No funciona wifi plus en router Mitrastar GPT-2541GNAC

juanangs
Mi vida cambió con el ADSL
No funciona wifi plus en router Mitrastar GPT-2541GNAC
Hola, Comunidad de Movistar, soy Juan. El pasado lunes 14 (hoy es miércoles 16) me instalaron la fibra óptica de 50 megas. Cuando he ido a probar la función wifi plus del router (Mitrastar GPT-2541GNAC) me he encontrado con que no funciona. No se enciende el led correspondiente aunque mantenga pulsado el botón trasero para activarlo. No es cuestión del equipo porque tengo un dispositivo que sí debería detectar la red, pero no aparece. Entrando en el router desde el portal Alejandra y desde http://192.168.1.1/ sale como activado pero ya digo que el led está apagado. Lo he reseteado a los valores de fábrica desde el propio router físicamente y desde Alejandra y http://192.168.1.1/ y tampoco ha funcionado. He llamado al 1002 y me han dicho que les salía activado, pero en casa seguí tal cual, que me lo hacían desde allí y funcionaría pero sigue exactamente igual. A ver si por aquí podemos solucionarlo, muchas gracias. Un saludo.
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17 RESPUESTAS 17
Theliel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @juanangs

 

Que adaptador WIFI tienes exactamente?? marca/modelo.



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Mensaje 2 de 18
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juanangs
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, @Theliel, muchas gracias por contestar. Voy a quedar muy paleto pero no sé a qué te refieres con lo de adaptador WIFI exactamente. Es decir: yo tengo el router Mitrastar GPT-2541GNAC, el led de WIFI está encendido y conecto PC y smartphone (que no podrían conectarse al WIFI+ por antiguos) bien. El problema es que el led de WIFI+ no enciende de ninguna de las maneras, y con otro dispositivo nuevo que podría y debería detectarlo no lo hace (porque no se enciende el "canal" correspondiente). Esto después de reiniciar con los valores de fábrica varias veces. Pero no uso ningún adaptador ni nada más que el router y los dispositivos. Gracias de nuevo por tu ayuda. [aquí he visto un problema parecido: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/No-se-activa-wifi-plus/m-p...]
Mensaje 3 de 18
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Theliel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @juanangs

 

El no entender una pregunta o desconocer ciertas cosas, no convierte a nadie en paleto 😉

 

Me refería que adaptador WIFI tiene el dispositivo que dices que es compatible con las redes 5GHz. Si es un portatil tendrá un adaptador WIFI integrado que tendrá su marca y modelo, si es un movil/tablet con decirme su marca y modelo es suficiente. Más que nada para asegurar que realmente tu dispositivo es compatible con las redes 5GHZ

 

En otro orden de cosas, e independientemente... olvida Alejandra, accede directamente a la interfaz Web Avanzada:

 

http://192.168.1.1

 

el pass lo tienes debajo del Router. Accede desde ahí a interfaz avanzada, y allí en el panel de la izquierda podras ir a las dos WIFI, asegúrate que ambas están habilitadas



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Mensaje 4 de 18
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juanangs
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, @Theliel, gracias por responder de nuevo.

El problema es que no llega a encenderse el led correspondiente a WIFI+. Yo creo que la tablet permite conectarse a la red de 5GHz basicamente porque en ajustes puedo elegir en qué red buscar, si en esa o en la de 2'4. La tablet es esta: sunstech.com/es/tablets-10/2631-TAB106OCBT. A lo mejor no es compatible aunque diga que permite elegir, no lo sé.

Aún así, el led del router correspondiente debería encender independientemente, ¿no?

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 18
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @juanangs, según veo en las especificaciones: tiene 802.11 b/g/n, pero en principio no pone que sea compatible con la banda de 5GHz. De todas formas es independiente del tema del led del wifi+. Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y lo reviso.

 

Saludos.



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Mensaje 6 de 18
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juanangs
Mi vida cambió con el ADSL

Enviado, gracias.

Mensaje 7 de 18
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Theliel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas @juanangs

 

Nunca me he fiado de un led, por eso te lo digo, podría indicar el estado de que al menos un dispositivo está conectado, o el estado simplemente de WPS o cualquier otra cosa, de ahí a preguntarte directamente por el dispositivo.

 

Respecto el tablet, por otro lado, dudo mucho que sea compatible, en las especificaciones no lo pone, al margen de que en selección de banda lo ponga. En el mejor de los casos sería compatible con la banda de 5GHz bajo 802.11n, no 802.11ac, con lo que sólo te serviría para tener menos interferencias a expensas de menor intensidad de señal, nunca lograrías mayor velocidad dado que esto requiere no solo poder ser compatible con 5GHz, sino que también con 802.11ac

 

De todos modos, como digo, dudo que sea incluso compatible con redes 5GHz. Has mirado si estaba habilitado en ajustes avanzados?? no desde alejandra



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Mensaje 8 de 18
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@juanangs, no puedo acceder al router y veo que no tiene ip, si lo tienes apagado enciendelo y déjalo encendido hasta que lo revise. Quedo a la espera.

 

Saludos.



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Mensaje 9 de 18
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juanangs
Mi vida cambió con el ADSL

Perdón, @JuanC-Movistar, creía que no había respuesta aquí porque no me llegó aviso al correo eléctronico. Ya está encendido, gracias

Mensaje 10 de 18
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juanangs
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, @Theliel, creo que sí está habilitado (adjunto foto). Muchas gracias de nuevo.

 

wifi+.JPG

Mensaje 11 de 18
4.060 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si puedes haz una foto a los leds, para que los vea y el lunes por la mañana lo reviso a primera hora

 

Saludos.



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Mensaje 12 de 18
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juanangs
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DSC_0005-2.jpg 

Mensaje 13 de 18
4.040 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, te he reseteado el router, he vuelto a cargar el firmware, lo he revisado y aparece como encendida, todavía tienes el led apagado?

 

saludos.



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Mensaje 14 de 18
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juanangs
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ya me he dado cuenta del reseteo, pero el led sigue igual. Aprieto el botón correspondiente de la parte trasera como hago para activar la WIFI normal y sigue la cosa tal cual.

Mensaje 15 de 18
3.968 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

oK está claro que es un fallo del router, te he abierto incidencia para que te lo cambien, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



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Mensaje 16 de 18
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juanangs
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Era el router. Ya ha venido el técnico a cambiarlo. Muchas gracias, @JuanC-Movistar y @Theliel por vuestra ayuda. Un saludo.

Mensaje 17 de 18
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, me alegra ver que se haya podido solucionar de forma satisfactoria, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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