1 de la ONT
4ºenciende la ont y pon los siguientes datos en ip fija de tu pc
ip:192.168.4.253
marcara: 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.4.254
dns:80.58.61.250
dns2:80.58.61.254

Mensaje 6 de 38
13.382 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Nada, que estoy maldito con este tema..

He esguido todos tus pasos

Apago la ont
Desconecto el cable de fibra y el ethernet de salida al router
Conecto el cable ethernet al pc en el puerto 1 de la ONT

Ennciendo la ont (se enciende la lucecita de ethernet 1cuando intenta conectar)..
Pongo los datos en el pc
ip:192.168.4.253
marcara: 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.4.254
dns:80.58.61.250
dns2:80.58.61.254

 

Eejcuto el programa...en el asistente voya a adaptador de red y pongo Intel pro 1000 ect...(me aparece tambien eladaptador wifi) 

En modelo IONT pongo la Huawei HG8240 ...OJO¡¡¡¡¡¡EN MI ONT PONE HUAWEI HG 8240H....OJO ACABA EN H¡¡¡no se si es importante, en el desplegable no aparece la HG8240H

En resumen de la configuracion le doy a Recuperar

Me aparece una ventana conectado y nada error 2007

Segun ayuda poblema de conectividad...he desconectado el firewall

 

Ya no se que hacer, he probado (por si las moscas) con las otras ips del tuto que hay en ese pagina de donde he descargado el programa es decir, la ip 192.680.100.1 y nada..

 

En fin...me parece que voy a tener un bonito pisapapeles llamado HGU

 

Y a todo esto sigo sin saber si mi idont por lo que sea no empieza por F y es el que me sale con el otro metodo..

 

 

Mensaje 7 de 38
13.357 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Ves directo sin programa de instalador.

 

IP 192.168.100.2

Máscara 255.255.255.0

Puerta 192.168.100.1

 

User telecomadmin

Pass admintelecom

Mensaje 8 de 38
13.347 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Para alcatel por telnet


josefco escribió:

Instala el programa configurador. Puedes descargarlo de esta web:  http://movistarencuestafibra.blogspot.com.es/p/zona-de-descargas.html

Apaga la ont

Desconecta el cable de fibra de la ont

Enciende la ont

Abre el programa configurador y dale a la opcion recuperar configuracion.

Asi consegui la IDONT, porque con mi alcatel l240 gt, no encontraba el nombre de usuario y contraseña para entrar por web o telnet.

Otra cosa, si no consigues que una vez montado todo y configurado el hgu, este sea registrado por el sistema para que te puedan gestionar la linea de forma remota, hacer la telecarga y conseguir actualizaciones de firmware, tendrias que llamar a un tecnico, si no consigues averiguar como, y te cobraran 75 euros por desplazamiento si te toca un tecnico malafolla de los que van por las casas.

 

      Saludos


 

Mensaje 9 de 38
13.343 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

A ver si encuentras algo por aqui..

 

http://www.adslzone.net/postt354252-30.html

Mensaje 10 de 38
13.340 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

O mira esto a ver si te sirve:

 

https://www.youtube.com/watch?v=gBPWsuLIHyA

Mensaje 11 de 38
13.336 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

No tiene una alcatel,tiene una huawei 8240h

Mensaje 12 de 38
13.330 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Para Josefco y para taker, ese es el metodo que utilice para sacar esa idont que os digo que me da

Si utilizo el metodo que viene en el video accedo perfectamente y el pasww que me da en Autenticacionde Ont (en la casilla en donde aparace con asteriscos) le quito el clik para poder ver el pasw y se supone segun el video que esa deb de ser la Idont pero a mi no me empieza por F sino por 28...

 

Mensaje 13 de 38
13.320 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Cuantos digitos te salen?

Mensaje 14 de 38
13.311 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Catorce digitos(I14)

Pasword Mode  Hex string

Pasword 2812xxxxxxxxxx

Mensaje 15 de 38
13.300 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Prueba a meterlos en el hgu.Si te funciona en la ont huawei.....

