No llega velocidad contratada

Jimm
Yo probé el VDSL
No llega velocidad contratada

Buenos días.

He puesto una incidencia (20200136815891/1) a través de la web sobre la velocidad que me llega por fibra. Dicha incidencia aparece como "cerrada". Nadie se ha puesto en contacto conmigo para ver como iba el tema y se de la situación de la misma  al consultar de nuevo en la web.

El problema es que tengo contratado 600 Mb y lo que me llega POR CABLE son 100Mb en el mejor de los casos, después de la supuesta "solución", ya que anteriormente apenas llegaban 40 Mb.  Por wifi no llega ni a 15 Mb, teniendo el portátil al lado del router.

Respecto al cable (5e) tiene un recorrido de unos 8 metros hasta llegar a una torrre con tarjeta ethernet de 1 Gb.

Quisiera saber cuál es el problema.

Gracias.

 

 

 

Mensaje 1 de 17
956 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jimm 

 

Dices que te llegan 100, pero, y creas o no es importante, cuanto te llega exactamente??

 

Son 90? Son 93? 97? 100? 105?

 

Lo creas o no, y luego te diré el motivo, es esencial saber exactamente cuanto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
941 Visitas
Jimm
Yo probé el VDSL

Hola.

Acabo de hacer un test de velocidad en la página de movistar y los resultados son:

Hora del test: 15:33

Subida: 117,3 Mb

Bajada: 70,5 Mb

Ping: 13 ms

Esta mañana, la velocidad de bajada estaba en torno a 97 Mb y un ping de 23 ms.

Gracias.

Mensaje 3 de 17
932 Visitas
Jimm
Yo probé el VDSL

Nueva medición a las 15:43

 

Bajada: 112,7

Ping: 10 ms

Subida: 66,42

Mensaje 4 de 17
926 Visitas
Jimm
Yo probé el VDSL

Perdón, la primera medición es al revés:

Bajada: 117,3

Subida: 70,5

Mensaje 5 de 17
925 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Jimm

 

por lo que comentas no pasas de 100mb en descarga. Y a se que me has dicho que es CAT 5E el cable pero como alguna vez me ha pasado incluso a mi has mirado que tenga 8 hilos y no 4 el cable?

Me comentas que la tarjeta de red que tienes en el PC es 1gb, alguna vez te ha llegado mas de esas velocidad? comprueba que los drivers estén actualizados. 

 

Un saludo estoy a la espera




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
861 Visitas
Jimm
Yo probé el VDSL

Hola.

Los drivers  están actualizados y el cable es de 8 hilos. He probado con otro cable y con  con un portatil y los resultados son similares. Además,  la wifi tampoco da unos resultados decentes,  ya que me da unos 15 Mb de bajada al lo sumo, poniendo router y portátil pegados. Lo de la wifi, no es normal, pero bueno...lo que no entiendo es lo de la conexión por cable. 

Mensaje 7 de 17
848 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jimm 

 

La velocidad por WIFI no es importante aqu, puede ser totalmente normal por otras cuestiones,  la velocidad de cable es lo que hay q mirar.

 

Tienes conectado al Router algún Switch, repetidor, AP, PLC...??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
842 Visitas
Jimm
Yo probé el VDSL

No, no hay nada más conectado. Sólo está el router,  con un único cable conectado a la torre. Todo lo demás:  2 portátiles,  1 ps4 y 3 móviles, conectados por wifi.

Mensaje 9 de 17
831 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jimm 

 

Arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red, a ver que pasa, y haz un test



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 17
815 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

ok, esperamos a la prueba que te comenta @Theliel

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
764 Visitas
Jimm
Yo probé el VDSL

Test modo prueba de errores a las 10:39 :

Bajada 93,88 Mb

ping 11 ms

Subida: 75,21

 

Nuevo test modo normal a las 10:54 :

Bajada: 104,1

ping 12 ms

Subida 87,87

Mensaje 12 de 17
758 Visitas
Jimm
Yo probé el VDSL

Nueva medición sábado 16/05/20, a las 13,10

Bajada 68,01  pin11 ms

Subida 63,76

 

¿Alguna otra solución para pagar por 600 MB y recibir la décima parte?

 

Mensaje 13 de 17
714 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jimm

 

Ante todo te pedimos disculpas por la demora en responderte. Hemos estado revisando las conexiones de Fibra, en el último test de velocidad del 22-05 por cable vuelca valores de bajada de 559 MB aprox y 568 MB de subida y el último test por wifi del 25-05 da 24 MB de bajada y 35 MB de subida, y estos valores son normales. Entendemos que el problema de velocidad por cable, está solucionado. 

 

Por otro lado, ¿te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Un saludo. Griseda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
649 Visitas
Jimm
Yo probé el VDSL

Acepto que llegan los 600 Mb y además por WIFI, porque así lo he comprobado con un nuevo portátil que he comprado, en la frecuencia de 5ghz (no en la de 2.4). Pero no acepto que desde Movistar se diga que es NORMAL una wifi con 25 o 30 Mb a los clientes que tienen contratados 600 Mb.

Pueden dar por finalizada esta incidencia.

Mensaje 15 de 17
637 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jimm

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
La conexión mediante tu router es correcta , no se navega a la misma velocidad con una red wifi 2.4 Ghz, que con la red wifi plus de 5Ghz, de igual modo que no se navega a la misma velocidad por cable que por wifi.
Por nuestra parte únicamente te podemos garantizar una conexión de la velocidad contratada mediante una conexión por cable.

 

Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jimm

 

Te pedimos disculpas por las molestias.


Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.Si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
  
Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
585 Visitas