No funciona router HGU autoinstalado

AngelRamblaMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL
No funciona router HGU autoinstalado

He recibido mi hgu he seguido los pasos del vídeo para instalarlo con la app de mi Movistar g llego hasta la lectura del código QR aquí se para la instalación y me indica estomedium.png

Por favor alguien me puede ayudar

Mensaje 1 de 12
1.244 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @AngelRamblaMuñoz

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.


Saludos ; Antonio  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.196 Visitas
AngelRamblaMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL
He enviado el mensaje privado
Mensaje 3 de 12
1.184 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @AngelRamblaMuñoz 

 

 

Hemos recibido el mensaje con tus datos, he dado un aviso con nº COL030321 , en breve nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

 

 

 

Un saludo Antonio 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.165 Visitas
AngelRamblaMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Antonio , espero que el , en breve , sea pronto 

Saludos

Angel

Mensaje 5 de 12
1.150 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AngelRamblaMuñoz

 

   Cuando se contrata el HGU en la modalidad de autoinstalación, debes descargarte la App "Mi Movistar", introducir tus datos, pulsar en el icono "fibra" y después "instalación Router Smart Wi-Fi" y seguir sus indicaciones; tal como indica la hoja informativa que te han tenido que proporcionar con el router.

 

   Se solicita en un primer momento el número de tfno. Después el nombre y la clave de la red inalámbrica y por último la clave de acceso al router.

 

   Antes de intentar conectar por Wi-Fi con el router hay que esperar a que las dos luces de las redes inalámbricas se queden encendidas de forma continua.

 

   Te dejo un enlace al video MOVISTAR: Autoinstalación Smart Wifi.

 

   Si hay problemas al realizar la autoinstalación, se puede llamar al 900 505 385 para generar una incidencia y que un técnico se ponga en contacto con vosotros.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.107 Visitas
AngelRamblaMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL
Todo eso lo he hecho pero solo me deja llegar hasta el código QR y no sigue
Mensaje 7 de 12
1.101 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AngelRamblaMuñoz

 

    Me indicas por tfno. que no estás ahora en el domicilio de la línea. También me informas que no logras conectar con la red Wi-Fi del router.

 

   Puedes intentar configurar el nombre y la clave de tu router actual en el HGU con un ordenador conectado por cable Ethernet al HGU. No hace falta que el HGU esté conectado a la fibra óptica, basta que esté conectado al ordenador por cable, a la energía eléctrica y encendido.

 

   Te dejo un par de enlaces que indican como cambiar el canal Wi-Fi:

Cambiar el canal wifi 2.4 GHz en el router HGU MitraStar GPT-2541GNAC.

Cambiar el canal wifi 2.4 GHz en el router HGU Askey RTF3505VW.

 

   El nombre y la clave de la red inalámbrica, se cambian en la misma página que el canal Wi-Fi. Puedes repetir la operación para la red Wi-Fi+ en su página correspondiente.

 

   Tras el cambio del nombre y la clave de la red inalámbrica, apaga el router actual y repite el proceso de instalación del HGU seleccionando la red Wi-Fi actual.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.080 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.079 Visitas
AngelRamblaMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL
Hola a todos ya se ha solucionado el tema de la instalación, el problema mío y creo de otros es que el hgu no recoje el código ONT ( que empieza por la letra f) cuando hemos entrado en el sistema del router este código estaba a 0 y estoy provocaba que no se instalara el hgu.
Problema solucionado, pero puedo confirmar que realmente no me ha mejorado en nada mis problemas con el WIFI por lo que estoy igual que antes , eso sí con menos cables y equipos pero con 50€ menos y el mismo problema de wifi
Mensaje 10 de 12
1.047 Visitas
AngelRamblaMuñoz
Mi vida cambió con el ADSL
Como parte positiva debo agradecer al técnico que me ha asistido en esta instalación y que realmente ha sido muy profesional.
Muchas gracias
Mensaje 11 de 12
1.046 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AngelRamblaMuñoz

 

   El funcionamiento de la red Wi-Fi de la banda de 2,4 GHz del HGU es similar a la de los router anteriores, ya que usan la misma norma, la IEEE 802.11n sobre la banda de 2,4 GHz.

 

   La gran ventaja Wi-Fi del HGU es la posibilidad de conectarse en la banda de 5 GHz (Wi-Fi Plus) con la norma IEEE 802.11ac con aquellos aparatos que estén preparados.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
982 Visitas