 

P.d:si te pide mas numeración,mete 3 pares de ceros al final.

Mensaje 16 de 38
13.292 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Esta es la pregunta del millon...el que me  vende el HGU me pide esta idont antes de enviarmelo...

Si nadie dice lo contrario es contradcie todos los post que hablan de que tiene que empezar por F ...pero yo no lo sabre hasta que meta esta idont en el HGU pero no se porque me da mala espina...

Mensaje 17 de 38
13.289 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

No envies nada y menos la Idont.Ya estamos nosotros aqui para darle marcha a ese hgu
.

Mensaje 18 de 38
13.285 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Okkkk pues le digo que me lo envie sin meterle nada que ya lo hare yo...

Si os parece y si no hay nadie que paorte nueva idea paramos el post hasta que tenga el HGU en mi poder y podamos hacer pruebas

Gracias compis por todo

Un abrazote

Mensaje 19 de 38
13.283 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Exacto.Es muy sencillo configurarlo.

Mensaje 20 de 38
13.281 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Donde te lo has comprado y por cuanto?

 

Mensaje 21 de 38
13.195 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Para tañer. 

 

Yo tuve un problema para configurarlo. Resulta q el sistema de movistar no me lo reconocía. Funcionaba todo internet tv teléfono. Pero tenia q hacerlo manual X web. No me lo telecargaba ni tenia acceso al portal alejandra. Cada vez q le hacía un reset de fabrica se iba la tv y voz.. Internet si funciona... pero claro....para actualizar firmware. ..gestión remota del equipo y línea...no me funcionaba....así q llame al 1002..vino un técnico con muy malafollá destinado a mi ciudad forzosamente. .. llamo a la central de la subcontrata. .me lo configuro con sus herramientas y lo reconoció el sistema para telegestionarlo..pero me dijo q como tenia un hgu si la línea es de 2013..y en el parte me ha clavado 75 euros..cuando el no tardó nada. Yo estaba dispuesto a darle un propina como he hecho con otros técnicos q se han enrollado..al fin y al cabo ellos son los q se lo curran pero visto lo visto..pues no..así q espero una factura extra con 75 euros más

  En fin...   me ha salido caro... saludos.

Mensaje 22 de 38
13.186 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

josefco escribió:

Para tañer. 

 

Yo tuve un problema para configurarlo. Resulta q el sistema de movistar no me lo reconocía. Funcionaba todo internet tv teléfono. Pero tenia q hacerlo manual X web. No me lo telecargaba ni tenia acceso al portal alejandra. Cada vez q le hacía un reset de fabrica se iba la tv y voz.. Internet si funciona... pero claro....para actualizar firmware. ..gestión remota del equipo y línea...no me funcionaba....así q llame al 1002..vino un técnico con muy malafollá destinado a mi ciudad forzosamente. .. llamo a la central de la subcontrata. .me lo configuro con sus herramientas y lo reconoció el sistema para telegestionarlo..pero me dijo q como tenia un hgu si la línea es de 2013..y en el parte me ha clavado 75 euros..cuando el no tardó nada. Yo estaba dispuesto a darle un propina como he hecho con otros técnicos q se han enrollado..al fin y al cabo ellos son los q se lo curran pero visto lo visto..pues no..así q espero una factura extra con 75 euros más

  En fin...   me ha salido caro... saludos.


Eso es porque no metistes tus datos en el menu instalacion del hgu.En la pagina del hgu/instalacion esta para meter el idont y arriba esta el boton para cambiar a la pagina de configuracion de lo demas (trio o duo) .

Mensaje 23 de 38
13.179 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Te lo puedo decir por privado?

Mensaje 24 de 38
13.174 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Si..si lo hice así. ..pero había manera

Mensaje 25 de 38
13.163 Visitas