No funcionan las aplicaciones de google con wifi en dispositivos móviles

IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL
No funcionan las aplicaciones de google con wifi en dispositivos móviles

Buenas tardes.

He estado buscando en la comunidad problemas similares y existen varias incidencias.

Se me da el caso de que las aplicaciones móviles para teléfonos o tabletas no funcionan con la red wifi de Movistar. Incluye Chrome, Youtube, Maps, Play Store, etc. Fundamentalmente no realizan búsquedas o los tiempos de carga son muy lentos.

Cuando uso la red de datos en la misma ubicación funcionan sin problemas.

Probando otros navegadores como firefox, las búsquedas con wifi son rápidas.

Los mismos dispositivos móviles funcionan correctamente en otras redes wifi.

Es un problemas con aplicaciones de Google por wifi en mi conexión.

Las soluciones que he visto en la comunidad han sido siempre por fallos de hardware, bien por cambio de ONT o averías en la conexión o acometida de fibra.

El problema se presenta desde hace varios meses pero lo he dejado por si aparecían actualizaciones de las aplicaciones o del router que lo solucionen. No ha sido así.

Estoy utilizando un router propio recién actualizado modelo ASUS RT-AC68U con wifi de 5 GHz que por lo demás funciona perfectamente.

Al haber tantas incidencias puede que sea un problema global. Mi conexión es en Badajoz por si sirve de ayuda.

Gracias.

 

Mensaje 1 de 57
2.157 Visitas
56 RESPUESTAS 56
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IvánSánchezGamero  !

 

He intentado acceder a tu router de Movistar, pero no nos da los valores correctos, fallo en el Ping, por lo que no le están llegando los datos.

 

¿ Podrías comprobar si tienes conexión a internet ?

 

Cuando conectas el router de Movistar como principal ¿ conectas algún otro dispositivos como videobrigde u otro router en modo brigde ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 57
742 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL

Por favor vuelvan a probar, lo desconecté momentáneamente ayer.

Actualmente no tiene nada conectado sólo la ONT. Creo recordar que lo dejé como estaba y no lo puse en modo bridge para no tener dos router usando la red.

Mensaje 27 de 57
740 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IvánSánchezGamero  !

 

He comprobado de nuevo el router y sigue con el mismo fallo.

 

¿ Has comprobado si tienes conexión a internet ?

 

¿ La luz de internet del router está encendida ?

 

¿ La Ont tiene alguna luz en rojo ?

 

¿ Has comprobado que el cable ethernet esté conectado en el router en la entrada que pone internet ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 57
737 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL

En principio está todo correcto, luces en verde, conexión correcta.

Y ayer navegaba. Lo que sí es cierto es que navegaba por internet durante unos 10 minutos y luego perdía la conexión, pero lo achaqué a que quizá estabais haciendo cambios.

Mensaje 29 de 57
731 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL
He estado observando mejor y en vuestro router aparece la luz de Internet en rojo.
En la ayuda telefónica me indicaron pulsar el reset 15 segundos y desconectar de la luz router y ONT. Sin resultado
Mensaje 30 de 57
722 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL
Tras enredar un poco he solucionado la conextividad del router. Tras un reset de fábrica se quedaba con la luz de power roja. Quitando corriente, al volver a dar ha restablecido la conexión de Red. Espero que puedan probar ahora.
Mensaje 31 de 57
720 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL
Hola. Como el router daba problemas y llamé al servicio técnico me mandaron ayer un técnico. Tras comprobar la conexión y comentar el problema de las aplicaciones me cambió la ONT Alcatel blanca por una Huawei HG8240H negra que ponen en empresas. Y el problema se ha solucionado. Ya funcionan perfectamente, las búsquedas en Google son instantáneas.
Mensaje 32 de 57
703 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IvánSánchezGamero !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado que te abrieron la incidencia, y me alegra saber que tras la actuación del técnico, ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 57
696 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Tras las pruebas que te realizamos en remoto ¿ tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 57
696 Visitas
asturiano2011
Yo probé el VDSL

Mar, ya me gustaría que estuviera resuelta pero seguimos igual. Empiezo a estar un poco desesperado...

