Soy uno más de los que referimos que a pesar de la subida de 600Mb a 1 Gb,todavía no notamos la diferencia. He hecho lo de conectarme al Router por cable con mi MacBook 2020 pero los datos de bajada/subida son los mismos de antes (casi los 600Mb)
¿Algún tecnico movistar que me pueda ayudar?
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, a mí tampoco me llega el giga, de hecho sigue mostrando Fusion 600MB y en la cofiguracón de la fibra pone que tengo contratado fibra hasta 1GB, algo no va bien.
Hola @home405a
Ten en cuenta que para tener un acceso completo a la nueva velocidad hay que cumplir una serie de requisitos, básicamente son:
• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
• Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
• Memoria RAM: 8 GB.
• Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
• Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
• Navegador: Firefox, Chrome o Edge
En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues sigue igual y aún sale Fusion Series 600, y pone que tengo subida y bajada simétrica a 600MB, ¿no debería cambiar eso?
¿Podría ser problema de ONT o del router Amper que no soporten alguno de ellos dicha velocidad?
Disculpa, no me di cuenta que la respuesta era para el compañero xD, Bueno, cuando pueda mire mi conexión.
Un saludo.
Hola:
lo primero, gracias por contestar. He probado tras reiniciar el Router como dices. He vuelto a conectar mi MacBook Air 2020 (que cumple sobradamente los requerimientos) por cable Cat6 y las medidas de bajada/subida llegan casi a 600mb...es decirla Tarifa que tenía previamente al incremento de velocidad. Mi Tarifa actual marca 1Gb tras la solicitud de incremento de velocidad, pero sinceramente, no creo que el problema o cuello de embudo para no alcanzarla esté en mi casa o mi equipo.
Un saludo de nuevo
Hola Fernando:
acabo de repetir el test y bualá,ahora si alcanza los >900 Mb de bajada, así que te doy las gracias por la solución.
Un saludo!
Hola @home405a,
Gracias por confirmarnos el funcionamiento, nos alegramos mucho de que esté funcionando de forma correcta.
¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta que necesites?
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @stormlord,
Gracias por contactar con nosotros y consultarnos tu incidencia para poder ayudarte con su resolución.
Para poder comprobar la conexión afectada ¿nos indicas por favor si la linea en consulta es el número 92XXXXX56?
Si no fuera este el afectado, necesitamos por favor que cuando puedas nos envíes los siguientes datos:
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.
Estaremos pendientes a la llegada de datos y asi revisarlos y poder informarte mejor.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @home405a
Nos alegra que ya dispongas de una velocidad de navegación correcta.
Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es