No llegan los 300 megas contratados, ni subida, ni bajada ni simétricos

el_aleman
Más integrado que la RDSI
No llegan los 300 megas contratados, ni subida, ni bajada ni simétricos

Llevo desde el día 9 de septiembre con fibra 300 megas, y hoy día  14, visita instalación del técnico, el lunes 12 2ª visita tecnico, y el día 14, hoy,  la 3ª visita del técnico.

En el momento de la instalación, me entero a traves del técnico, que solo los dispositivos que trabajen en la banda de 5 Ghz, (wifi+) podran utilizar el wifi más alla de los 50-60  megas que se cogen con la banda de 2.4 Ghz. Esta información no se proporciona al contratarlo en tienda Movistar.

Una vez finalizada la instalación, comprobamos que de la velocidad contratada nada. El 1002, de muy malas formas, informa que solo se podran obtener los megas contratados en un ordenador y por cable, y la velocidad se mide solo con "su" test de velocidad, que así ellos lo pueden ver.

Incidencia, y viendo el servicio técnico (1002), que con su test, realizado 15 veces, la bajada entre 138 y 170, y la subida entre 120 y 160, y visita el lunes del técnico, que es el que instaló la fibra.

Dicha persona, al ver que en mi casa no da lo contratado, dice que el ordenador no dispone de tarjeta de red de un giga, demostrándole que si, ante eso dice que no está configurada ¿?. Conversaciones con su empresa de que no llega, que no es simétrica, ni en mi ordenador ni en el suyo. Deja los dos ordenadores solo con sistema operativo y tarjeta red (capados), y aún así, en el mio da 300 de bajada y 150 de subida (osea, que la tarjeta de red si los coge, hay fotos), y en el suyo tambien. Aún así, pruebas con su ordenador capado, en Chrome, Firefox, Opera, Edge (o Internet Explorer), así como diversos tipos de test (diferentes a los que me obliga Movistar), hasta que le va dando la velocidad aproximada. Acaba diciendo que el no a visto nada igual en dos años, que fluctua demasiado y que no puede hacer nada más, y que volverá con un superior, pidiendonos que firmemos el boletín de actuación, para demostrar que ha estado. Al decirle que se refleja 75 euros, nos dice que no nos preocupemos, que es así y que no se cobrará ya que no esta la incidencia solucionada, eso sí, pidiendonos que no contestemos la encuesta sobre su actuación, que es negativo para el¿?.

El día 13 llamamos a ver que pasa, y nos dicen que la incidencia está cerrada (dando a entender que se cobrara los 90 euros).

Otra reclamación e incidencia, tanto por la no reparación de la incidencia, así como por boletin a facturar, junto a otras llamadas a 1004 y 1002.

El día 14, llaman para nueva cita con técnico, y puesto en contacto este con nosotros, es el mismo qu estuvo anteriormente y que no reparó la incidencia y nos hizo el lio. Al llamar al 1002 y decir que no venga, envian a otro, y si bien es verdad que nos ha dicho que no va a cerrar la incidencia, ha comprobado que no llega al mio, ni al suyo, pero otra vez venga a hacer diferentes test en diferentes navegadores, lanzando las que daban más próximas a la velocidad, de las que no daban, nada (hay fotos), llegando a decirnos que el servicio técnico con el que hablaba le decia que si no estabamos conformes, que nos fueramos de movistar.

La fibra, se contrató al explicarnos el comercial de la tienda, que llegan los 300, que son simétricos, que como la queremos para una PS4, con treinta no llega y que los 300 vienen con un nuevo router más potente, que da más señal sin perder tanto por distancia u obstáculos. En resumen, contrato 300 megas, para una PS4, varios teléfonos, tablets, y un ordenador, este lo menos usado.

Resumiendo: PC máximos de bajada entre 138 y 170, y de subida 120 a 150 (por cable) y wifi sobre 60 subida y bajada.

PS4 bajada entre 60 y 200, y subida entre 12 y 120 (por cable) y wifi, entre 6 y 30 bajada y 4 y 12 subida.

Teléfono 5 Ghz con servidor movistar bajada sobre 10 y subida 8, con otros servidores entre 40 y 60.

Teléfono 2.4 Ghz con servidor movistar bajada sobre 8 y subida sobre 4, con otros servidores entre 30 y 40.

En ningún momento se explica que lo máximo se da solo en ordenador, solo por cable y se puede medir solo con sus test, que hay que disponer en el mismo de tarjeta de red de un Giga, que los telefonos y similares tienen que ser de alta gama con banda wifi de 5 Ghz, y la PS4 mejor te olvidas, que para ellos las mediciones no valen al decir que el servidor es de SONY ¿?, cuando la PS lo que hace es solo medir del servidor que le dá, osea movistar, al no estar ejecutando nada más.

