No llega a 100MB

josean75
Mi vida cambió con el ADSL
No llega a 100MB

Hola.

 

Saludos a todos. Es mi primer post en el foro.

 

Ayer me instalaron Fibra 100/10 en casa y el test de velocidad que hizo el técnico se quedo en 90Mb.

¿Es normal? Ya sé que es muy próximo a los 100 ¿pero no debería llegar a los 100 que se supone están garantizados?

 

Luego con Wifi la velocidad se quedaba en apenas 30Mb

 

¿Me podéis decir si estos valores son normales o puede haber algún problema para no llegar al máximo?

Gracias.

Mensaje 1 de 15
980 Visitas
14 RESPUESTAS 14
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Ambos valores son totalmente normales. Te muestro diversas pruebas que hice con mi línea de fibra 100Mb de Movistar durante los primeros días tras la instalación del servicio:

 

90.35 Mb/s 9.55 Mb/s

82.99 Mb/s 10.11 Mb/s

82.77 Mb/s 10.17 Mb/s

83.35 Mb/s 10.19 Mb/s

 

Como ves dependiendo del momento en que hagas el test te puede dar mejores o peores valores. Cualquier cosa por encima de 90Mb/s está perfectamente dentro de valores normales y para Wifi 30Mb/s es prácticamtente el máximo que se puede conseguir ya que influyen muchos factores.

 

En otras palabras, los valores por debajo de 100Mb/s son debidos a las condiciones de saturación de las redes de internet, velocidad de los equipos/cableado que intervienen en la conexión y en el caso de wifi factores ambientales que puedan atenuar la señal.

 

Prueba a hacer tests otros días en otros horarios y seguramente observarás valores más cercanos a 100Mb, en todo caso, como te decía, si observas valores por encima de 90Mb/s en los test ya se puede considerar totalmente satisfactorio, aunque entiendo tu preocupación por la famosa frase de "100 megas reales" pero no se debe tomar literalmente.

Mensaje 2 de 15
968 Visitas
kico_71
Yo probé el VDSL

 

te tienen que llegar 100 megas y algunas veces mas 103

verifica que los cables que tienes sean cat5 o cat 6 a mi me pasaba y el cable que me puso el tecnico entre la ont y el router no era cat5 y siempre se quedaba en 92-94

fue cambiar el cable y llegar a los 100 mg

tambien puede ser que tu tarjeta de red no sea Gigabit Ethernet  eso tienes que mirarlo  por si no lo es no llegaras nunca a los 100 mb

la ont la descarto por que si te instalaron ayer la fibra la ont sera gigabyte

 

EXPERIMENTONGOD yo creo que tus velocidades no son normales deberias verificar todos los cables y tu tarjeta de red y la ont si no es de las mas actuales

 

enga salu2

 

Mensaje 3 de 15
949 Visitas
josean75
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

 

El instalador que me puso la fibra me dijo que 90 estaba muy bien, que era lo normal, etc. pero he visto en muchas respuestas que la gente llega a 100 o pasa ligeramente.

 

Comprobaré lo que me dices kico_71 porque aunque solo sean 10 Mb menos mi velocidad yo pago por tener 100Mb y 

tengo derecho a exigir que el servicio 100% tal como se me ofertó.

 

Si veo que los cables y tarjetas de red son los adecuados, ¿Podría ser quizá por el empalme que se ha hecho de la fibra óptica la que provoque bajada de velocidad?

 

Saludos!

Mensaje 4 de 15
943 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Yo no me creo mucho los test , además supongo que serán diferentes según desde dónde se hagan. Los caminos que seguimos cada uno serán distintos.

 

En todas las pruebas que haga ya que tengo la fibra desde hace menos de uan semana, tengo valores entre 10Mb y 80Mb. Al técnico le salió 94Mb y la misma página a mi 78Mb.

 

Sólo uno de spedtest sobre Barcelona me salen los 100MB, por lo que no me creo nada.

 

 

Al probar aplicaciones de descargas de .torrent, como p.e distribuciones de Linux, al rato las descargas se ponen en una transferencia de 12,5MB/Seg que si multiplicamos por 8 nos sale el tope de 100Mb, por lo que te invito a que realices las pruebas con ese tipo de descarga.

 

Éso sí. Doy la razón a  Kico_71 que tanto la tarjeta de red, como la ONT tienen que ser Gigabit Ethernet y los cable de categoría 5E o 6 y un equipo no demasiado antiguo.

 

Saludos

Mensaje 5 de 15
942 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola a Todos

 

Ookla Speed Test 2014May15.png

 

Aunque con mucho más conocimientos y propiedad podrán informaros desde el servicio Técnico. Influye de forma importante la tarjeta de RED de vuestro PC. El mío, parece ser, que es de 1 GB. La medición que incluyo ahora, la está repetiendo, prácticamente desde el 21 de Noviembre, fecha de instalación de la Fibra Optica de Movistar.

Mensaje 6 de 15
927 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá
Cambia de servidor y en vez de madrid, selecciona el de andorra, pe...
Mensaje 7 de 15
921 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

diegsai escribió:
Cambia de servidor y en vez de madrid, selecciona el de andorra, pe...

No te entiendo bien. Desde que tengo la conexión de Fibra Optica Noviembre de 2013, llevo, con registros almacenados, 25 pruebas. En todas ellas sobrepasa, siempre los 100 MB contratados con Movistar.

