No funciona fibra óptica ni línea fija

rotorfan
Más integrado que la RDSI
No funciona fibra óptica ni línea fija

Hola. Desde hace dos días no funciona la fibra óptica ni la línea fija del teléfono. Tengo un router mitrastar HGU GPT-2541GNAC, aparece el icono del ratón parpadeando en azul, y el del teléfono sin iluminarse. Las luces wifi de 2'4 y 5 están fijas en azul, puedo conectarme desde mi portátil y teléfono móvil, pero no hay internet.

 

Podrían ayudarme? Gracias

Mensaje 1 de 6
348 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rotorfan Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas sería necesario que desde el domicilio realizaras unas pruebas y comprobaciones.

 

- En primer lugar, comprueba que todo el cableado esté correcto, y sobre todo el latiguillo de fibra que va conectado desde el router a la roseta óptica.

 

- Realiza un reset de fábrica al router. Para ello, en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presiona durante 20 segundos. El router empezará a recuperarse y tendría que quedarse con las 4 luces de la parte frontal en azul fijo.

 

Solo recordarte que cuando se realiza un reset al router, toda la información que tengas realizada como nombre y clave de la red Wifi, puertos abiertos etc, se pierden, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
324 Visitas
rotorfan
Más integrado que la RDSI

Comprobé el cableado y reinicié el router. Sigue sin funcionar. Me llamaron del 1002 tras poner la incidencia, me pidieron nuevamente desconectar y conectar el cable de fibra óptica y reiniciar el router, a la vez que reiniciaban la línea. Sigue sin funcionar. A la espera del técnico.

Mensaje 3 de 6
296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rotorfan !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que tras las pruebas realizadas, te persista la incidencia.

 

Para poder realizar seguimiento del parte de avería que te abrieron, es necesario que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, la dirección de instalación, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Quedo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
232 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rotorfan !

 

Desde nuestro último post no hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes solucionada ya la incidencia ?

 

En caso de que te persista y para poder hacer seguimiento de la incidencia que te pasaron a los técnicos, necesito que por mensaje privado nos facilites los datos solicitados en post anterior.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola rotorfan ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni haber recibido los datos solicitados por mensaje privado, entendemos que ya se ha resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
203 Visitas