Vamos, que en menos de una semana, dos visitas de técnico de dos horas y media cada una (imagino que si estuviera bien todo, dos horas y media o más en mi casa no tiene razón de ser) horas y horas de 1004, 1002,, cada vez que te transfieren, te piden el nombre y luego, o sorpresa, se corta la llamada, con lo cual, el problema afecta tambien a la linea telefónica, pero solo cuando llamas al 1004 y al 1002.     Vamos penoso.

Solución de movistar:  sms diciendo que para la incidencia xxxxxxxxxx enviarán un técnico, y que si no es problema de movistar, 90 euros.

¿Solución?....................................................

Mensaje 1 de 3
308 Visitas
2 RESPUESTAS 2
el_aleman

A continuación pego el mensaje que he puesto el día 14, ya que observo  que los técnicos de movistar, responden a los demas, pero a este no, por ser muy largo, dificil de solucionar o simplemente por que es incomodo, y a pesar de tener más de 80 visitas, no me creo que ninguna sea de un técnico, si no que pasan de el.

Es la forma más rápida de perder un cliente, de fibra, fijo y dos lineas móviles

Un saludo..............

Llevo desde el día 9 de septiembre con fibra 300 megas, y hoy día 14, visita instalación del técnico, el lunes 12 2ª visita tecnico, y el día 14, hoy, la 3ª visita del técnico. En el momento de la instalación, me entero a traves del técnico, que solo los dispositivos que trabajen en la banda de 5 Ghz, (wifi+) podran utilizar el wifi más alla de los 50-60 megas que se cogen con la banda de 2.4 Ghz. Esta información no se proporciona al contratarlo en tienda Movistar. Una vez finalizada la instalación, comprobamos que de la velocidad contratada nada. El 1002, de muy malas formas, informa que solo se podran obtener los megas contratados en un ordenador y por cable, y la velocidad se mide solo con "su" test de velocidad, que así ellos lo pueden ver. Incidencia, y viendo el servicio técnico (1002), que con su test, realizado 15 veces, la bajada entre 138 y 170, y la subida entre 120 y 160, y visita el lunes del técnico, que es el que instaló la fibra. Dicha persona, al ver que en mi casa no da lo contratado, dice que el ordenador no dispone de tarjeta de red de un giga, demostrándole que si, ante eso dice que no está configurada ¿?. Conversaciones con su empresa de que no llega, que no es simétrica, ni en mi ordenador ni en el suyo. Deja los dos ordenadores solo con sistema operativo y tarjeta red (capados), y aún así, en el mio da 300 de bajada y 150 de subida (osea, que la tarjeta de red si los coge, hay fotos), y en el suyo tambien. Aún así, pruebas con su ordenador capado, en Chrome, Firefox, Opera, Edge (o Internet Explorer), así como diversos tipos de test (diferentes a los que me obliga Movistar), hasta que le va dando la velocidad aproximada. Acaba diciendo que el no a visto nada igual en dos años, que fluctua demasiado y que no puede hacer nada más, y que volverá con un superior, pidiendonos que firmemos el boletín de actuación, para demostrar que ha estado. Al decirle que se refleja 75 euros, nos dice que no nos preocupemos, que es así y que no se cobrará ya que no esta la incidencia solucionada, eso sí, pidiendonos que no contestemos la encuesta sobre su actuación, que es negativo para el¿?. El día 13 llamamos a ver que pasa, y nos dicen que la incidencia está cerrada (dando a entender que se cobrara los 90 euros). Otra reclamación e incidencia, tanto por la no reparación de la incidencia, así como por boletin a facturar, junto a otras llamadas a 1004 y 1002. El día 14, llaman para nueva cita con técnico, y puesto en contacto este con nosotros, es el mismo qu estuvo anteriormente y que no reparó la incidencia y nos hizo el lio. Al llamar al 1002 y decir que no venga, envian a otro, y si bien es verdad que nos ha dicho que no va a cerrar la incidencia, ha comprobado que no llega al mio, ni al suyo, pero otra vez venga a hacer diferentes test en diferentes navegadores, lanzando las que daban más próximas a la velocidad, de las que no daban, nada (hay fotos), llegando a decirnos que el servicio técnico con el que hablaba le decia que si no estabamos conformes, que nos fueramos de movistar. La fibra, se contrató al explicarnos el comercial de la tienda, que llegan los 300, que son simétricos, que como la queremos para una PS4, con treinta no llega y que los 300 vienen con un nuevo router más potente, que da más señal sin perder tanto por distancia u obstáculos. En resumen, contrato 300 megas, para una PS4, varios teléfonos, tablets, y un ordenador, este lo menos usado. Resumiendo: PC máximos de bajada entre 138 y 170, y de subida 120 a 150 (por cable) y wifi sobre 60 subida y bajada. PS4 bajada entre 60 y 200, y subida entre 12 y 120 (por cable) y wifi, entre 6 y 30 bajada y 4 y 12 subida. Teléfono 5 Ghz con servidor movistar bajada sobre 10 y subida 8, con otros servidores entre 40 y 60. Teléfono 2.4 Ghz con servidor movistar bajada sobre 8 y subida sobre 4, con otros servidores entre 30 y 40. En ningún momento se explica que lo máximo se da solo en ordenador, solo por cable y se puede medir solo con sus test, que hay que disponer en el mismo de tarjeta de red de un Giga, que los telefonos y similares tienen que ser de alta gama con banda wifi de 5 Ghz, y la PS4 mejor te olvidas, que para ellos las mediciones no valen al decir que el servidor es de SONY ¿?, cuando la PS lo que hace es solo medir del servidor que le dá, osea movistar, al no estar ejecutando nada más. Vamos, que en menos de una semana, dos visitas de técnico de dos horas y media cada una (imagino que si estuviera bien todo, dos horas y media o más en mi casa no tiene razón de ser) horas y horas de 1004, 1002,, cada vez que te transfieren, te piden el nombre y luego, o sorpresa, se corta la llamada, con lo cual, el problema afecta tambien a la linea telefónica, pero solo cuando llamas al 1004 y al 1002. Vamos penoso. Solución de movistar: sms diciendo que para la incidencia xxxxxxxxxx enviarán un técnico, y que si no es problema de movistar, 90 euros. ¿Solución?....................................................