 

Incluso, ahora mismo, al leer tu post, acabo de realizar otra con el  Test de velocidad ADSL zone , medidor habitual que utilizaba con mi anterior conexión de ADSL Movistar 10 MB y , que salvo averías puntuales en la línea telefónica, repetía casi constantemente una velocidad de conexión real de  8,5 MB ¿Támpoco era así y debería haber utilizado el muy fiable servidor andorrano? Ahora, lo que acaba de indicarme, justo debajo del "velocímetro de conexión":

 

¡Qué buena conexión! Tienes 103590 kbps (12948.8 KB/s) de bajada y 10015 kbps (1251.9 KB/s) de subida.

 

 

Mensaje 8 de 15
912 Visitas
diegsai
El WIFI me llevó al sofá

ja,jaa. Qué bueno lo del fiable servidor andorrano. 

 

Lo que quiero decir es que esos teste depende de la congestión de ese servidor y de la congenstión del encaminamiento que tienen hasta ahí y éso puede falsear resultados y que por tanto la mejor forma de testear la velocidad es bajando ficheros de varias fuentes como puede ser un .torrent para que la suma de esas partes te de el todo el ancho de tu linea.

 

Con ADSL era suficiente con velocidad de sincronismo del router y lo que bajara de ahí, era congestión de red, en cambio ahora no disponemos de ese valor. quizás desde Madrid como veo tengas unas lineas de salida principales enormes y desde mi ciudad sólo a algunas y por éso decía de no fiarse. Mirad estos resultados

 

Saludos.

 

adsl4ever:

Download Speed: 30760 kbps (3845 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 7479 kbps (934.9 KB/sec transfer rate)
15/5/2014 15:55:47

 

3502405556.png

 

3502410053.png

3502414287.png

50619593.png

3502407806.png

3502412182.png

 

 

Mensaje 9 de 15
899 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Habéis aportado información interesante.

 

Lo que creo que es importante que tenga claro la persona que abrió el hilo es que si en un test te sale 90Mb/s puedes ser por muchos factores y que es MUY poco probable que sea problema de Movistar por lo que antes de reclamar nada se debe verificar muchas cosas:

 

- Que se está usando tarjetas Gigabit ethernet (las antiguas son de 100Mbps que es la misma velocidad que la fibra por lo que podría no llegarse al maximo)

- Que se está usando cables cat 5 o 6 (misma razón)

- Realizar test de medición "reales" intentando maximizar el aprovechamiento la línea mediante descargas paralaleas

- Usar un dispositivo rápido (te podría limitar el propio bus del sistema).

- Lolcalización geográfica (mis pruebas que puse en un post anterior eran desde Tenerife)

- Hora del día (nivel de uso de las redes entre tu PC y el servidor donde se hacen las pruebas)

-etc

 

TL;DR si en "un test" no te sale 100Mbps es improbable que sea culpa del proveedor.

Mensaje 10 de 15
878 Visitas
josean75
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo por las respuestas.

 

Para descartar que el problema sea del proveedor primero comprobaré todo lo que me habéis comentado y luego os cuento.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 15
868 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola @josean75

Perfecto.

Como yo estaba sorprendido por el comentario de @diegsai, no repare en lo que tu indicabas de la velocidad en wifi. Seguro que tiene un fundamento técnico de peso pero la realidad es que no tiene, casi nada que ver, la velocidad que alcanzas en Fibra conectado por cable o si lo haces a través de wifi.

No sé sí irá en la misma dirección que el siguiente argumento que utiliza Movistar: Fibra Optica hasta la propia dirección del cliente, justo hasta la roseta de conexión. Parece ser que otros operadores llevan la fibra por las canalizaciones generales pero las conexiones al punto final las realizan con otro tipo de conector. Conclusión sobre la marcha tienes que garantizar de punto a punto la conexión por Fibra Optica para conseguir un rendimiento máximo. Por supuesto ese tipo de instalaciones es de mayor coste si las comparas con la que utiliza sólo en una parte Fibra

Un saludo
Mensaje 12 de 15
861 Visitas
josean75
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas.

 

Es que el test donde me sale una velocidad de 90 la hizo el propio instalador y se supone que el equipo con el que probó tendría tarjeta Gb, cable Cat6, etc., vamos, lo mínimo para que le hubieran salido los 100Mb.

 

Es que da la casualidad que se me estropeó el ordenador el día de antes de la instalación y no he podido hacer las comprobaciones que me habéis recomendado con mi equipo. Ahora mismo navego con el móvil y la tv.

 

Ya por curiosidad. No entiendo por qué Movistar 'tira' Fibra hasta la propia casa con lo cara que es podiendo 'tirar' cable Gb ethernet (que garantiza los 100Mb) desde la calle hasta casa siendo este más barato y menos delicado que la fibra. 

 

Saludos a todos.

Mensaje 13 de 15
813 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL

Si ni siquiera puedes probar tú mismo la conexión con un PC en condiciones óptimas, poco más puede hacer Movistar o nosotros para verificar si tu conexión rinde a la velocidad adecuada. Si en un test puntual ha salido 90Mb/s, insisto que es perfectamente satisfactorio como ya te indicó el propio técnico. Por tanto no hay nada que reclamar y te puedes quedar tranquilo. Como verás te hemos explicado todos los factores que influyen en el rendimiento de esta conexión.

Mensaje 14 de 15
799 Visitas
josean75
Mi vida cambió con el ADSL

No puedo hacer esa prueba en condiciones...de momento.

 

 

Esta semana tendré ordenador nuevo con tarjeta GB Eth, etc. Luego os cuento que tal el test a varios testeadores y a diferentes horas del día.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 15 de 15
747 Visitas