Mensaje 35 de 57
686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011  !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te he realizado unas pruebas en remoto, y para cumplimentarlas, es necesario que desde el domicilio hagas un reset de fábrica del router. Para ello, en la parte de atrás del router hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos.

 

Una vez restablecido el router, comprobar si ya te permite acceder a la aplicaciones de Google.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 57
673 Visitas
asturiano2011
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Mar,

 

Ayer por la tarde al llegar a casa no tenía conexión a internet, así que resetee el router sin haber visto tu mensaje.

 

He estado ahora haciendo pruebas: app store parece que actualiza las aplicaciones bien pero tarda una eternidad en buscar una que quiero I instalar ( wikipedia,  nada raro!!!), YouTube tarda muchísimo en "arrancar" pero luego parece que no se corta. Maps sigue yendo de pena,  y he probado con varios dispositivos y conectando a través del router muy mal y con la 4g del móvil bien.

 

No entiendo! Os ayudaría si os paso algún dato, captura, video...?

Mensaje 37 de 57
661 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011 !

 

Las comprobaciones que has realizado ¿ son por Wifi o también por cable ?

 

Igualmente, te he realizado unos ajustes en tu router, por lo que sería necesario que comprobases si ya está solucionado.

 

Me mantengo a al espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 57
651 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011 !

 

No  he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Con las pruebas realizadas en remoto ¿ has podido comprobar si ya tienes solucionada la incidencia ?

 

Me mantengo al la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 57
639 Visitas
asturiano2011
Yo probé el VDSL

Las pruebas por cable bien, lo malo sigue siendo por wifi. Ahora he descubierto que tampoco el asistente de Google va muy fino, que digamos, de hecho casi siempre me dice que no está disponible o que compruebe mi conexión. 

 

Lo que no entiendo es porqué se ha estropeado todo esto! Si antes funcionaba,  por qué ahora no? Y no hay manera de arreglarlo??

 

Mensaje 40 de 57
632 Visitas
IvánSánchezGamero
Yo probé el VDSL

Hola asturiano.

Como has visto a mí me pasó lo mismo que de buenas a primeras me dejó de funcionar y la solución me la dio el técnico que vino cambiando la ONT. Aunque le pregunté, tampoco supo darme explicación del fallo, sólo de la solución.

Mensaje 41 de 57
621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011 !

 

Te he realizado unos ajustes en tus equipos, por lo que sería necesario que comprobases si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 57
618 Visitas
CesarAM
Mi vida cambió con el ADSL

Me sucede exactamente lo mismo, las aplicaciones de Google no funcionan o funcionan demasiado lentas , el router ya se ha reseteado de fabrica y esto sigue igual , ayer me llamaron indicandome que se habia cambiado el sofware del router pero no hay ningun cambio

Mensaje 43 de 57
610 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CesarAM Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

La incidencia que tienes con las aplicaciones de Google ¿ te pasa en todos los dispositivos ?

 

¿ La conexión que haces es por cable o por Wifi ?

 

Igualmente, para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado a través de éste enlace, me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 57
592 Visitas
CesarAM
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mar , gracias por tu rapida respuesta, acabo de enviarte los datos solicitados en mensaje privado

Mensaje 45 de 57
581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CesarAM !

 

He recibido los datos y te he realizado unas pruebas sobre tu router, por lo que sería necesario que comprobases si ya te funcionan correctamente las aplicaciones de Google.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 57
572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Tras las pruebas que te realizamos en remoto ¿ has podido comprobar si ya tienes la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 57
572 Visitas
asturiano2011
Yo probé el VDSL

Ahora mismo acabo de probar en la tablet y, al menos, funcionan. Al menos youtube ya va, Play store también y Maps sigue yendo a trompicones, a "saltos"

 

No me quedo muy contento, la verdad, pero ahora mismo, funciona. Lo que no entiendo es qué ha pasado: si antes funcionaba y en un momento dejó de funcionar bien, algo habréis tocado (digo yo!), no entiendo cómo puede ser tan difícil dejarlo otra vez en funcionamiento...

Mensaje 48 de 57
566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asturiano2011 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que, aunque como indicas ya te funciona, no estés satisfecho. 

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 57
559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CesarAM !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Tras las pruebas que te realizamos en remoto ¿ tienes la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 57
559 Visitas