Mensaje 2 de 3
266 Visitas
el_aleman

Por fin he solucionado el problema que tenía con la fibra de 300 megas. Despues de intentar que el ¿servicio técnico? viendo que lo que decia era cierto (se explica más abajo), y dando por resueltas y cerradas las incidencias ¿? sin resolverlas, y sin que por este foro contestara un técnico de movistar, la solución super facil: Solicitar portabilidad a otra compañía.

Craso error. Al venir la otra compañía a instalar el CABLE DE COBRE para volver a instalar ADSL, con el que de bajada me daba en la PS4 más velocidad que con la fibra, no así la subida, es verdad,, resulta que el técnico que instalo la fibra, en nombre de movistar, en vez de retirarlo, lo rompió en la arqueta de la calle, así que no me lo han podido poner, y a anular la portabilidad. Resultado: Me tengo que quedar, si o si, con movistar. Eso sí, he bajado la velocidad a 30 megas, y sorpresa, totalmente simétrico, en los teléfonos, las tablets, el pc, con y sin cable, y la PS4, tanto al lado del router como con cable o en la planta de arriba. Perfecto, entre 30-31 de máximo, y 27-28 como mínimo de bajada en cualquier lado, circunstancia o dispositivo. Ya sabeis, si los 300 megas os dan problemas, bajada de velocidad, esa si la dan, más barato, y como a mi con la fibra, de subida no llegaban  ni doce en la PS4, ARREGLADO.................................... Dejo pegados los dos mensajes anteriores, para que veais la odisea  con movistar, ya se que son largos, pero son muy ilustrativos.

P.D.: Maldita sea la hora en que se me ocurrió volver con movistar y poner la puñetera fibra de 300 que nos venden. Si no sois capaces de cumplir lo que prometeis, y cobrais, arreglarlo, que el cliente cumple. ¿¿Y vosotros?? Vergonzoso............

el ‎15-09-2016 23:38:31 A continuación pego el mensaje que he puesto el día 14, ya que observo que los técnicos de movistar, responden a los demás, pero a este no, por ser muy largo, difícil de solucionar o simplemente por que es incomodo, y a pesar de tener más de 80 visitas, no me creo que ninguna sea de un técnico, si no que pasan de el. Es la forma más rápida de perder un cliente, de fibra, fijo y dos lineas móviles Un saludo..............

