No funcionan las aplicaciones de google con wifi en dispositivos móviles

IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL
No funcionan las aplicaciones de google con wifi en dispositivos móviles

Buenas tardes.

He estado buscando en la comunidad problemas similares y existen varias incidencias.

Se me da el caso de que las aplicaciones móviles para teléfonos o tabletas no funcionan con la red wifi de Movistar. Incluye Chrome, Youtube, Maps, Play Store, etc. Fundamentalmente no realizan búsquedas o los tiempos de carga son muy lentos.

Cuando uso la red de datos en la misma ubicación funcionan sin problemas.

Probando otros navegadores como firefox, las búsquedas con wifi son rápidas.

Los mismos dispositivos móviles funcionan correctamente en otras redes wifi.

Es un problemas con aplicaciones de Google por wifi en mi conexión.

Las soluciones que he visto en la comunidad han sido siempre por fallos de hardware, bien por cambio de ONT o averías en la conexión o acometida de fibra.

El problema se presenta desde hace varios meses pero lo he dejado por si aparecían actualizaciones de las aplicaciones o del router que lo solucionen. No ha sido así.

Estoy utilizando un router propio recién actualizado modelo ASUS RT-AC68U con wifi de 5 GHz que por lo demás funciona perfectamente.

Al haber tantas incidencias puede que sea un problema global. Mi conexión es en Badajoz por si sirve de ayuda.

Gracias.

 

Mensaje 1 de 57
2.122 Visitas
56 RESPUESTAS 56
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IvánSánchezGamero Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Al tener un equipo ajeno a Movistar instalado, no podemos comprobar el equipo ni la configuración.

 

¿ Has probado a conectar el router de Movistar y comprobar si te permite acceder correctamente a las aplicaciones de Google ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 57
1.620 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL
Sí. Ya lo he probado y funciona igual. Peor por la Red de 2,4 Ghz.
Mensaje 3 de 57
1.619 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Podrias probar un tracert a google (inicio, ejecutar, cmd, tracert google.com) a ver si te pone " No se puede resolver el nombre del sistema de destino google.com " y tenemos el mismo problema y es generalizado? Gracias.

 

Mensaje 4 de 57
1.613 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL

Pero cómo hago eso en un móvil. En un PC por cable no tengo problemas y no tengo portátil con wifi para pobar.

Por PC me sale

Traza a la dirección google.com [172.217.17.14]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     6 ms     6 ms     9 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    20 ms    20 ms    20 ms  137.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.137]
  5    20 ms    20 ms    20 ms  189.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.189]
  6    20 ms    19 ms    20 ms  176.52.253.93
  7    20 ms    21 ms    21 ms  176.52.253.102
  8    20 ms    20 ms    20 ms  74.125.242.177
  9    21 ms    21 ms    20 ms  74.125.253.199
 10    20 ms    20 ms    20 ms  mad07s09-in-f14.1e100.net [172.217.17.14]

Traza completa.

Mensaje 5 de 57
1.607 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL

A ver. He hecho un traceroute con una aplicación android en mi huawei P10 (después de instalarla vía datos y restaurar la conexión wifi, ya que por wifi no me la instalaba por el problema indicado) y el resultado es similar al del PC. En 10 saltos llega y el salto 3 no responde.

Mensaje 6 de 57
1.603 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Gracias Ivan,

 

Parece que no tenemos el mismo problema. A mi ni siquiera me resuelve el dominio. Igual si me lo solucionan paso a tener tu problema.

 

No se si es un problema de acometida, router (me lo han cambiado dos veces y sigue igual) o configuracion pero queda claro que no es un problema puntual.

Mensaje 7 de 57
1.598 Visitas
asturiano2011
Yo probé el VDSL

Pues otro con él mismo problema... Por wifi de pena: Maps no funciona nunca, youtube con cortes cada cinco / seis segundos, Play store a pedales...

 

Alguna solución por parte de los moderadores / técnicos??

 

Gracias

Mensaje 8 de 57
1.578 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IvánSánchezGamero !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Igualmente, y para que desde nuestros sistema podamos comprobar y realizar pruebas, es necesario que el router que tengas instalado sea el de Movistar.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 57
1.565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Desesperado4@asturiano2011 !

