¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @juanangs
El no entender una pregunta o desconocer ciertas cosas, no convierte a nadie en paleto 😉
Me refería que adaptador WIFI tiene el dispositivo que dices que es compatible con las redes 5GHz. Si es un portatil tendrá un adaptador WIFI integrado que tendrá su marca y modelo, si es un movil/tablet con decirme su marca y modelo es suficiente. Más que nada para asegurar que realmente tu dispositivo es compatible con las redes 5GHZ
En otro orden de cosas, e independientemente... olvida Alejandra, accede directamente a la interfaz Web Avanzada:
el pass lo tienes debajo del Router. Accede desde ahí a interfaz avanzada, y allí en el panel de la izquierda podras ir a las dos WIFI, asegúrate que ambas están habilitadas
Buenas, @Theliel, gracias por responder de nuevo.
El problema es que no llega a encenderse el led correspondiente a WIFI+. Yo creo que la tablet permite conectarse a la red de 5GHz basicamente porque en ajustes puedo elegir en qué red buscar, si en esa o en la de 2'4. La tablet es esta: sunstech.com/es/tablets-10/2631-TAB106OCBT. A lo mejor no es compatible aunque diga que permite elegir, no lo sé.
Aún así, el led del router correspondiente debería encender independientemente, ¿no?
Muchas gracias de nuevo.
Buenos dias @juanangs, según veo en las especificaciones: tiene 802.11 b/g/n, pero en principio no pone que sea compatible con la banda de 5GHz. De todas formas es independiente del tema del led del wifi+. Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y lo reviso.
Saludos.
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Buenas @juanangs
Nunca me he fiado de un led, por eso te lo digo, podría indicar el estado de que al menos un dispositivo está conectado, o el estado simplemente de WPS o cualquier otra cosa, de ahí a preguntarte directamente por el dispositivo.
Respecto el tablet, por otro lado, dudo mucho que sea compatible, en las especificaciones no lo pone, al margen de que en selección de banda lo ponga. En el mejor de los casos sería compatible con la banda de 5GHz bajo 802.11n, no 802.11ac, con lo que sólo te serviría para tener menos interferencias a expensas de menor intensidad de señal, nunca lograrías mayor velocidad dado que esto requiere no solo poder ser compatible con 5GHz, sino que también con 802.11ac
De todos modos, como digo, dudo que sea incluso compatible con redes 5GHz. Has mirado si estaba habilitado en ajustes avanzados?? no desde alejandra
@juanangs, no puedo acceder al router y veo que no tiene ip, si lo tienes apagado enciendelo y déjalo encendido hasta que lo revise. Quedo a la espera.
Saludos.
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Perdón, @JuanC-Movistar, creía que no había respuesta aquí porque no me llegó aviso al correo eléctronico. Ya está encendido, gracias
Si puedes haz una foto a los leds, para que los vea y el lunes por la mañana lo reviso a primera hora
Saludos.
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Buenos dias, te he reseteado el router, he vuelto a cargar el firmware, lo he revisado y aparece como encendida, todavía tienes el led apagado?
saludos.
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Hola, ya me he dado cuenta del reseteo, pero el led sigue igual. Aprieto el botón correspondiente de la parte trasera como hago para activar la WIFI normal y sigue la cosa tal cual.
oK está claro que es un fallo del router, te he abierto incidencia para que te lo cambien, te paso más detalles por privado.
Saludos.
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Era el router. Ya ha venido el técnico a cambiarlo. Muchas gracias, @JuanC-Movistar y @Theliel por vuestra ayuda. Un saludo.
Buenos dias, me alegra ver que se haya podido solucionar de forma satisfactoria, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
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