No llegan 300MB de fibra

Buldy
Mi vida cambió con el ADSL
No llegan 300MB de fibra

Buenos días:

 

Hace dos días he cambiado a fibra 300MB y después de llevar todo el día intentando que alguién me atienda en el 1002 y através de internet con el número de charla 742470, lo unico que he conseguido es ninguna contestación sobre mi problema, vamos que el operador ha desaparecido sin contestar a mis preguntas.

 

Alguién puede ayudarme?. Solo llegan 47 Mb a mi casa .

 

Gracias y un saludo

 

 

Mensaje 1 de 5
296 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Buldy

 

 

Mientras aguardas la respuesta de uno de los Moderadores alguna cuestión previa y otras indicaciones.

 

  • Primera e importante ¿Como conectas el PC con el router? ¿Por WiFi? o ¿Por cable ethernet Cat. 5e o Cat. 6?. La velocidad nominal de conexión con Fibra Óptica Movistar sólo está "garantizada" con esta última: Cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6.

 

Condiciones que son imprescindibles para acceder a la velocidad de 300 MB  

 

 

  • ONT con puerto Gigabit Ethetnet

 

  • Conexionado ONT, router (o HGU, dispositivo 3 en 1) y PC por cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6

 

  • Tarjeta de Red del PC del tipo Gigabit Ethernet

 

Guía de configuración de su PC para disfrutar de los 300 Mb

 

  

Además, muy importante verificar el correcto crimpado de todos los conectores RJ45 (8 hilos) utilizados con esos Cables Ethernet (Mínimo Cat. 5e)

 

CAT 5e-CAT 5.png

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 5
283 Visitas
Buldy
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias:

 

Voy a mirar las instrucciones que me adjuntas, aunque tengo window 10 , pero me imagino que los pasos serán similares.

 

En cuanto a como me conecto, lo suelo hacer por WIFI, en ningún momento me comentarón que no podria tener dicha velocidad por WIFI, por motivos de trabajo necesito tener movilidad en casa y el cable no es lo más comodo.

 

No obstante mañana intento hacerlo con cable y comporbar lo que me comentas.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 5
264 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Buldy

 

 

  • Valen perfectamente esas indicaciones para Windows 10.

 

  • ¿Esa instalación de Fibra Óptica Movistar fue contratada como "nueva alta" (altas, portabilidades, migraciones cobre a fibra) ? Si fuera así ¿No te instalaron el siguiento equipo?

 

 

 

Suponiendo que te hubieran instalado ese equipo ¿Tu PC cuenta con Tarjeta de RED  802.11ac que permite conectar al "WiFi 5G" o "Movistar_Plus" del mencionado HGU?

 

En cualquier caso una combinación segura: Conectar por cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6 el router con el PC

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 4 de 5
256 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

seria muy interesante saber que tarjeta de red wifi tienes, pero teniendo esas velocidad me da que no es AC, y tendrias que comprar una que fuese AC , tiene tu portatil puertos usb 3.0??

Mensaje 5 de 5
233 Visitas