No funciona DMZ con Mitrastar gpt-2541gnac tras apagado y encencido

Highlighted
No funciona DMZ con Mitrastar gpt-2541gnac tras apagado y encencido
Buenos días, Me pasa lo mismo que a otros usuarios con la configuración DMZ del router Mitrastar gpt-2541 gnac una vez se apaga pierde la conexión con el DMZ y tienes que meter los datos manualmente, volver a guardar la configuración y entonces funciona hasta el próximo  apagado o reinicio. Los síntomas son los mismos que estas incidencias: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-DMZ-Mitrastar-GP... http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-DMZ-con-Mitra... Estamos desesperados porque tenemos un servidor de correo electrónico sobre IPFIJA y estamos devolviendo los correos que nos envían sin que podamos solucionarlo, llevamos así desde que nos instalaron la fibra óptica, ya que casi nunca estamos en el domicilio donde está instalada la fibra y entre que nos damos cuenta y entre que lo solucionamos pueden pasar muchas horas. Espero que pueda solucionarse o por lo menos nos digan como poder arreglarlo. Un saludo.
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
477 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Re: No funciona DMZ con Mitrastar gpt-2541gnac tras apagado y encencido

El problema es conocido, esperamos que esté solucionado en el próximo firmware del router que no tardará en llegar 1-2 meses si nada se tuerce... ¿En vez del DMZ que abre todos los puertos no podéis abrir solamente los puertos que necesite el servidor de correo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
458 Visitas
Re: No funciona DMZ con Mitrastar gpt-2541gnac tras apagado y encencido

La verdad es que ciertos servicios nos cuesta que funcionen porque no es tan sencillo listar los puertos que necesitamos abrir para que no falle ningún servicio, básicamente tenemos Exchange Server 2016 sobre un Windows Server 2012  con servicio OWA para el web access en TLS y el sistema de WorkFolders para sincronización de archivos encriptados, así como base de datos MYSQL y PHP 5 (curl) para acceso online a archivos desde el navegador.

 

El problema radica en que abrir puertos manualmente implica hacer muchas pruebas/error y no tenemos claro que haya una fórmula para abrir todos sin más a un IP.

 

Según creo el DMZ lo que hace es enrutar todas las llamadas entrantes a una IP  siempre que no sean asignadas a otra IP manualmente. ¿Existe alguna fórmula para enrutar todo a un IP sin poner DMZ y sin afectar al funcionamiento del Router a la hora del acceso remoto desde el servicio de soporte o a otras funcionalidades? ya que, por ejemplo  los cortafuegos vemos que tienen muchas reglas y excepciones que supongo vienen configuradas específicamente por movistar para sus servicios.

Mensaje 3 de 6
419 Visitas
Re: No funciona DMZ con Mitrastar gpt-2541gnac tras apagado y encencido

Hola darleth.

 

Julio se ha ido de vacaciones y me ha comentado que comprobase la versión de firmware .

Envíame un MP con el nº del circuito y vemos si hay actualización disponible.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
394 Visitas
Re: No funciona DMZ con Mitrastar gpt-2541gnac tras apagado y encencido

Hola Hola darleth..

 

Te he enviado un MP. . 

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
374 Visitas
Re: No funciona DMZ con Mitrastar gpt-2541gnac tras apagado y encencido

Buenas,

 

Todo funciona correctamente, hemos activado el DMZ a la ip local, hemos guardado la configuración y funciona todo perfectamente, luego hemos apagado el router y vuelto a encender varias veces y la configuración se mantiene.

 

Con lo que salvo sorpresa más adelante, todo solucionado, 

 

Muchas gracias por la rapidez y eficacia de la atención.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 6
364 Visitas