No hay pares libres para fibra óptica? Verguenza

francescoltra
Mi vida cambió con el ADSL
No hay pares libres para fibra óptica? Verguenza

Buenas, 

 

 

Después de darme de alta con Movistar en fusión, con fibra óptica, vino el tecnico a mi casa para instalarme tal producto. 

La verguenza profunda que sentí al ver al técnico mirar la caja de fibra óptica de la comunidad y al cabo de 3 segundos contestarme que sería imposible instalar la fibra en mi casa. Un rápido vistazo fue suficiente para decretar la mítica frase de que "no hay pares disponibles en la caja". 

 

El técnico rápidamente se va y me deja sin línea, y sin explicación. Sin duda alguna, llamo al técnico otra vez por teléfono para que me dé una solución, a lo que éste vuelve a mi casa para hacer una recomprobación (cosa que me demuestra que la primera vez no lo tenía tan claro). Se vuelve a ir sin éxito. Consultando con el vecino, me dice que le pregunte al técnico si ha comprobado si hay alguna baja de algun vecino. 

 

Por tercera vez le llamo y le pido que consulte las bajas con la central para ver si algun vecino se ha dado de baja. Al comprobarlo, me dice que efectivamente las hay, hay 2 bajas que yo podré usar para instalar mi fibra. Vuelve a la comunidad y después de intentar comprobar qué apartamento está dado de baja, sin éxito, me comunica que no, que en realidad no hay bajas. Desde cuando se tiene constancia de 2 bajas cuando en realidad no existe ninguna? El técnico me está engañando? Y si en realidad hay bajas y el téncico me dice que no? Todo esto estando yo sin línea. 

 

El técnico empieza a parecerme un poco perdido, casi como yo. 

 

La desesperación es tal y la pérdida de tiempo ya ha sido tan grande que el técnico me recomienda que me pase a cobre mientras no pueden ofrecerme fibra; a lo que yo accedo para, al menos, tener wifi y teléfono. Supongo que todo el mundo habría hecho lo mismo en mi caso, después de estar 2 semanas viniendo el técnico a mi casa 4 veces sin éxito alguno. A lo que vienen a instalarme el cobre al cabo de unos días. 5a vez que abro la puerta al técnico, esta vez uno diferente, de cobre. 

 

El cobre no deja de ser el peor servicio jamás ofrecido. El cobre me está dando 2,5mb de bajada, cosa que me parece extremadamente lamentable. Teniendo en cuenta que estoy pagando el PRECIO DE LA FIBRA, me parece un deber por parte de Movistar venir a mi casa a ampliar la caja, a ofrecer un par libre para que me pueda acojer a la fibra. Y me parece aún más lamentable estar pagando lo mismo que la mayoría de vecinos, que por supuestísimo, ellos sí que tienen fibra. Qué tipo de exclusión es esta? El primero que contrata la fibra se queda con ella? Esto se me debería haber informado, en tal caso, ni de broma me hubiese dado de alta!!

 

Y lo peor de todo, es que Movistar se limpia las manos después de haberme puesto el cobre en casa, quedándo yo con una velocidad de VERGUENZA, y sin ningun teléfono al que llamar ni nadie que me llame para informarme de como anda la situación sobre los pares y la caja. 

 

Creo que es importante exponer mi caso para dos cosas:

 

1º- Para que todo aquél que esté pensando en instalar fibra de Movistar se lo piense dos veces o al menos, primero mire bien si tiene pares libres en su caja comunitaria.

2º - Para que alguien se entere de mi situación y me eche una mano con esto. Que Movistar dé la cara y intente solucionar el problema. 

Mensaje 1 de 9
490 Visitas
8 RESPUESTAS 8
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @francescoltra,

 

 

Iba a hacer de nuevo el pedido porque el anterior ya se había anulado y no me ha sido posible porque la fusión se ha hecho con 2 titulares distintos. Te paso por privado los datos.

 

Tienes que hacer el cambio de titular llamando a 1004 o en cualquier tienda Movistar.

 

 

Salu2

Maribel

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
454 Visitas
francescoltra
Mi vida cambió con el ADSL

@MaribelDO-Movistar 

 

Sigo sin entender qué está pasando. Me parece aún más vergonzoso que hoy haya venido otro técnico y no haya hecho nada. Lamentable que mi situación no se pueda resolver. 

 

El técnico ha venido, y con un parte de las bajas del edificio hemos ido molestando a cada vecino para preguntar quién tenia fibra y quién no. Después de conocer con exactitud cuáles no tenían, el técnico no ha sido capaz de saber qué borna pertenecía a dichos clientes que no tenían fibra. 

 

Me parece vergonzoso que no me hayan solucionado el problema conociendo al 100% que en mi edificio hay 10 pares y sólo hay 8 vecinos con fibra. Es decir, 2 pares están siendo ocupados, pero por NADIE!!!! Y los técnicos NO saben cuáles son estos 2 pares inutilizados. Si lo supieran, conectarían mi fibra a uno de esos. 

 

Por favor!! Alguien puede solucionar el problema???????? Es fácil creo yo!!! 

 

 

Mensaje 3 de 9
442 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @francescoltra,

 

 

Se ha vuelto a hacer el pedido para la instalación de fibra, te paso por privado el número. Volveran a contactar contigo para la instalación.

 

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
423 Visitas
francescoltra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @MaribelDO-Movistar,

 

De momento no me ha llamado nadie para venir a mi casa. Quedo a la espera que me llamen y que quien venga sepa solucionar de una vez el problema. 

 

 

Mensaje 5 de 9
393 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @francescoltra,

 

 

He visto que el pedido está retenido, está en proceso de regularización de la CTO. Sigo pendiente.

 

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
382 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @francescoltra,

 

 

Nos indican que han ampliado la conexión a la CTO y están pendientes del timbrado. La fecha prevista que dan para que se haga la instalación es para el 24/03. Contactarán contigo.

 

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
359 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @francescoltra,

 

 

He visto que ya tienes instalada la fibra.

 

 

Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor

 

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
324 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @francescoltra,

 

 

Si no tienes ninguna otra consulta, en breve procederemos al cierre del hilo.

 

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
303 Visitas