No funciona el portal alejandra

FernandoPayoSánchezGarrido
Mi vida cambió con el ADSL
No funciona el portal alejandra

Desde ayer por la noche no soy capaz de conectarme al Portal Alejandra. Tras intentar cargarlo, unas veces me sale un mensaje rojo con un error estilo "No podemos conectar con tu router" y otras parece que entra, pero simplemente se queda en el apartado "Home" y no hay ningún contenido. He llamado al 1004 y no han sido capaces de ayudarme de ningún modo, me han dicho únicamente que "esperara a ver si se soluciona" (sic), pero el caso es que ya lleva dos días así, y no soy capaz de abrir los malditos puertos para poder jugar a la Xbox con NAT abierta y que no se me caiga cada dos por tres. 

 

¿Hay alguien capaz de ayudarme con esto? ¿No es posible desactivar Alejandra sin tener que meterse a él primero necesariamente?

 

EDIT: he probado a resetear el router mil veces, a cambiar todos los cables y nada, todo sigue igual.

Mensaje 1 de 11
1.193 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Dependiendo del Router que tengas puedes entrar directamente con la contraseña que esté en el reverso de este, y en vez de abrir puertos, usar upnp, que es más rápido cómodo y seguro. No es demasiado "raro" que Alejandra se caiga o no funcione muy allá, es mucho mejor gestionarlo uno mismo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.165 Visitas
FernandoPayoSánchezGarrido
Mi vida cambió con el ADSL

No me deja acceder al router a través de la IP, ya he probado (con todas las combinaciones de usuario/password posibles)

 

PD: que es upnp?

Mensaje 3 de 11
1.162 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que Router tienes instalado, repito.

 

upnp es una tecnología que permite fundamentalmente dos cosas. El descubrimiento de dispositivos (muy usado para impresoras, escáneres, nas...), y el mapeo automático de puertos. En tu caso te interesa por lo segundo. En un escenario sin upnp y apertura de puertos manual tienes que asignar IP estática al dispositivo que sea, y abrirle los puertos que sean. Los puertos abiertos se mantienen así siempre además, y superditados a sólo una IP en concreto.

 

con upnp todo se hace de forma dinámica. Si el dispositivo es compatible, y a día de hoy casi todos lo son, es el juego/aplicación quein solicita de forma dinámica al Router que puerto necesita, a que IP lo necesita. Y cuando termina de usarlo, se cierra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
1.139 Visitas
FernandoPayoSánchezGarrido
Mi vida cambió con el ADSL

Mi router es un Comtrend VG 8050

Mensaje 5 de 11
1.110 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Por lo que parece otros compis están teniendo problemas para acceder a Alejandra... no me extrañaría que estén "de reformas"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
1.108 Visitas
FernandoPayoSánchezGarrido
Mi vida cambió con el ADSL

ahora ni siquiera me entra en la página ya, intento abrir el portal desde movistar.es y me da error al cargar la página xD

 

EDIT:  ¿no hay ninguna forma de quitar el portal alejandra y poder entrar a través del 192.168.1.1 como toda la vida, SIN tener que entrar en el propio portal?

Mensaje 7 de 11
1.106 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FernandoPayoSánchezGarrido

 

Si se puede, pero en tu modelo no pudes de forma "práctica", y verás por qué.

 

Por defecto, la unidad la puedes resetear sin problema, y mientras no esté conectada a inet (le puedes quitar el cable a la ONT) podrás entrar sin problemas con 1234/1234, Lo que pasa es que no tendrá realizada la telecarga en ese momento, con lo que TV al menos no funcionará, y VoIP no lo sé. En cuanto lo alimentes, realizará la telecarga y meterá tus datos, pero claro... al hacerlo también cambiará la contraseña de acceso y dejarás de poder entrar 🙂

 

Si quieres un consejo... no uses Alejandra, en c uanto vuelva a ir en condiciones, le das en Alejandra a cambiar contraseña, y listo, ya podrás entrar como toooda la vida, y te quitas de historias y problemas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
1.095 Visitas
FernandoPayoSánchezGarrido
Mi vida cambió con el ADSL

Es mi intención, pero para eso me tiene que funcionar al menos una vez para que consiga darle la patada xD

 

Gracias por las respuestas, eres de más ayuda que el 1004 (porque vaya telita)

Mensaje 9 de 11
1.086 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Puede que hubiese una incidencia puntual, si sigue sin funcionar infórmanos y te intentamos ayudar.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.065 Visitas
FernandoPayoSánchezGarrido
Mi vida cambió con el ADSL

Ya conseguí entrar y desactivar el Alejandra. Recomiendo a Movistar que se deshaga de este servicio, porque realmente, si lo que pretenden es hacer la configuración del router más sencilla, lo único que consiguen es liarlo muchísimo. Entrar al router por el canal tradicional del 192.168.1.1 es mejor opción y además, no da tantos problemas de conexión y caídas raras como el Alejandra.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
1.045 Visitas