 

La incidencia que tenéis ¿ es la misma que el usuario @IvánSánchezGamero ?

 

¿ El acceso desde los dispositivos a las aplicaciones de Google, ya sean móviles, tablets, conectados por Wifi, no es correcto, no accedéis ?

 

¿ El router que tenéis instalado es de Movistar ?

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 57
1.562 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL

Ya he enviado los datos.

Ahora mismo estoy trabajando y para cambiar el router con tranquilidad y tiempo si tenéis que llamar lo suyo sería el viernes por la tarde que tengo libre.

Mensaje 11 de 57
1.558 Visitas
Desesperado4
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

 

El problema es parecido pero no se si es el mismo. A mi no me funiona ni por wifi ni por ethernet (tengo un router hgu vuestro). Y no es que las paginas carguen lentamente, simplemente no resuelven el dns y da error de dns server. Pasa con google y con otras una vez si otras no. Cuando reinicio funciona unos minutos y vuelve el mismo problema.

 

Tengo un hilo abierto con el problema pero sin solucion todavia.

Mensaje 12 de 57
1.553 Visitas
asturiano2011
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar, mi problema sí que parece ser el mismo. Ahora, por ejemplo,  acabo de abrir Maps y nada, no carga ni el mapa de mi zona. Instalar una app desde play store puede ser desesperante,  YouTube lento y con Cortes... 

 

El roster es de Movistar,  sí.  En el móvil (o utilizándolo como punto de acceso) bien pero conectando por wifi a través de roster, horrible.

 

Gracias, 

Mensaje 13 de 57
1.539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IvánSánchezGamero !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido los datos, pero no es posible contactar contigo telefónicamente, ya que el procedimiento de la Comunidad es la comunicación por éste medio.

 

¿ Tienes conectado el router de Movistar ?

 

En caso contrario, necesitaría que lo conectases, y comprobaras si ya te permite acceder.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 57
1.486 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Desesperado4 !

 

Al tener ya un hilo abierto , y para no duplicar las gestiones, se sigue realizando seguimiento por dicho hilo que está siendo tratado por mi compañera M. Carmen.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 57
1.486 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011 !

 

Para poder ayudarte, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 54.

 

Igualmente, para ir haciendo pruebas ¿ el router que tienes instalado es de Movistar ?

 

¿ No tienes instalado ningún otro equipo ajeno ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 57
1.486 Visitas
asturiano2011
Yo probé el VDSL

Hola, efectivamente la línea fija termina en...54.

 

El roster que tengo es el vuestro, el negro con dos antenas. De él sale cable a otra zona de la casa donde tengo conectado otro router, para dar wifi a esa zona, pero da igual a qué router o red wifi en casa me conecte ( de hecho he probado este fin de semana): maps es imposible, play store desesperante y YouTube horrible por lentitud y cortes .

A ver si me podéis ayudar! Gracias, 

Mensaje 17 de 57
1.458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IvánSánchezGamero !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

¿ Has comprobado a conectar el router de Movistar ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 57
1.445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011 !

 

Te he realizado unos ajustes en el router, por lo que sería necesario que comprobases si ya te permite acceder.

 

Me mantengo al la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 57
1.445 Visitas
asturiano2011
Yo probé el VDSL
Pues me temo que todo sigue igual de mal...
&nbsp;
Gracias!&nbsp;
Mensaje 20 de 57
1.435 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL

Lo siento. El trabajo me ha tenido ocupado.

Pero he probado la conexión con el router vuestro, el negro con 2 antenas como el del otro usuario y tampoco funcionan las aplicaciones por wifi.

Si necesitais hacer algo, decidme un dia y hora para conectarlo. Si puede ser fines de semana desde viernes tarde.

 

Mensaje 21 de 57
1.428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te he realizado unas pruebas en tu equipo, por lo que sería necesario ( cuando tengas disponibilidad ) que compruebes si ya te permite acceder.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 57
1.395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IvánSánchezGamero !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Siento indicarte que no podemos concretar un día y hora para que conectes el equipo de Movistar.

 

Si puedes, tendrías que dejarlo instalado para que nosotros en remoto podamos realizar las pruebas.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 57
1.395 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL
Ok
Mensaje 24 de 57
1.387 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL
OK. Está conectado
Mensaje 25 de 57
1.387 Visitas