Llevo desde el día 9 de septiembre con fibra 300 megas, y hoy día 14, visita instalación del técnico el lunes 12 2ª visita técnico, y el día 14, hoy, la 3ª visita del técnico. En el momento de la instalación, me entero a través del técnico, que solo los dispositivos que trabajen en la banda de 5 Ghz, (wifi+) podrán utilizar el wifi más allá de los 50-60 megas que se cogen con la banda de 2.4 Ghz. Esta información no se proporciona al contratarlo en tienda Movistar. Una vez finalizada la instalación, comprobamos que de la velocidad contratada nada. El 1002, de muy malas formas, informa que solo se podrán obtener los megas contratados en un ordenador y por cable, y la velocidad se mide solo con "su" test de velocidad, que así ellos lo pueden ver. Incidencia, y viendo el servicio técnico (1002), que con su test, realizado 15 veces, la bajada entre 138 y 170, y la subida entre 120 y 160, y visita el lunes 12 del técnico, que es el que instaló el día 09 la fibra. Dicha persona, al ver que en mi casa no da lo contratado, dice que el ordenador no dispone de tarjeta de red de un giga, demostrándole que si, ante eso dice que no está configurada ¿?. Conversaciones con su empresa de que no llega, que no es simétrica, ni en mi ordenador ni en el suyo. Deja los dos ordenadores solo con sistema operativo y tarjeta red (capados), y aún así, en el mio da 300 de bajada y 150 de subida (osea, que la tarjeta de red si los coge, hay fotos), y en el suyo también. Aún así, pruebas con su ordenador capado, en Chrome, Firefox, Opera, Edge (o Internet Explorer), así como diversos tipos de test (diferentes a los que me obliga Movistar), hasta que le va dando la velocidad aproximada. Acaba diciendo que el no a visto nada igual en dos años, que fluctúa demasiado y que no puede hacer nada más, y que volverá con un superior, pidiéndonos que firmemos el boletín de actuación, para demostrar que ha estado. Al decirle que se refleja 75 euros, nos dice que no nos preocupemos, que es así y que no se cobrará ya que no esta la incidencia solucionada, eso sí, pidiéndonos que no contestemos la encuesta sobre su actuación, que es negativo para el¿?. El día 13 llamamos a ver que pasa, y nos dicen que la incidencia está cerrada (dando a entender que se cobrara los 90 euros). Otra reclamación e incidencia, tanto por la no reparación de la incidencia, así como por boletín a facturar, junto a otras llamadas a 1004 y 1002. El día 14, llaman para nueva cita con técnico, y puesto en contacto este con nosotros, es el mismo que estuvo anteriormente y que no reparó la incidencia y nos hizo el lio. Al llamar al 1002 y decir que no venga, envían a otro, y si bien es verdad que nos ha dicho que no va a cerrar la incidencia, ha comprobado que no llega al mio, ni al suyo, pero otra vez venga a hacer diferentes test en diferentes navegadores, lanzando las que daban más próximas a la velocidad, de las que no daban, nada (hay fotos), llegando a decirnos que el servicio técnico con el que hablaba le decía que si no estábamos conformes, que nos fuéramos de movistar. La fibra, se contrató al explicarnos el comercial de la tienda, que llegan los 300, que son simétricos, que como la queremos para una PS4, con treinta no llega y que los 300 vienen con un nuevo router más potente, que da más señal sin perder tanto por distancia u obstáculos. En resumen, contrato 300 megas, para una PS4, varios teléfonos, tablets, y un ordenador, este lo menos usado. Resumiendo: PC máximos de bajada entre 138 y 170, y de subida 120 a 150 (por cable) y wifi sobre 60 subida y bajada. PS4 bajada entre 60 y 200, y subida entre 12 y 120 (por cable) y wifi, entre 6 y 30 bajada y 4 y 12 subida. Teléfono 5 Ghz con servidor movistar bajada sobre 10 y subida 8, con otros servidores entre 40 y 60. Teléfono 2.4 Ghz con servidor movistar bajada sobre 8 y subida sobre 4, con otros servidores entre 30 y 40. En ningún momento se explica que lo máximo se da solo en ordenador, solo por cable y se puede medir solo con sus test, que hay que disponer en el mismo de tarjeta de red de un Giga, que los teléfonos y similares tienen que ser de alta gama con banda wifi de 5 Ghz, y la PS4 mejor te olvidas, que para ellos las mediciones no valen al decir que el servidor es de SONY ¿?, cuando la PS lo que hace es solo medir del servidor que le dá, osea movistar, al no estar ejecutando nada más. Vamos, que en menos de una semana, dos visitas de técnico de dos horas y media cada una (imagino que si estuviera bien todo, dos horas y media o más en mi casa no tiene razón de ser) horas y horas de 1004, 1002,, cada vez que te transfieren, te piden el nombre y luego, o sorpresa, se corta la llamada, con lo cual, el problema afecta tambien a la linea telefónica, pero solo cuando llamas al 1004 y al 1002. Vamos penoso. Solución de movistar: sms diciendo que para la incidencia xxxxxxxxxx enviarán un técnico, y que si no es problema de movistar, 90 euros. ¿Solución?.......................................

Mensaje 3 de 3
299 Visitas