No funciona la app smart Wifi

mangelcien
Yo probé el VDSL
No funciona la app smart Wifi

Hola, buenos días

no me funciona la app smart Wifi... me autentifico bien, pero no va... ya he probado lo que decís en otros hilos: resetear el router, desinstalara/instalar la app, etc

este es el error

Pantala app.jpeg

Mensaje 1 de 13
355 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mangelcien 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

-Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

-Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

-Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Ronal.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
328 Visitas
mangelcien
Yo probé el VDSL

Enviado... creo que lo he mandado dos veces, pero vaya, es el mismo

Mensaje 3 de 13
310 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mangelcien 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. 

Realizando una revisión, hemos detectado que posees equipos que no son compatibles con la aplicación Smart Wifi (Amplificador MitraStar HGW-500SN2A4-Qv3), razón por la cual esta aplicación no está funcionando.

Quedamos pendientes a cualquier novedad.

Un saludo.
Ronal.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
282 Visitas
mangelcien
Yo probé el VDSL

Si, me lo han prestado para comprobar la cobertura para luego pedirlo a Movistar... pero lo apago y sigue sin funcionar

Mensaje 5 de 13
277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mangelcien 

Es necesario que desconectes el amplificador y lo dejes así mientras las pruebas. 

Al router hay que realizarle un reinicio de fabrica. Al realizarlo se perderán todas las configuraciones personalizadas, incluyendo la contraseña de acceso a la red WiFi.

Para realizar el reset debes introduce un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del Router. Espera a que el Router se reinicie. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una. Cuando las cuatro luces estén en azul fijo, por favor ingresa a la app Smart Wifi y comprueba el funcionamiento.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Ronal.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mangelcien 

Realizando seguimiento a tu incidencia, hemos verificado que tienes una solicitud de un cambio de Router, el que tienes actualmente no es compatible con el amplificador XPORT-3; debes estar pendiente del móvil de contacto ya que la transportadora se pondrá en contacto contigo para programar la entrega. 

Quedamos al pendiente de la entrega del equipo, si algún problema nos lo puedes indicar. 

Un saludo.

Nicoll. 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
228 Visitas
mangelcien
Yo probé el VDSL

Pues ayer instale el router nuevo, reinstale la app del móvil… y sigue sin acceder y con el mismo error

ya me decís 

Mensaje 8 de 13
200 Visitas
Silvercillo
Más integrado que la RDSI

Me ocurre lo mismo me cambiaron hace 2 dias el router y la app no funciona dando el mismo error que describes y nadie es capaz de solucionar el tema..

Me dicen que ya se actualizara

Mensaje 9 de 13
186 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Silvercillo @mangelcien 

Pues me temo que es algo habitual, y es así... ya funcionará en algún momento dado. No se puede hacer realmente nada porque para que funcione la aplicación de forma correcta se deben de alinear tanto la versión de la aplicación (que depende de la plataforma Android/iOS), la versión del software de gestión/control de los servidores de Movistar y de la versión de la firmware de cada uno de los modelos de HGU. Y cada una de esas 3 variables es totalmente independiente del resto. La firmware depende de los fabricantes y además cada modelo tiene sus ciclos de actualización diferentes. El desarrollo de la aplicación Android/iOS depende de otros grupos de trabajo que la programan y depende tb de Apple/Google a la hora de publicarla en las tiendas para descargarla. Y por otro lado depende del desarrollo y despliegue del software que está en los servidores de Movistar... eso significa que cualquier cambio que pueda afectar al funcionamiento de, tiene que replicarse en las 3 partes.

Esto hace que sea totalmente habitual que alguno de los HGU deje de funcionarle la App. En algún momento empezará a funcionar (sea por actualización de app, de firmware del Router, del lado de los servidores de Movistar...), pero es muy posible que en cualquier otro momento por la misma causa vuelva a dejar de funcionar.

No se puede hacer nada, me temo, y no es que Movistar no lo sepa. Simplemente es una cuestión coyuntural. Solucionarlo implicaría tener un solo grupo de trabajo que se encargase de TODO ello, o plantearlo todo desde el principio de otro modo. La app no gestiona el Router directamente, todo se hace de forma indirecta, recordemos, la app se conecta con los servidores de Movistar y estos con el Router.

Mi consejo siempre ha sido el mismo... configurar y ajustar el Router como se ha hecho toda la vida de dios, el acceso a la interfaz Web, es el único medio realmente seguro y fiable.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
177 Visitas
mangelcien
Yo probé el VDSL

Ya funciona!!

mil gracias 

Mensaje 11 de 13
132 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mangelcien 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
121 Visitas
elmene1984
Yo probé el VDSL

Hola @mangelcien,

Sería de gran ayuda para otros usuarios de la comunidad compartir el modelo de router y el modelo de Amplificador (si tienes amplificador conectado) con el que la App Smart WiFi te ha vuelto a funcionar.

Mensaje 13 de 13
100 Visitas