No funciona simultáneamente línea de voz e internet

RosaFernández
Yo probé el VDSL
No funciona simultáneamente línea de voz e internet

Buenas tardes. Desde esta mañana hemos notado que cuando estamos navegando en internet y se usa el teléfono fijo, el router se renicia cada poco tiempo, impidiendo una normal navegación. Esto sólo sucede cuando están ambos, teléfono fijo e internet, funcionando a la vez. Si no se está usando la línea fija de voz, no hay ningún problema y se puede navegar. El microfiltro está correctamente instalado.

 

Ruego solución porque se supone que deben funcionar a la vez tanto línea fija como internet.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
698 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RosaFernández

 

Me puedes indicar ¿tu número de teléfono fijo es 9*******15, por favor?. Si es este tu número estoy comprobando los datos son correctos. He realizado una actualización de tu router, ¿puedes comprobar  si ya puedes emitir llamadas y navegar correctamente a la vez , por favor? ¿ El teléfono fijo es de sobremesa o inalambrico?

 

Si no fuese este tu número de teléfono fijo, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
671 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y muchas gracias por su respuesta, Silvia. El número fijo es el que indica Ud. acbado en 15. Hemos notado que el router perdía sincronización sobre las ocho menos cuarto, pero por la hora en que ha sucedido ha debido ser la actualización del router que dice usted.

 

El teléfono es de sobremesa, uno de los que facilita Telefónica. El problema que teníamos desde esta mañana es que cuando se hablaba por teléfono y se estaba navegando simultáneamente, la luz de internet del router se apagaba como si no hubiera línea y empezaba a sincronizar nuevamente, para repetirse el corte de nuevo al momento. Es como si el router perdiese la sincronización una y otra vez. Sólo sucedía mientras estaba en uso simultáneo línea de voz e internet. Mi hijo probó a cambiar el microfiltro (en la caja del router venían dos), pero sucedía igual.

 

Ahora mismo estamos haciendo una prueba de uso simultáneo de línea de voz e internet, llevamos varios minutos haciendo la prueba y no ha sucedido nada, no ha habido corte, pero vamos a prolongar la prueba un rato más para estar seguros. También haremos esta noche alguna prueba más. Nos gustaría, si es posibe, esperar a mañana para darles una respuesta definitiva. Si todo estuviera bien y no se repitiese la pérdida de sincronización, lo haríamos saber para poder cerrar la incidencia. Sólo pedimos esperar a mañana por si repitiera a lo largo de lo que queda de día, no cerrar ahora una incidencia y lo mismo tenerla que abrir de nuevo dentro de un rato.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
666 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RosaFernández

 

Nos agrada saber que el servicio os funciona de forma simultanea. Como bien nos has sugerido, vamos a dejar el hilo abierto unos días para que comprobéis el correcto funcionamiento . Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
659 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. No hace falta disculparse 🙂 Estas cosas pasan y la celeridad con que te has puesto a solucionar el problema que nos afectaba es muy de agradecer.

 

Mañana te digo algo más definitivo, si vuelve a pasar o no. Yo creo que si mañana, cuando hayan pasado 24 horas, no ha vuelto a producirse el fallo, podremos dar la avería por zanjada.

 

Mañana cuento qué tal va. Un saludo.

Mensaje 5 de 7
639 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Silvia. No se ha repetido el problema de pérdida de sincronización del router al usar la línea de voz, de modo que podemos dar por solucionada la incidencia. Si se repitiera, lo haría saber. Por curiosidad, nos gustaría saber qué es lo que podía haber pasado con el router.

 

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 6 de 7
583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @RosaFernández

 

Nos alegra conocer que el servicio esta restablecido correctamente. Era una actualización pendiente del router . Lamentamos las molestias ocasionadas 

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  
 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
565 Visitas